V power…
Con el motorsito 1.2 del clio se siente la diferencia…
Por lo menos para los que conducimos como una forma de transporte y no por amor a los fierros…
si te fijas en el surtidor de ypf cuando cargues dice nafta super 95.no hay motivo para bajar 2 octanos.
de cualquier forma,93 o 95 no cambia. el tema es si vaja de 90 octanos.igual vas a sentir un pistoneo cuando apretas el acelerador. yo tengo multipunto 1.6 y sabia esto desde abril.segui cargando y no tengo problemas.
Podes creer que el otro dia le digo a un empleado de una ESSO: “Che, como es el tema que ahora tiene alcohol la nafta? sabes que porcentaje estan usando?”
Me responde: Alcohol? no, no…esto es nafta nomas…donde se usa alcohol? sera para carreras eso…"
Ni les informan a los tipos que las naftas ya estan saliendo con un porcentaje de alcohol (5% por ley, pero tengo entendido que si una empresa quiere ponerle mas, puede hacerlo).
Aca en cordoba hay una “Refinor” y fue de las primeras en empezar a ponerle alcohol…el olor de la nafta es totalmente distinto (calculo que le meten bastante mas porcentaje que el resto).
Ah, otra cosa importantisima: Para autos nuevos muchos remarcan que la nafta no tenga Manganeso porque rompe los inyectores y los catalizadores. ESSO y Petrobras en sus naftas “super” si lo tienen (en las premium NO). Eso es otra cosa a tener en cuenta.
Desde que el gobierno tomó YPF la nafta pasó de menos de $4 a casi $7 y bajó la calidad… si la van a manejar como el orto, mejor que vuelva a los españoles hermano!
Se debe estar confundiendo con los motores diesel donde el azufre se transforma en ácido sulfúrico y daña los inyectores de los motores mas modernos, reparacion que no es para nada economica :lol:.
no pasa por ahi sino por la relacion de compresion del motor, si tiene motor tipo necesita los 95 octanos. en su momento tuve un scr que era exageradamente quisquilloso con la nafta mala cuando cargaba por la ruta. lo peor de todo esto es que corre el rumor que bajarian aun mas el octanaje.
Pero a mi me dijeron que con este tema de YPF trate de mandarle una vez al mes limpiainyectores por el tema de octanos y por el tema que con esto que las estaciones de servicio se quedan sin nafta, a veces te chupan la basura del fondo… Yo trato de no ponerle en YPF y nunca manejar con el tanque de reserva para que la suciedad del fondo no ensucie los inyectores, pero cada un mes tengo que hacer esto, tienen idea?
Otra cosa es el aditivo elevador de octanaje, puro chamuyo no?