Mira… laburando para Exxon, era frecuente que cayeran inspecciones (ademas del control de calidad) para comprar lo declarado con el verdadero octanaje.
Te caian en una camioneta, sacaban algunos litros de cada tanque (hay mas de 1 para las naftas premium, super y porsupuesto el diesel/gasoil) y lo analizaban con testers ahi mismo.
Si no pasaba el control, te podian clausurar tranquilamente el servicentro y/o comenzar una investigacion sobre el origen del combustible (en el caso de Exxon, tiene su planta en Campana)
No sirve mucho el ejemplo, pero un control asi, clausuro un ex-servicentro de Esso (que paso a bandera blanca, asi se lo llama cuando lo compra un privado manteniendo el nombre de la empresa) por tener agua en los tanques.
Y ya que me dejo el balon picando… al dueño por supuesto, no le llego.
Me comentó un vendedor de autos que con los combustibles argentinos solo funcionan os motores argentinos. Que VW estaba trayendo los motores de Alemania y que en las Amarok le terminó jugando en contra. No sé que hay de cierto
Porque dudás? Es así. YPF bajó el octanaje. Pero por las dudas aclaro, q nada tiene q ver q ahora se haya “reestatizado” con este cambio.
Por otro lado, no veo un problema en q hayan bajado el octanaje. El problema es que hayan cambiado la spec de la nafta casi de incógnito. Fue medio trampozo. Con la debida información uno está en condiciones de elegir q querés cargar o gastar.
Seguramente. Hoy para un auto moderno, o le pones Shell (donde te hacen inflar un burro por la pija para llevarte combustible) o la vas mixeando entre esa y un poco de Esso o Petrobras (Hoy creo que es Oil)
La mayoria pide de 95 para arriba. Menos de eso y lo matas… y conozco muchos pelotudos con autos importados poniendoles “SUPER” y haciendolos mierda en MENOS DE 1 AÑO.
Por que aerolineas puede gastar el 100% de su presupuesto en 6 meses? Por que la manija la tiene el gobierno y son impunes de hacer lo que se les cante las pelotas sin rendirle cuentas a nadie
Y pero por lo general, en las franquicias y demás la misma empresa “mayor” controla a los que tiene franquiciados. Pero capaz estoy hablando al pedo, que venga BigBoss y nos aclare.
Igualmente, los autos de serie normales piden minimo 91 o 95 Ron.
98 Ron piden algunos automoviles con turbo ,que estan hasta los huevos con el tema de relaciones de compresion ya muy jugadas + la sobrealimentacion necesitas nafta de 98 octanos o mas.Casos que se me vienen a la mente :
-Saab 2.0 turbo
-Subaru impreza el que viene con turbo,que tiene la toma de aire arriba del capot
-Merecdes benz ,no la serie, pero es una cupe kompressor con un motor de la concha de la lora…los aspirados 95 .
El audi RS4 y el RS6 esos si mal no recuerdo requieren 98 Ron.
despues,y aunque parezca mentira ,por lo menos los que me han tocado ver ,BMW ,son todos con aspiracion, con 95 octanos ya alcanza.
Ford nacionales y europeos 91/95
VW idem,peugeot idem,renault idem…todo lo que viene de brasil 95
El que tiene una camioneta naftera como una explorer 91 es suficiente …ponerlenafta de mas octanos es decision del cliente.
Y en las paginas te dicen cualquier cosa. Tambien dicen en peugeot “use neumaticos P7 porque son los que los ingenieros determinaron bajo estudios bla bla bla” y en todo el mundo es sabido que son una mierda atomica, vibran y se deforman todos (entra al club del 307 y fijate lo contentos que estan con sus ruedas de fabrica)…pero no se te ocurra cambiarlos en una gomeria de barrio…te dejan de cubrir la garantia :mrgreen:
Tambien te enchufan services de mas para cubrir la “garantia” y hacerse cargo de los menores casos posibles siendo que en los manuales no figuran…y cuando te cambian las pastillas de freno te ponen unas usadas que le sacaron a otro auto (aupes*, reconocido concesionario de la marca del gatito)
A esto lo publicaron en la pagina de VW?
El Centro de Experimentación y Seguridad Vial Argentina realizó una serie de pruebas de choques al Suran (NdR: tambien en el Fox y CrossFox), las cuales arrojaron fallos de seguridad en el modelo. En un choque a 15 km/h, los airbags se desplegaron y los seguros de las puertas no se desbloquearon. Desde la propia empresa que realizó la investigación se publicó una nota en la que se recomendaba a los usuarios de los 10.000 Suran vendidos hasta este momento en Argentina que acudieran a revisión para comprobar si este fallo se reproducía. Desde la propia Volkswagen Argentina no se respondió a esta nota ni se comunicó ningún tipo de aviso sobre si este fallo estaba controlado o revisado.
Tampoco los de peugeot publicaron que al motor 1.6 del 206, cuando sale el “207 compact” le remapearon la ecu bajandole la potencia para asi tener mejores consumos. Pero no, ellos lo venden como una “evolucion” que mantenia la potencia y mejora los consumos de su antecesor…Y en la realidad, tiene como 15 hp menos
Los inyectores no tienen nada que ver con los octanos. En todo caso lo complicado seria la calidad de la nafta en cuanto a particulas de mugre o cosas asi…