¿Ya no somos más potencia futbolistica?

Estoy de acuerdo en todo lo que marcaste jonhy

TOTALMENTE. Si para 2030 Argentina no mete, POR LO MENOS, 2 semifinales, seguramente estaremos hablando que ha dejado definitivamente el lote de los grandes.
Lo mismo con River.
Ya está pasando con independiente: 7 copas libertadores, y es un cago de risa que no le hace cosquillas a nadie.

Alguna vez Grecia fue una gran potencia a nivel mundial. Hoy está hundiéndose en deudas con países que, en sus tiempos de gloria, eran apenas un rejunte de tribus toscas y débiles.

Así es la vida.

no lo digo yo , lo dice la fifa. en el 24 y 28 la fifa organizo el torneo de futbol dentro de los juegos olimpicos, cosa que no ocurre ahora y que incluso tiene otras reglas ( menores de 23)…a partir de que la fifa decidio organizar su competicion:
En 1914, la FIFA reconoció oficialmente al torneo disputado en los Juegos Olímpicos como un «campeonato mundial de fútbol para amateurs», tomando la responsabilidad de organizar el evento durante las siguientes tres citas Olímpicas: desde 1920 a 1928. Hasta esa fecha, la organización del certamen de fútbol olímpico estuvo a cargo de asociaciones nacionales, tales como la Football Association de Inglaterra en 1908 y la Asociación Sueca de Fútbol en 1912
"En 1921 el francés Jules Rimet llega a la presidencia y a partir de los Juegos Olímpicos de 1924 organizó los campeonatos de fútbol, contando con 60.000 espectadores en el partido final entre Uruguay y Suiza"

Argentina es mejor que Uruguay por regularidad historica… igual que River contra Boca… dejen de discutir algo sin sentido.

Yo creo que por somos una potencia potencial (medio redundante pero es asi)… lo que pasa es que, como en otros aspectos, Argentina es un país muy rico, por está lleno de ladrones que han hecho de Argentina un país empobrecido (que no es lo mismo que un país pobre)

vos queres achicar la historia a 20 añso y no es asi…independiente sigue siendo el mas ganador de la copa, tanto es asi que nadie lo supero a pesar de que no la gana desde el 84…x eso es grande,consiguio lo que nadie…barcelona gano su priemra champions en 1991, antes era un club chico???

argentina gano su primer mundial en 1978 de local…48 años despues que se iniciaron los mundiales…eso es regularidad historica???

Justamente Oscar. Si de algo han carecido Argentina y Uruguay es de regularidad histórica y hacés muy bien en marcarlo. Argentina redujo su gloria ( mas allá de lo del 30 ) a 12 años de un total de 80 donde 8 dependieron del genio y figura de Maradona. Uruguay disputa una semi luego de 60 años.

Tenés razón. :smiley:
A lo que voy es que ambos tienen 2 mundiales y 2 medallas de oro. Y considero, humildemente, que las 2 de Argentina, no valen menos que las 2 de Uruguay, a pesar de que uno las ganó en época en la que se juegan mundiales y el otro no. Esa valoración es la que considero arbitraria, no el hecho de que antes de que se jueguen mundiales, el fútbol en Olimpiadas era considerado como lo que después fueron los mundiales.

vos queres achicar la historia a 20 añso y no es asi…independiente sigue siendo el mas ganador de la copa, tanto es asi que nadie lo supero a pesar de que no la gana desde el 84…x eso es grande,consiguio lo que nadie…barcelona gano su priemra champions en 1991, antes era un club chico???

A nivel Europeo, sin dudas.

Para mí la potencia, como se dijo más arriba, habla justamente de potencialidad y no de historia. A nivel mundiales, con los últimos 5-6 mundiales, tenés una idea bastante acabada de quienes son los que van a estar en la conversación en los próximos que se jueguen.
Si yo veo que, en la lista de copas libertadores, independiente hace 26 años que no gana una, ni me mosqueo si lo veo participando de nuevo en América: es muy probable que no la vaya a ganar. (Y menos aún si veo los jugadores que tiene, en relación a otros equipos)
Si veo que participa Suecia (subcampeón del 58) en un mundial, NI EN PEDO, le juego unas monedas a que llega a cuartos de final. Porque su potencial así me lo demuestra.
Lo de Uruguay este mundial, es fortuito, es una excepción. Hasta es probable que no clasifique para Brasil 2014. Eso no es ser potencia.
Y argentina va dejando de serlo, con el correr de los años, dado que sus logros no se sostienen con la estructura futbolística que se va renonvando en el tiempo: pierde potencial de ser campeón mundial.

Si tomamos los números del calendario según conveniencias, o “regularidades históricas”, se podría decir que entre 1971 y 2010 Argentina está emparentada con Brasil (dos campeonatos mundiales y 1 subcampeonato para cada uno).

Es lo que trato de explicar pero creo que no me hago entender, lo vengo diciendo.

A la Argentina le pasa en el futbol lo mismo que le pasa con sus riquezas ya sea naturales o de talentos, todo esta corrupto, mucho chorro ambulando…

Y lo mas triste de todo es que no se aprenden las lecciones, se sigue viviendo del pasado, ahora lo usan a Maradona para muchas cosas, pero no aprende la gente, siguen sufriendo y votando los mismos corruptos, pan y circo, pan y circo, pan y circo… una verdadera lastima… no se aprenden las lecciones, resulta que ahora lo quieren y lo piden a Maradona para que siga como DT, yo crei que aprendieron la leccion, pero resulta que no… Y ya lo dijo Lavolpe, Maradona tiene las neuronas quemadas, le falta 5 pal peso, no esta en sus cabales, pero si con sus cabalas… porque nos dio un mundial se lo debe dejar otros 4 anios despues de sendas cagadas??? tamo todos locos!!!

¿Con esto estás probando que Uruguay es potencia? :lol:

Bueno, entonces me vengo a enterar que la mayor potencia militar y económica a nivel mundial es Italia, dado que durante muchísimos siglos ostentó esa posición. Lo que ocurra ahora con EEUU o China no sirve. :lol:

No, sólo digo que no tomemos los años que nos convienen según nuestra opinión, jaja. Si hablamos de Mundiales, que sea de 1930 en adelante, si no se vuelve muy subjetivo todo.

Es algo similar a lo que decia yo en otro thread, si es que llevamos esta conversacion al anio 93 estariamos diciendo que Brasil es una seleccion chica, porque en 24 anios solo llego una sola vez a un tercer puesto, desde el 70 hasta el 93, 24 anios sin ganar nada, seria una potencia chica…

Por eso, lo primero que dije es que hay que diferenciar potencia a nivel histórico o a nivel actual.

Seria algo similar llevandolo al terreno belico, ni mas ni menos…:mrgreen:

que tiene que ver suecia con uruguay…si vamos a catalogar de fortuito los logros ajenos, borremos el 90 que fue lo mas fortuito en al historia pero se cuenta como final jugada…que vos pienses que independiente no pueda ganar al copa, no quita que sea un grande…y x derecho propio, si el ams ganador de la copa no es grande quien lo es???..y hablar de potencia es relativo, ningun equipo con mas potencia que argentina en este mundial…se es grande x lo que se consiguio, no por lo que vas a conseguir.

Pero yo creo que el creador del thread justamente al decir “dejamos de ser potencia” se refiere a actualidad… A nivel mundiales, “actualidad” serán, 4,5, o 6 mundiales… lo cual ya es mucho porque estamos hablando de 24 años…

Seria bueno averiguar cuantas medallas de Oro y quienes las ganaron para ver si son potencias en ese aspecto, pero algo cambio en el 92 y desde esa vez entraron a ganar medallas de Oro los africanos, seria bueno meter eso como ingrediente en este chimichurri, a ver si la FIFA los reconoce o no como campeonatos mundiales, a lo mejor encontramos que existe otro tri, tetra o penta campeon y no sabiamos de eso…:mrgreen:

Estoy más cerca de concederte que argentina no es potencia a que uruguay sí lo es. Lo del 90 fue un asco.
“Grande”, se puede ser por lo que alguna vez se consiguió. “Potencia” se es por el estado actual de las cosas y por la estructura de generación de nuevas camadas de cracks de alta competencia.
Uruguay, tiene una actualidad fortuita (solo Forlan está a la altura del primer nivel mundial), y hace rato que no genera cracks en calidad y cantidad que puedan dar a entender que la tendencia perdedora en los últimos años se pueda revertir. Suárez, Cavani, los picapiedras del mediocampo, son todos jugadores de 2da y 3era línea. Abnegados, ponedores, con mucho corazón y garra, sin dudas. Pero técnicamente, un escalón por debajo del primer nivel. Cuando haya 5 o 6 uruguayos titulares indiscutidos en equipos del G14, vamos a estar hablando de otra cosa.