Supongo q alguno vio ayer el programa de Fantino. Bueno, en un momento un periodista invitado del diario español MARCA dijo q la Argentina ya no es mas potencia futbolistica y q se esta quedando sin nuevas estrellas y sangre joven, o sea q nos estamos convirtiendo en un pais de futbol mediocre. Tambien comento q LA ROJA tiene un excelente nivel (por mas q sean virgos) y q van a ser los campeones del 2010 (pura arrogancia).
Supongo q alguno vio ayer el programa de Fantino. Bueno, en un momento un periodista invitado del diario español MARCA dijo q la Argentina ya no es mas potencia futbolistica y q se esta quedando sin nuevas estrellas y sangre joven, o sea q nos estamos convirtiendo en un pais de futbol mediocre. Tambien comento q LA ROJA tiene un excelente nivel (por mas q sean virgos) y q van a ser los campeones del 2010 (pura arrogancia).
Argentina nunca lo fue salvo cuando en cancha estuvo el elegido. España menos, claro está, y nunca lo será.
Las tenores son 3 : Alemania, Brasil e Italia.
El resto toca de oído.
en esta no comparto ariel con vos. mas alla de que los titulos mundiales no nos respaldan que es loque cuenat en fin , argentina futbolisticamente si el el granero dle mundo . com odecia la propaganda, en cada equipo campeon hay uno nuestro, yo si creo que somos potencia, quiza no a la altura de brasil . alemania, pero si potencia en fin…
No puede ser potencia un país que apenas llegó a 4 instancias decisivas unas hace 80 años, otra de local con los favores ya conocidos, y dos porque estaba en cancha el mas grande de todos los tiempos. Estamos hablando a nivel selección y rendimiento en mundiales. En ese contexto argentina es segundo pelotón, lo encabeza, pero segundo al fin. Lo que los jugadores hagan en sus clubes es otro cantar.
Es que esta pregunta hay que plantearla en términos históricos o en términos actuales.
En actualidad, España, Holanda y Alemania son mucho más que Argentina, por estilo de juego, resultados, jugadores individuales, proyecto serio, etc.
En historia, creo que lo mejor es ordenarlos en base a sus logros en mundiales:
1 - Brasil
2 - Italia
3 - Alemania
4 - Argentina
5 - Uruguay
6 - Francia
7 - Inglaterra
Y ahora Alemania puede alcanzar a Italia, o Uruguay a Alemania, y se pueden meter en el podio Holanda o España.
Pero “potencia” se refiere al potencial de cada equipo, es decir, sus posibilidades, a priori, de llegar a una final, y Argentina sí es potencia en ese sentido, siempre.
Para mí si gana el Mundial, sí. Pero si no, no veo por qué. Fijate que los dos tienen 2 Mundiales, 2 Olimpiadas y 14 copas América. Pongo a Argentina por encima porque logró, aparte, 2 subcampeonatos del Mundo que Uruguay no tiene.
Vos decís que estuvo 5 veces contra 4 entre los cuatro mejores, pero Argentina estuvo 4 veces entre los dos mejores, y Uruguay, por ahora, sólo 2.
entiendo, por eso te digo que no a la altura , pero si potencia en fin. asi creo qu yo …
en ese caso river no podria ser el mas grande como deciamos solo ganamos dos libertadorers y 1 intercontinental en cuantas jugadas??? pero nadie niega el caudal de juego y jugadores que tuvo river. creo que pasa por el mismo lugar, este mundial , entiendo lo que decis pero creo que si somos una potencia , nunca terminada de aceitar . pero potencia en fin
A la Argentina en futbol le pasa lo mismo que en sus riquezas naturales, ni mas ni menos, a falta de un gobierno bueno y honesto, tenemos estos reusltados, si es que se cambia la cupula, llegaremos a la cupula…
Argentina una vez segundo porque el primero fue Uruguay.
Argentina una vez segundo dando lastima en el juego como en el mundial 90… Y todavia seguimos creyendo que nos cagaron, dimos lastima en ese mundial.