Bueno basta, ninguno es potencia. Potencia es Brasil. Punto
EEUU ganó una medalla de oro en fútbol, no jodamos
yo creo que potencia es la posibilidad que tenes de producir valores alta calidad…
y hablamos de futbol, china es una potencia economica, pero en futbol jamas lo seran , justamente x ese motivo, que tieen que ver mucho con lo cultural…
un pais como uruguay con 3 millones de habitantes , que tenga tantos titulos,tantos jugadores x el mundo en 1º nivel durante 80 años ,yo diria que es una potencia…o quizas un milagro, brasil tiene la misma cantidad de jugadores federados que uruguay habitantes.
Che … que buen thread … solamente quería decir eso. No voy a participar, pero está muy bueno el debate. Sigo leyendo.
Cuando??? en el 1896??? GRANDE USA!!!
Naaaaa!!! Fuera de joda, pero si seguimos asi, USA que sigue apostando a ser potencia, dentro de unos anios vamos a estar diciendo que USA era un gigante dormido y por fin se pusieron las pilas en los 90 para llegar a potencia…:mrgreen: por eso y porque vivo en USA, le voy a poner unas fichitas a este pais…:mrgreen:
Seria bueno averiguar cuantas medallas de Oro y quienes las ganaron para ver si son potencias en ese aspecto, pero algo cambio en el 92 y desde esa vez entraron a ganar medallas de Oro los africanos, seria bueno meter eso como ingrediente en este chimichurri, a ver si la FIFA los reconoce o no como campeonatos mundiales, a lo mejor encontramos que existe otro tri, tetra o penta campeon y no sabiamos de eso…:mrgreen
Los titulos olimpicos se cuentan aparte, como titulos internacionales tambien.
Pero muchas selecciones no le prestan atencion, presentan planteles B, ademas de que hay que llevar Sub-23, lo que deja afuera a muchas figuras. Incluso, para el 2012 ya no pueden ir los 3 mayores como paso hasta 2008.
O sea, son planteles totalmente distintos, de jugadores con menos trayectoria y experiencia, lo que posibilita que se abra el torneo a mas candidatos.
Sin ir mas lejos, de nuestro plantel mundialista, si no me equivoco, el unico que estaria en condiciones de ir seria Pastore.
Murdoch:Pero yo creo que el creador del thread justamente al decir “dejamos de ser potencia” se refiere a actualidad… A nivel mundiales, “actualidad” serán, 4,5, o 6 mundiales… lo cual ya es mucho porque estamos hablando de 24 años…
yo creo que potencia es la posibilidad que tenes de producir valores alta calidad…
y hablamos de futbol, china es una potencia economica, pero en futbol jamas lo seran , justamente x ese motivo, que tieen que ver mucho con lo cultural…
un pais como uruguay con 3 millones de habitantes , que tenga tantos titulos,tantos jugadores x el mundo en 1º nivel durante 80 años ,yo diria que es una potencia…o quizas un milagro, brasil tiene la misma cantidad de jugadores federados que uruguay habitantes
Yo creo lo mismo que te resalté. Justamente te respondí con eso en mi último post (de la página anterior). Es más probable pensar que es “un milagro” sumado a que este “milagro” se dió en una época de difusión del futbol mucho menor, donde en diversos países el fútbol no había alcanzado un desarrollo similar al tempranero desarrollo uruguayo.
Yo no diría que China “nunca jamás” va a ser potencia del fútbol. El el 50 holanda no existía, Alemania tampoco, Francia, menos…
jonhy_melaslavo: Murdoch:Pero yo creo que el creador del thread justamente al decir “dejamos de ser potencia” se refiere a actualidad… A nivel mundiales, “actualidad” serán, 4,5, o 6 mundiales… lo cual ya es mucho porque estamos hablando de 24 años…
un pais como uruguay con 3 millones de habitantes , que tenga tantos titulos,tantos jugadores x el mundo en 1º nivel durante 80 años ,yo diria que es una potencia…o quizas un milagro, brasil tiene la misma cantidad de jugadores federados que uruguay habitantesYo creo lo mismo que te resalté. Justamente te respondí con eso en mi último post (de la página anterior). Es más probable pensar que es “un milagro” sumado a que este “milagro” se dió en una época de difusión del futbol mucho menor, donde en diversos países el fútbol no había alcanzado un desarrollo similar al tempranero desarrollo uruguayo.
Yo no diría que China “nunca jamás” va a ser potencia del fútbol. El el 50 holanda no existía, Alemania tampoco, Francia, menos…
Y Hungría era potencia … seguiremos sus pasos ?
Murdoch:Pero yo creo que el creador del thread justamente al decir “dejamos de ser potencia” se refiere a actualidad… A nivel mundiales, “actualidad” serán, 4,5, o 6 mundiales… lo cual ya es mucho porque estamos hablando de 24 años…
un pais como uruguay con 3 millones de habitantes , que tenga tantos titulos,tantos jugadores x el mundo en 1º nivel durante 80 años ,yo diria que es una potencia…o quizas un milagro, brasil tiene la misma cantidad de jugadores federados que uruguay habitantes
Coincido con tu comentario y por eso sigo insistiendo en que Argentina es potencia, justamente porque lo que gano en los ultimos 20 anios en juveniles 5 Sub 20 mas 2 Medallas de Oro y una de Plata, dos Copas America, una tracalada de Copas sudamericanas y algo de lo cual nos estamos olvidando, lo que ganaron Los Murcielagos a nivel mundial que demuestra que el futbol esta en el ADN de los argentos :mrgreen:, la pucha, si eso no es ser potencia, no se que es, la puntada final es la que falla, justamente donde esta la corrupcion y entran a jugar los valores de jugadores, coimas, intereses de dirigentes, en fin GRONDONA Y SU TODO PASA…
Todo parece indicar que sí, millo… Por lo menos, a nivel dirigencial, se están haciendo los cosas para que eso ocurra… Los pibes se empecinan en contrariarlos…
Murdoch: jonhy_melaslavo:yo creo que potencia es la posibilidad que tenes de producir valores alta calidad…
un pais como uruguay con 3 millones de habitantes , que tenga tantos titulos,tantos jugadores x el mundo en 1º nivel durante 80 años ,yo diria que es una potencia…o quizas un milagro, brasil tiene la misma cantidad de jugadores federados que uruguay habitantesYo creo lo mismo que te resalté. Justamente te respondí con eso en mi último post (de la página anterior). Es más probable pensar que es “un milagro” sumado a que este “milagro” se dió en una época de difusión del futbol mucho menor, donde en diversos países el fútbol no había alcanzado un desarrollo similar al tempranero desarrollo uruguayo.
Yo no diría que China “nunca jamás” va a ser potencia del fútbol. El el 50 holanda no existía, Alemania tampoco, Francia, menos…Y Hungría era potencia … seguiremos sus pasos
usted dijo que no iba a participar, asi que chito la boca…:mrgreen:
Murdoch: MEKAGOENBOCA:Seria bueno averiguar cuantas medallas de Oro y quienes las ganaron para ver si son potencias en ese aspecto, pero algo cambio en el 92 y desde esa vez entraron a ganar medallas de Oro los africanos, seria bueno meter eso como ingrediente en este chimichurri, a ver si la FIFA los reconoce o no como campeonatos mundiales, a lo mejor encontramos que existe otro tri, tetra o penta campeon y no sabiamos de eso…:mrgreen
EEUU ganó una medalla de oro en fútbol, no jodamos :
Naaaaa!!! Fuera de joda, pero si seguimos asi, USA que sigue apostando a ser potencia, dentro de unos anios vamos a estar diciendo que USA era un gigante dormido y por fin se pusieron las pilas en los 90 para llegar a potencia…:mrgreen: por eso y porque vivo en USA, le voy a poner unas fichitas a este pais…:mrgreen
EEUU no gano nunca medalla de oro en futbol masculino, si en femenino, deporte en donde son potencia mundial.
Y en el plano masculino, no potencia, pero va mostrando progresos importantes con el paso del tiempo.
MEKAGOENBOCA: Murdoch:EEUU ganó una medalla de oro en fútbol, no jodamos :
Naaaaa!!! Fuera de joda, pero si seguimos asi, USA que sigue apostando a ser potencia, dentro de unos anios vamos a estar diciendo que USA era un gigante dormido y por fin se pusieron las pilas en los 90 para llegar a potencia…:mrgreen: por eso y porque vivo en USA, le voy a poner unas fichitas a este pais…:mrgreen
EEUU no gano nunca medalla de oro en futbol masculino, si en femenino, deporte en donde son potencia mundial.
Y en el plano masculino, no potencia, pero va mostrando progresos importantes con el paso del tiempo
Sí que ganó, fijá bien… Estoy casi seguro. Es más: creo que 2 veces la ganó…
Millonario80: Murdoch:Yo creo lo mismo que te resalté. Justamente te respondí con eso en mi último post (de la página anterior). Es más probable pensar que es “un milagro” sumado a que este “milagro” se dió en una época de difusión del futbol mucho menor, donde en diversos países el fútbol no había alcanzado un desarrollo similar al tempranero desarrollo uruguayo.
Yo no diría que China “nunca jamás” va a ser potencia del fútbol. El el 50 holanda no existía, Alemania tampoco, Francia, menos…Y Hungría era potencia … seguiremos sus pasos
usted dijo que no iba a participar, asi que chito la boca…:mrgreen
No cuenta como participación en el debate … era una inquietud nada más … seguí así que vas a perder otro hincha
MEKAGOENBOCA:Seria bueno averiguar cuantas medallas de Oro y quienes las ganaron para ver si son potencias en ese aspecto, pero algo cambio en el 92 y desde esa vez entraron a ganar medallas de Oro los africanos, seria bueno meter eso como ingrediente en este chimichurri, a ver si la FIFA los reconoce o no como campeonatos mundiales, a lo mejor encontramos que existe otro tri, tetra o penta campeon y no sabiamos de eso…:mrgreen
Pero muchas selecciones no le prestan atencion, presentan planteles B, ademas de que hay que llevar Sub-23, lo que deja afuera a muchas figuras. Incluso, para el 2012 ya no pueden ir los 3 mayores como paso hasta 2008.
O sea, son planteles totalmente distintos, de jugadores con menos trayectoria y experiencia, lo que posibilita que se abra el torneo a mas candidatos.
Sin ir mas lejos, de nuestro plantel mundialista, si no me equivoco, el unico que estaria en condiciones de ir seria Pastore
Todo lo que vos quieras, pero fijate que los brasileros mueren por ganar una medalla de Oro, mueren por una, pero no lo logran, o sea que no es algo a despreciar, para nada, en absoluto no creo que sean despreciables…
elmono87: MEKAGOENBOCA:Seria bueno averiguar cuantas medallas de Oro y quienes las ganaron para ver si son potencias en ese aspecto, pero algo cambio en el 92 y desde esa vez entraron a ganar medallas de Oro los africanos, seria bueno meter eso como ingrediente en este chimichurri, a ver si la FIFA los reconoce o no como campeonatos mundiales, a lo mejor encontramos que existe otro tri, tetra o penta campeon y no sabiamos de eso…:mrgreen
Sin ir mas lejos, de nuestro plantel mundialista, si no me equivoco, el unico que estaria en condiciones de ir seria Pastore
Todo lo que vos quieras, pero fijate que los brasileros mueren por ganar una medalla de Oro, mueren por una, pero no lo logran, o sea que no es algo a despreciar, para nada, en absoluto no creo que sean despreciables…
Por supuesto que no, pero creo que su necesidad por una medalla de oro pasa mas por el hecho de que es el unico titulo que les falta que por la medalla en si.
elmono87: MEKAGOENBOCA:Cuando??? en el 1896??? GRANDE USA!!!
Y en el plano masculino, no potencia, pero va mostrando progresos importantes con el paso del tiempoSí que ganó, fijá bien… Estoy casi seguro. Es más: creo que 2 veces la ganó…
Futbol en los JJ OO || Wikipedia
Fijate las finales a lo largo de los años.
Y en el plano masculino, no potencia, pero va mostrando progresos importantes con el paso del tiempoSí que ganó, fijá bien… Estoy casi seguro. Es más: creo que 2 veces la ganó…
never… si tiene una de bronce en 1904…en femenino si 1996/2004/2008…
jonhy_melaslavo: Millonario80:Y Hungría era potencia … seguiremos sus pasos
usted dijo que no iba a participar, asi que chito la boca…:mrgreen
No cuenta como participación en el debate … era una inquietud nada más … seguí así que vas a perder otro hincha :
no me puedo dar esos lujos,seguros somos 3.000.002…:lol: es mas le sedo mi lugar en el debate , ya que me voy a dormir, es el ultimo dia que puedo soñar…:lol:
Never, al menos de oro. Una de plata y una de bronce es su palmarés.
Fútbol en los Juegos Olímpicos - Wikipedia, la enciclopedia libre
PEOR: CANADA TIENE UNA MEDALLA DE ORO, dejémosnos de joder…
Murdoch: elmono87:EEUU no gano nunca medalla de oro en futbol masculino, si en femenino, deporte en donde son potencia mundial.
never… si tiene una de bronce en 1904…en femenino si 1996/2004/2008…
Millonario80: jonhy_melaslavo:usted dijo que no iba a participar, asi que chito la boca…:mrgreen
No cuenta como participación en el debate … era una inquietud nada más … seguí así que vas a perder otro hincha :
no me puedo dar esos lujos,seguros somos 3.000.002…:lol: es mas le sedo mi lugar en el debate , ya que me voy a dormir, es el ultimo dia que puedo soñar…:lol
Jaja, yo puse “never” también.
Me acordaba de vos leyendo el artículo de la Wikipedia, sobre el fútbol en torneos olímpicos, porque no dice nada de eso que decís de que la FIFA consideraba como “mundiales” las medallas de oro, antes de que organice sus propios torneos. Pero bueno, que no lo diga la Wikipedia no significa que no… tenés razón.