VOLVIMOS !!!! ¿y tambien van a volver esos hinchas que se "borraron"?

el hermano de un amigo mio que es socio desde el 92, no fue a la cancha en todo el año y pagó la cuota siempre al día (le prestaba el carnet a un amigo, en fin). Sin embargo mi amigo que tambien es socio desde esa fecha fue siempre. Son posturas distintas, y las dos respetables! Hablando con ellos te dabas cuenta de las dos formas de ver la realidad, aunque en muchas cosas pensaban parecido…

Yo si bien no soy socia y no fui tan seguido a la cancha, las veces que fui a la cancha fue en distintas situaciones de River: en los 90 saliendo campeones de todo, en el 2000, y en la B.

Vivo a 400km de la cancha de River, no soy socio y todavía no pude conocer el monumental. Cuando estaba todo dado para hacerlo descendimos. Ahí mismo dije, “ni en pedo voy a la cancha con River jugando en esta categoría, hasta que no vuelva no voy”. Hubiese sido denigrante para mi ir en esas circunstancias, entonces preferí ver todos los partidos en el living de mi casa.
Ahora, la idea, es ir el primer partido de local de la primera, sea como sea.

Nadie se borro, eso es lo que vos no entendes, cada uno lo vivio diferente.

Si, me refería a DAP nomás.

Cómo voy a putear cuando juguemos en Floresta la concha de su madre nunca más consigo entrada.

Me pasás el himno de 1997, buscá el original. Me hiciste acordar cuando perdiamos y el pelícano lo ponía para que nadie putee.

Además me cambiás el discurso, yo nunca dije que la gente no es importante, dije que a la gente le lavaron la cabeza.

Que cancha de mierda por dios,ese creo que fue el partido que me hizo pasar 2 noches seguidas en las filas de River,avisaron re tarde me acuerdo.
El calor que hacia ese dia, mamita, encima se armo un re bondi.

No te equivoques y ojo con bajarte en Flores, va si es que venis en tren, porque te voy a estar esperando, un abrazo.

Pero que thread mas tribunero, bien acorde a la realidad del “folklore” del futbol argentino. Una reverenda mierda.

RIVER PLATE TU GRATO NOMBRE

River Plate, tu grato nombre
derrotado o vencedor
siempre, cual un solo hombre,
nos tendrá a su alrededor.
Mientras viva tu bandera
la izaremos con honor!

Creo que el himno original de River expresa todavía más claramente lo que quiere decir Leoncito

Y no entiendo que me quiere decir, yo solo digo que nos fuimos a la B, los hinchas no hicieron nada y se volvieron boludos.

Intenta decir que la filosofía del buen juego, del paladar negro y de la indiferencia ante el aguante fue de alguna manera impuesta y no es verdadera, por eso te puso las partes esas del himno en negrita. No se si tendrá razón o no pero es interesante nadie lo había planteado.

Voy en el 53 amigo. Te espero con palos y facas.

El himno es de 1997, no refleja épocas anteriores. River impuso lo que decís, no la gente.

se puede perder por malo… y aguantar…para mi el problema mas grande es que los dirigentes saquean el club hace años y ahí están los giles que, siguen diciendo: esto es river! como si la etiqueta nos protegiera, son los mismos que el sábado miraban para otro lado cuando se canto contra Passerella… los mismos que cuando river empato o perdió, salieron de la cancha como si salieran del cine

Bueno el “cambio” empezó hace 60 años entonces o mas, es obvio que el hincha tiene protagonismo, alguno tiene dudas que sin los hinchas el fútbol no existiría mas? No entiendo cual es el problema de que el hincha tenga parte del protagonismo del fútbol.

Ya se, por eso después abajo puse el otro capo

A los hinchas del facebook hay que matarlos por la duda que se reproduzcan

Mi abuela pobresita ya esta grande asi que te repite siempre las mismas frases pensando que nunca te las dijo.

Hace 10 años que cuando perdemos me dice "bueno, peor tu papa que de chico le decian ´tenes 15 años y nunca viste campeon a River´ " (Mi viejo es del 59, le tocaron los 18 años).

El tema es que esta frase me la tiraba cuando perdiamos un campeonato, cosas asi.

Ayer estabamos comiendo en casa y empieza “Bueno, peor tu papa, tenia 15 años” (la interrumpo) “NO ABUELA, ESTO ES PEOOOR NOS FUIMOS A LA B!!!”
“Pero si no sabes que te iba a decir”
“SI QUE PAPA TENIA 16 AÑOS Y NO VIO CAMPEON A RIVER, ESTO ES 10 MIL VECES PEOR, ¿O NO PAPA?”
Mi viejo: “y si”

@Daleman lo aclaré desde el principio, no es nada contra vos ni contra nadie, RESPETO TODAS LAS POSTURAS, te tomé de ejemplo nada más. Y si te molestó que te cite te ofresco mis discupas.
Pienso q no existe el “mas hincha” o “menos hincha”, y no es más importante el hincha de las nuevas generaciones que se bancó los fracasos, ni tampoco el de generaciones pasadas que vivió la época dorada; ni el mas agitador ni el mas conservador, TODOS AMAMOS A RIVER o por o menos eso profesamos. Entonces me jode que siempre dividamos las aguas, a veces somos nuestro peor ENEMIGO. EL HINCHA DE VERDAD AMA A RIVER POR SOBRE TODAS LAS COSAS.

Con respecto al himno, me estás jodiendo? ES EL HIMNO DE RIVER MACHO!!! no sé que me querés dar a entender que es el de 1997? tampoco la secuencia de que se utilizaba para callar voces, a que viene? 8|
Por otro lado, EL HIMNO ORIGINAL TIENE LA MISMA LOGICA!!! El que ama a RIVER va a estar SIEMPRE!

Elevemos toda el alma en la humilde canción
renovando con cariño la ingenua ilusión.
Y con lazos triunfaremos trataremos de unir
el glorioso pasado y el brillante porvenir.

River Plate, tu grato nombre
derrotado o vencedor
siempre, cual un solo hombre,
nos tendrá a su alrededor.
Mientras viva tu bandera
la izaremos con honor!!!

River Plate, en ese nombre,
de tan dulce vibración
hay un eco que estremece
y agiganta el corazón…
Mientras viva tu bandera
la izaremos con honor!!! (SIEMPRE CON LA FRENTE EN ALTO, NADE DE ANDAR ESCONDIENDOSE!!!)

River Plate, tu grato nombre,
clamaremos con amor…
Nuestra sangre está cruzada
en tu blanco pabellón.
Mientras viva tu bandera
la izaremos con honor!!!

ESTAR PRESENTE Y EXIGIR, PALADAR NEGRO, LAS 3 G, EL BUEN FUTBOL, SEMILLERO, IR AL FRENTE, ALENTAR A RIVER, entre otras, son parte de nuestro ADN.

PASIVIDAD, GANAR COMO SEA, FUTBOL AMARRETE Y MEDIOCRE, SER CAGON, CANTAR A LO PAVOTE no es RIVER.

En eso estoy 100% de acuerdo, y ES ASI. Lo que no me va y me fastidia es esta moda del EXITISMO barato, muy fogoneado desde los medios de comunicación -dicho sea de paso. Me jode el hincha que se hace el superado y se cree mas hincha que otros y ama más una filosofia distorsionada, como dije antes, que al propio RIVER, me jode el CABEZA DE TACHO, pero existió siempre y están en todos lados. La ciclotimia constante: jugador “X” es figura en un partido y lo tildamos de CRACK, al otro fin de semana tiene un bajón futbolístico y es un muerto que vino a robar y lo incendiamos en el mástil de la plaza, y asi miles de cosas que terminan en una histeria colectiva puteando a cualquier cosa por el solo hecho de PUTEAR y creer que se está EXIGIENDO, cuando en realidad se EXIGE de arriba hacia abajo y no al revés. En estos años nos colaron los 5 dedos de cada mano en el orto y mientras se puteaba a Archubi, Cabral, Sánchez y otros burros hdp, pocos, por no decir casi nadie, hacia foco en donde era el verdadero problema.
Mientras los medios masivos nos hacian mierda y se hacían un festín de nuestras desgracias encubriendo todo lo que pasaba por intereses económicos y por otro lado la dirigencia como si nada robando a diestra y siniestra, nosotros discutiendo por boludeces. NO hay COHERENCIA y lo noto desde el 2008. Creo que tenemos que hacer una muy fuerte AUTOCRITICA todos, el hincha TMB, porque a veces en vez de sumar RESTAMOS.

PD: @Juanma me entendió a donde iba, tampoco es tan complicado :slight_smile: