VOLVIMOS !!!! ¿y tambien van a volver esos hinchas que se "borraron"?

Hay olor a diario quemado por acá. :twisted:

Yo nunca tuve la suerte de abrazarme con una mina X en un gol:confused:

La felicidad tambien esta en las tribunas. Una pena que no puedas verlo Aramixs. Ya lo discutimos mil veces esto igual. La pasion y el amor de la gente por su club es parte de la felicidad que implica ser hincha, y trasciende cualquier resultado deportivo.

Aun con todo lo que sufrí el descenso, seguí disfrutando muchísimo de ir a la cancha, y no me cabe duda que mucha gente también. Separemos los tantos.

Y terminemos con esa mentira de que a River le iba bien porque la gente vaciaba la cancha y se borraba en las malas. Eso me parece muy triste para el club, y por suerte hoy en día el hincha acompaña masivamente.

PARA MI Si River se iba a la B hace 50 años no pasaba lo que pasó ahora, lo de la revolución, gente defendiendo a los culpables, etc…

Cuando yo era pibito en los 80 los bosteros se la pasaban alardeando de su hinchada seguidora y su cariño por los colores y el folklore y que River no llenaba o su gente solo iba cuando el equipo ganaba, que ellos eran la mitad mas uno, etc, etc… Casi que los logros o fracasos futbolisticos eran secundarios.

Tambien brabuconeaban con que boka era mas popular, de gente humilde y que los hinchas de River eran todos tilingos de derecha, racistas y snobs

Y a uno le jodia un toque, para que negarlo. Uno queria que la hinchada de River fuera la de mas aguante, que corriera a la 12, que llevara mas gente, mas alla de que River habia salido campeon del mundo, tenia protagonismo y era padre de voka, que no ganaba nada desde el 81

Hablabamos como si fueran nuestros compadres de He-Man, de Sandokan, de Matutito, etc… era lo unico en lo que voka competia con nosotros, (ellos con su famoso Abuelo…) Las cargadas eran “te afanamos tal bandera” “te matamos dos pibes”

Curiosamente, desde que empezaron a ganar cosas mas o menos seguido, toda esa discusion paso a un segundo plano, ja. Ahi empezo lo de “yo tengo mas copas” “yo gane la Master, Leoz de Oro”, etc… Me acuerdo que en aquel aislado Apertura 92 que ganaron sobornando a San MArtin de Tucuman, su unico torneo local en 17 años, casi rompen su propia cancha del descontrol histerico y la exotica sensacion de sentirse ganadores dentro de la campo de juego. Hoy, probablemente aplaudan sobriamente si ganan la Copa, pero ni se preocupan de que nosotros los tildemos de amargos, que no llenan la 3er bandeja, que cuando pierden NO VA NADIE, que no cantan, etc…

No se si es por los medios que fomentan esto, el hecho de que ellos siempre supieron mejor como esconder miserias propias y salar heridas ajenas y nosotros siempre entramos en ese juego… y terminamos queriendo demostrar que somos y hacemos cosas que no tienen nada que ver… como aquello de “en River recordamos a nuestros idolos, en voka no” se acuerdan ??? Miren donde nos dejaron nuestros “idolos” Los de voka estan ahi, dirigiendo en el ascenso o comentando por radio, bieeeen lejos del club, donde no pueden rapiñar.

Por eso, despues del descenso, cuando el bostero del presidente, no solo no renuncio, sino que dijo que era negocio jugar en la B y que el bostero de Almeyda iba a ser el DT, dije, no basta, hasta aca llegue… esto es a proposito y yo me estoy haciendo mala sangre como un gil.

Probablemente no. En todo caso lo nocivo es la pasividad de la gente, y no que llene la cancha.

Nocivo: pasividad, vaciar la cancha.
Positivo: exigencia, estadio repleto.

Siempre tuvimos una mala, y una buena. Antes se vaciaba la cancha y se exigia. Hoy se la llena y hay conformismo. Tiene que llegar el momento del ideal alguna vez.

Todo esto desde MI punto de vista. Está claro. Cada uno lo siente como quiere y nadie tiene la verdad.

Capaz antes había menos fanatismo, bah, según leo y entiendo, la gente iba a ver a los equipos que jugaban mejor o determinados jugadores, como Bernabé Ferreyra en River, ahí empezó la popularidad del club.

Noto también cierta tendencia a poner la gloria deportiva en carriles distintos a la fiesta en las tribunas. Como si ambas no pudieran convivir. A veces pareciera que es una cosa o la otra. Si ganas todo, sos amargo. Si te vas a la B, tenés la mejor hinchada. Hay que terminar con eso. Ambas cosas van de la mano. E incluso se llega a la conclusion de que ganaste todo porque eras amargo, y viceversa la mismo, te fuiste a la B porque te preocupaste solo por la fiesta en las tribunas.

No tiene mucho sentido. Y el hincha de River ultimamente se enredo en este tema.


Es cierto. Pero si queres, vayamos a la década del 90, donde el hincha era más exigente. Quizás lo que digo apunta más a la comparación con esa epoca, y no tanto a los años 50.

yo soy unos de esos y vuelvo y no existe problema alguno, vamos a ser sinceros el fanatismo en el futbol sobrepaso todo los limites y se convirtio en boludismo total y yo soy un hincha medio careta y me chupa 3 huevos lo que digan, y los unicos goles que puedo llegar a gritar son en la libertadores, los torneos argentinos no dan transparencia alguna, mucha corrupcion y no soy tan gil para hacerme mala sangre por un partido del orto

Desagradable me parece este thread.

No voy a la cancha desde el 1 a 0 a Arsenal con gol del fumon en cancha de Velez.

clap clap clap…

Cuando Di Stefano, en ese entonces DT, echó al Beto Alonso hubo muchos socios que rompieron el carnet.

Es contradictorio lo que me pasa, leo a Riversito75 y si bien hay cosas que no comparto, coincido bastante en lo que escribe y lo entiendo, ahora bien, leo a Facundito96 o Daleman (creo que es el usuario), entre otros jóvenes foristas que a simple vista seguirían esa “línea de pensamiento” y me cuesta comprenderlos, no me pregunten el porqué y no es nada en contra de ellos sinceramente (no los conozco), pero veo que tienen un discurso totalmente extremista y hay cosas que que por su corta edad (por lo visto) y por no ser contemporaneo o generacional me cuesta comprenderlos…

En mi opinión lo que cambió es la sociedad Argentina, en primer medida. No es lo mismo el hincha de River/Boca, etc, del 30 que el del 70, ni el de los 90 con el actual. Entonces situemonos en la época, estamos en el SIGLO XXI. Me causa gracia cuando leo que pasaría si esto ocurriera en tal o cual momento de la historia y solo se toman parámetros “pobres” para dicha comparativa.

Como dice Riversito al hincha promedio de River (ese hincha que iba a la cancha) le jodía que le digan en los 70 GALLINA , en los 80 AMARGO… LES JODIA Y MUCHO, era una ofensa, saben por qué? porque ningún hincha Millonario aceptaba lo que no ERA o creía no serlo. SE NOS MOFABAN, nos boludeaban con eso porque no nos podían DECIR NADA. A saber, historicamente River siempre fue envidiado, la envidia por ser un club grande, ganador, poderoso, popular, que obnibulaba a todos los demás cuadros y por sobre todas las cosas dejaba a Boca en segundo plano. Ese Boca que era representado a traves de los medios como el CLUB del PUEBLO, humilde, luchador y se lo enfrentaba al “RICO”… No es por nada que cuando River descendió TODOS absolutamente TODOS estaban contentos de derribar al gigante. Entonces cuando leo cosas como el “RINCON DEL AMARGO” con tanto orgullo o “GALLINA A MUERTE” me pregunto si A MUCHOS LES LLEGO EL DISCURSO DISTORSIONADO O QUE MIERDA LES PASA? A muchos que les gusta hacer esos jueguitos de que pasaría sí…? bueno les digo que muchos hinchas de esa época los cagarían a trompadas tmb…Pero bue…

Hay un fragmento de @Riversito75 (y perdona que te cite tanto) en un posteo de este hilo que es ESPECTACULAR:

“No se si es por los medios que fomentan esto, el hecho de que ellos siempre supieron mejor como esconder miserias propias y salar heridas ajenas y nosotros siempre entramos en ese juego… y terminamos queriendo demostrar que somos y hacemos cosas que no tienen nada que ver”

Los medios historicamente ubicaron al hincha de River como: “…” y nos dijeron que el de Boca es así:“…”, entre otras cosas, y muchos compran esos discursos tendensiosos. Hay hinchas eufóricos, otros más tranquilos, donde la procesión es interna; algunos que soportan y bancan a los jugadores y otros que putean hasta el utilero… ESO PASA EN TODOS LOS CLUBES, EN TODOS.

Veo que muchos hinchas REALMENTE no aman a RIVER, aman una filosofía que fue impuesta y con los años distorsionada…

RIVER:
*Es estilo de juego, para nosotros los hinchas de RIVER, Paladar!!! para los envidiosos y antis AMARGO (despectivamente)
*Campeón poderoso que siempre va al frente, para los envidiosos que se alegraban por FINALES perdidas: Gallinas.
*Grandes por su GLORIA y su GENTE.

Relean la letra del HIMNO DE RIVER PLATE:

El más grande sigue siendo RIVER PLATE,
el campeón más poderoso de la historia,
el más grande por las glorias
que alumbraron el ayer,
y que brillan todavia en mi memoria…

El más grande sigue siendo RIVER PLATE,
y sera más grande aún en el mañana,
por el juego (PALADAR NEGRO!!!),por las ganas y el orgullo de tener una banda roja
que nos cruza el alma… (ESO NO ES AMOR A LA CAMISETA?)

Vuelan las banderas del monumental,
se viene RIVER,se viene la alegria, (DISTA MUCHO DEL HINCHA AMARGADO QUE MIRA TODO CON INDEFERENCIA, NO?)
a cada hora,a cada día
RIVER PLATE te quiero más,
como te quiere toda la Argentina…

El más grande sigue siendo RIVER PLATE,
por su estilo (PALADAR NEGRO),sus estrellas y[SIZE=3] su gente, (AH, LA GENTE ES IMPORTANTE?)
por que RIVER no se vende,
por que se lleva en la piel,
y en cualquier lugar que este
siempre va al frente… (no somos gallinas!!!)

Hasta que me muera te voy a alentar, (SOLO EN LA A???)
y si volviera de encarnar en otra vida,
no se por donde viviria,
de que iria a trabajar,
pero seguro que de RIVER yo seria…

Vuelan las banderas del monumental,
se viene RIVER,se viene la alegria,
a cada hora,cada día
RIVER PLATE te quiero más, (EN LAS BUENAS NOMAS?)
como te quiere casi toda la Argentina…

El más grande sigue siendo RIVER PLATE,
por el juego,por las ganas,
el orgullo de tener una banda roja
que nos cruza el alma.

________________________________________________________________________________-
[/SIZE]Aguante RIVER por sobre todas las cosas!

Jaja estaria bueno, que se borren los que aparecieron en el descenso, y los que desaparecieron con el descenso. Volver a llegar a la San Martin Alta 10 minutos antes y sentarse en el medio, fiesta.


No se le paso por la cabeza cambiar el metodo a ver si nos traia mas suerte? :mrgreen:

Yo soy otro… y?

Ya lo dijeron muchos,ojalá se alejen los que aparecieron con el descenso!
Conozco gente de mi ciudad,que nunca fueron de River,osea…fanas y con el descenso se hicieron locos,ya ¨le cerraban el culo a todas las hinchadas¨.Esos hinchas del momento no valen la pena,son simplemente una moda pasajera.

Eso es imposible de determinar. Y para mi, hubiera pasado algo similar, no tan masivo por cuestiones logicas como los medios de comunicacion y las redes sociales que hacen que cualquier boludo tenga una difusion de la puta madre. Lo de defender a los culpables tampoco es tan lineal, nadie defiende a los culpables, a lo sumo se cree que quien para vos es culpable, para otra persona no lo fue. Supongo que lo decias por Almeyda, no? A DAP la mucha de la gente que lo defiende son tipos grandes que lo vieron jugar y se les debe hacer dificil ver que el gran capitan de River haya hecho lo que hizo.

Prefiero que vuelvan los “indignados” y que se vayan los cultores del aguante y del “en River no se putea, se alienta”.

El amor hacia un club se trata de las buenas y en las malas sino no es amor
a mi se me hace imposible no seguir a river
river en la b, la bronca esta, la impotencia esta, la tristeza esta, pero yo tambien estoy ahi preocupandome por lo que hagan 11 perros en la cancha, espero que hayamos aprendido hinchas, y los que laburan para el club, espero que saquemos algo positivo de esto
lo unico que le pido al kaiser es que le devuelva a la institucion la grandeza al club
para mi va a hacer todo bien, va a sacar a river de este pozo en el que estamos hace muchos años, ojala es un deseo enorme, necesito sentirme orgulloso de el PRESENTE de river, campeones en primera, peleando titulos internacionales,cojiendonos a la bosta. solo eso, hay hinchas paladares negros que los respeto que son los mas viejos, esos son los hinchas verdaderos, pero los pinguinos que se quieren hacer los exquisitos no tienen mas de 20 años y no hay verga que les venga bien

aguante river, ojala recuperemos y tomemos vuelo