Tu primer auto

Para mí un precio razonable para un 0km gama baja sería 35 a 40 lucas y un usado de 10 a 12 años, 15 lucas. Los precios de ahora son totalmente disparatados.

Rankings de fiabilidad en 2012 en europa:

Coches con tres años de antigüedad

  1. Toyota Prius: 1,9%
  2. Toyota Auris: 2,6%
  3. Mazda 2: 2,6%
  4. Porsche Boxter/Cayman: 2,8%
  5. Volkswagen Golf Plus: 2,8%
  6. Ford Fusion: 3,0%
  7. Toyota Corolla Verso: 3,1%
  8. Mazda 3: 3,2%
  9. Opel Agila: 3,3%
  10. Suzuki SX4: 3,3%

  1. Kia Sorento: 9,2%
  2. Peugeot 407: 9,4%
  3. Alfa Romeo 159: 9,4%
  4. Citroen C4: 9,5%
  5. Hyundai Atos: 10%
  6. Hyundai Santa Fe: 10,1%
  7. Citroen C5: 11,5%
  8. Fiat Panda: 11,6%
  9. Renault Espace: 12,2%
  10. Dacia Logan: 12,5%

Coches con 10 y 11 años de antigüedad

  1. Porsche 911: 9,5%
  2. Toyota Rav4: 10,0%
  3. Toyota Yaris: 16,8%
  4. Toyota Avensis: 17,6%
  5. Mazda MX-5: 17,9%
  6. Mercedes SLK: 18,1%
    6. Toyota Corolla: 18,1%
  7. Suzuki Vitara: 18,4%
  8. Mercedes S-Klasse: 20,7%
  9. Honda Accord: 21,0%

  1. Opel Zafira: 31,6%
  2. Mercedes E-Klasse: 31,6%
  3. Volkswagen Passat: 32,2%
  4. Fiat Punto: 32,3%
  5. Citroën Berlingo: 32,4%
  6. Alfa Romeo 156: 34,4%
  7. Fiat Bravo/Brava: 36,0%
  8. Volkswagen Sharan: 36,5%
  9. Seat Alhambra: 36,7%
  10. Ford Galaxy: 37,9%
  11. Ford Ka: 38,9%

Remarco las cosas que se ven aca y/o que se consideran super autos, cañazos, terribles naves, etc que estan al fondo de la lista

Están recaros los autos y aparte cada vez arman peor a los nacionales… Es caro mantenerlos para usarlos sólo un fin de semana, no es necesario andar con auto en Buenos Aires… Por eso ando en Mercedes Benz con chofer…

algun dia mi primer auto va a ser un fox, que hermosura de auto por dios

En mi casa tenemos al primo del Fox, la Surán, anda para el culo, tiene problemas, te aviso para que no te claves…

de la suran me han hablado hermosuras y cagadas, depende de la suran creo yo, el vento nuevo es hermoso pero por lo que vale me voy a otro tipo de auto.

A mi para el culo nomas. Bah, conozco a uno solo que tiene una y tuvo bastantes problemas…no ve la hora de tirarla a la mierda…

Encima consume como un V8 yankee

Por algo será que no pienso gastar un peso en un auto, pero sí plata para la Sube…

bueno, comence hace 10 años ya…

  1. moto zanella hj-125 (primer vehiculo)
  2. moto bajaj pulsar 200
  3. moto bajaj avenger 200
  4. chevrolet corsa classic
  5. chevrolet agile ltz
  6. ford fiesta titanuim (hoy)

en promedio, cada moto me duro año / año y medio… y cada auto unos 2 años… eso si, a todos los aproveche al maximo, porque siempre me gusto hacer ruta con ellos… cuando estaba solo lo hacia en moto (como agradezco esas experiencias de viajar en ruta solo yo y la moto!)… ahora que estoy en pareja, lo hago en auto (distinta experiencia, el valor esta en disfrutar de a 2)… eso si, todos muy fieles… jamas ninguno me dejo a pata…

a futuro… quiero ir por un peugeot 408 feline 0km… seria ir a lo “seguro”… pero mi debilidad es el passat aleman (2008-2010)… eso si, son todos usados… y es dificil verlos en buen estado… pero ese auto ME puede…

Esperá, que el Passat según la relevante lista de andresgentile está último en confiabilidad, no vaya a ser que te claves…

Lindo palo me pegaron la reputisima madre que lo remil pario, tengo que pintar las dos puertas del lado del conductor y ponerle un espejo nuevo, camion del orto, menos mal que paga casi todo el seguro sino me muero.

jajajajaa!!

olvidate… la leccion de las “listas” y de los “comentarios” ya los aprendi con las motos… “que no tiene reventa” “que no la conoce nadie” “que nadie sabe como funciona” “que honda es japon” (y terminaban subiendose a una honda que venia de brasil jaja) … despues se quedaban todos con la boca abierta cuando les decia que habia manejado 900km en 12hs de cordoba a bs as…

… al final hay mucho “verso”… porque la mejor compra es en realidad la que uno esta 100% SEGURO de hacer… es cuestion de saber VER que compras, de donde viene, etc… y si realmente cubre tus expectativas, no te vas a clavar… ni con un auto, no con un frigobar, ni con un reloj… ahora… si sos ‘ciego’ y compras solo por ‘las dudas’… te van a clavar hasta con el vuelto…

Los autos en europa son otra cosa que aca. En brasil los transforman, je

el seguro de quien lo paga, el tuyo o el del camion?

Saque la VTV y no revisaron las luces, matafuegos, triangulo, nada! solo las pruebas de frenado, estabilidad bla bla bla!! siempre dije que es un choreo. Tengo todo en regla para ir a Temayken!!! :mrgreen:

Pregunta, ademas del seguro, cedula verde, VTV y registro ¿hay alguna otra cosa por el que puedan romperte las bolas al momento de querer sacarte guita? lo digo por los policias/rochos que te paran por cualquier cosa

Y si, evidentemente no va a estar comprando un auto de la mejor calidad posible por esa plata.

O el verdulero de la esquina que cree que un Gol es el mejor auto de la historia sabe mas que tipos especializados en esto y que recojen datos de miles de talleres oficiales europeos?

yo no entiendo mucho de autos más de lo que ves ó lo que manejás, el C4 por ejemplo me parece lindo estéticamente (el cortito) pero con una terminaciones y paneles que no van acorde al precio que terminás pagando (pagás uno de alta gama y un gol trend full full tiene mejores terminaciones por ejemplo)
Del clío Mio me guio por lo que dicen, por ejemplo que un auto tenga puntos ciegos en los retrovisores me parece gravísimo. Por esa guita quizá que metes algo no tan nuevo, pero mucho más bueno. Y también con la misma premisa de 1er auto.

El oto dia fui a la VTV (ITV aca en Cordoba) y adelante habia un Clio bastante nuevo. No le revisaron amortiguadores traseros…Como me indigna que hagan por “portacion de auto” la evaluacion. Como si fuese que las porongas esas no se les rompen las cosas.

Despues voy yo y el boludo esta 30 minutos tratando de encontrar alguna boludez hasta que al final le digo “y?..todo en orden cierto?” de manera muuuy sobradora.

PD: Ademas de lo que dijiste, matafuegos, balizas y por las dudas la factura del seguro pago. Al menos yo cuando viajo siempre la llevo para evitar cualquier problema.

---------- Mensaje unificado a las 12:47 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:43 ----------

Si, los empeoran aun mas…je. (salvo los que vienen directamente importados)

Mira, segun que ‘control’ te toque… si quieren te pueden romper las bolas si no llevas ‘matafuegos’ ‘triangulitos luminosos’ y hasta el ‘chalecto refractario’ …

para mi, lo mejor… si conoces por donde vas es, cuando ves que hay un control… hacerte el RE BOLUDO y pegarte bien pegadito al que tengas adelante, asi no quedas marcado… llaman o al de adelante o al de atras…

yo tengo todo en regla, tengo un auto modelo 2012… pero me da muchisima paja los controles… otra de las cosas que aprendi con las motos… hay 3 clases de controles:

  • los ‘verdaderos’ (ven actitudes sospechosas como vidrios poralizados en furgonetas o muchos pendejos a las 5am en un mismo auto) …

  • los ‘sobornistas’ (paran autos de media o alta gama a fin de probar suerte para encontrarle el pelo al huevo y hacerles una ‘no multa’ es decir, soborno)

  • los ‘llena planilla’ (elijen al que saben que esta todo absolutamente en regla, solo para llenar su planilla y asi finalizar su turno)

@[b]ferpu[/b] El del camion.