Tu primer auto

justamente. Los cagan a palos y los autos siguen andando, eso es lo que quiere un tachero, un auto que se la banque y en lo posible que sea fácil y barato de arreglarlo.

Y bueno por eso mismo, son FIAT…

conclusión: si un auto se usa para remise/taxi, habla bien del auto.

Pero yo no lo compraria ni a palos, y le aconsejo a alguien que nunca se compre un coche que fue taxi/remis. Obvio que si lo usas para laburar,compralo porque rinden y los respuestos son lo mas barato que hay.

A ver…Estas diciendo que el duna es una mierda, despues reconoces que a los taxis los cagan a palo y estas entendiendo que un tachero busca un auto que sea bueno, resistente y facil/barato de reparar y entre esas elecciones de los taxistas el Duna tuvo mucha participacion…y terminas con un “por eso mismo, son fiat”…

No entiendo…La objetividad donde quedo? :stuck_out_tongue:

o sea, por lo que entendí en ese último mensaje, es que nunca compres un USADO que fue taxi/remise (cosa que estoy de acuerdo y es recontra obvio).
Ahora, un MODELO de auto que por lo gral se usa para taxi/remise, no lo veo como nada malo para usarlo como para alguien (?

Para mí los Fiat se hacen pija porque son de papel, y no porque los caguen a palos.

Capaz sono mal el por eso mismo, para mi el duna es una mierda para tener uno que lo use para cualquier cosa,salvo que sea para laburar como dije, mas vale que a los taxis los cagan a palo… ojo es mi opinión, capaz a vos te encanta el Duna.


Hay una clara diferencia entre Fiat y volkswagen, creo yo…

No. No es un auto que me compraria ni en pedo. Pero no porque sea un mal auto, si no por otras cuestiones de gusto personal.

Si, el marketing.

Una muestra de eso es la reputacion del famoso “motor audi” de los años 70, con una relacion CV/litro digna de un Fiat 600 que es elogiado hasta por las amas de casa…:mrgreen:

el famoso audi 827 era un cañon al momento de comprar mi primer cero, en el 88, un vw gacel…en ese momento, con lo que habia en el mercado era un motor excelente y moderno…pero dejemonos de joder, pasaron mas de 20 años, al mismo motor le pusieron inyeccion y poca cosa mas y sigue vendiendose, como bien decis con la misma cantinela…hoy eso ya es chatarra, noble, rendidora pero chatarra al fin…con lo que cuesta un auto aca ya seria hora de que actualicen las motorizaciones…lamentablemente el coto de caza impuesto por el gobierno beneficia a las automotrices ladronas del narcosur, que siguen vendiendo bazofia a precios premium…como ejemplo el chevrolet FRagile, que tiene la plataforma , caja y motor del corsa serie B (cuando se discontinuo el C en la region por mala politica de venta) … y la frutilla del postre, la nueva familiar que reemplazara a zafira y meriva saldria con la porqueria ruidosa y gastadora del powertrain 1.8 principal responsable del fracaso del corsa 2…

Mi primer auto?

Tuve 2 Dunas los 2 robados, el primero en la puerta de mi casa, y el otro me lo robaron a mi, en la puerta de lo de un amigo, sabado a la noche, baje despues de la previa medio mameti y no lo vi. No les cuento como me la bajo aquella vez.
Conclusion me trae malos recuerdos, pero a la vez lo quise mucho al auto, sobretodo al 2do porque el primero ni lo maneje.

fiat dio vuelta todo al caer bajo control nuevamente de fiat auto…no es la basura que hacia sevel…hoy vas a un concesionario miras terminaciones y equipamiento y el nuevo palio esta mejor equipado, terminado y motorizado que el trend , idem el siena respecto al voyage…si vas a la linea low cost fiat supero no solo a vw sino a ford y gm; en la gama mas alta si comparto, fiat esta lejos, pero mas que por producto por una cuestion dirigencial…posicionaron mal los productos y los motorizaron peor…el linea lo sobrevaloraron y de paso lo lanzaron a la incineracion con el pedorrisimo motor argentino powertrain 1.9…

Lo que pasa es que el cable tenia 7 meses aprox, el viernes cuando lo llegue a mi mecanico, me mostro y explico que cuando cambiaron el cable lo pusieron mal y ademas dejaron una goma vieja, esto producia que el cable rozara con la carroceria y con el uso se termino cortanto!!!

Mas alla de eso, me anda bastante bien, lo banco al Siena aunque mi mecanico este a las puteadas!!! Siempre dice “No es posible!! hacen cagadas, te complican la vida, etc, etc, etc” :mrgreen:

amén.

El 1.8 FPT es una reverenda garompa. Zafa apenas con la tapa 16v en la meriva. Pero el 8v que usa fiat es una verga atomica…Bah, en su momento tambien era un buen motor. Si no recuerdo mal, ese 1.8 viene del opel kaddet de los 80…

Nunca entendi la idea de fiat de meter esa cosa en sus autos y no seguir con los primeros 1.6 16v de la primera generacion de palio/siena. Era un motor mas rendidor y mucho mas economico en consumos dando las mismas (o mejores) prestaciones.

Como bien decis, nos siguen vendiendo cosas viejisimas con un poco de maquillaje como si fuesen ultimo modelo…

bancalo al sienita, es buen auto, bien construido, noble y barato de mantener…el unico problema es el inexistente control de calidad argentino, pesimos services, peores repuestos…tengo un 2009 elx y jamas un drama, nada que ver con los fiat sevel…

Pongo esto aca por si en PyS algunos no lo ven…

Revista parabrisas, Nº406 - Agosto 2012

[i]Estimado ingeniero… dados los cambios en la calidad de la nafta que nos ofrece hoy en día “nuestra” compañía petrolera, quería saber si podía usted averiguar y por ende publicar, el índice RON de las otras marcas de combustibles que se venden en nuestro país. Hace años que utilizo nafta Súper en mis automóviles y nunca tuve problemas. Me niego a pagar por algo que ni yo ni mi auto vamos a disfrutar, como es una nafta de más de 95 RON.
Tengo un MINI con motor 1.6 sin turbo, cuyo manual recomienda 95 RON, pero aclara que tiene un sistema de regulación de detonación el cual admite cualquier combustible sin plomo, de más de 91 RON. Mi pregunta es: ¿bajará la potencia ante la utilización de esta “regulador”? Como preferiría seguir usando alguna nafta 95 RON, es que le solicito saber si existe alguna marca que la venda.Un fuerte abrazo.
Ing. A.X. Rodríguez

Respuesta del Ing. Garibaldi

Yo en su lugar usaría marcas de combustible que no hayan notificado cambios en sus especificaciones de producto y lo ubiquen por debajo de los 95 RON. Indicar cuál es el índice real RON de todas las naftas que se comercializan en el país implicaría la toma muestras de cada uno en distintos lugares, analizarlas según el procedimiento para establecer RON y MON y proceder a su análisis químico, estableciendo luego comparaciones bajo criterios estadísticos. Procedido lo anterior, y más allá de los costos, sólo tendríamos una muestra “momentánea” dado que cualquier petrolera podría cambiar sus especificaciones cuando lo crea oportuno y sin avisar… Le sugiero que cargue combustible de las empresas que merezcan su confianza. Hasta donde sabemos la única que ha bajado las especificaciones del combustible Grado2 (Súper) a menos de 95 RON es YPF. Y lo curioso es que pese a haber bajado sus especificaciones algunos análisis recientes en nuestro poder indican que siguen manteniendo valores de 95 RON o más… Me resulta inexplicable qué quisieron hacer.

Respecto de su unidad y el uso de naftas de hasta 91 octanos RON por medio del “sensor de detonación”, efectivamente es posible, pero como solución circunstancial y no permanente. Dicho sensor “escucha” cuándo se produce detonación y procede a modificar el “mapeo” de los avances de encendido reduciendo el avance hasta que el motor deja de detonar, protegiéndolo de los daños de la detonación pero atrasando el encendido y apartándolo de la calibración óptima, con la consecuente pérdida de potencia y par, y el aumento de consumo.
Le mando un abrazo.[/i]

NdR: En otra consulta en la misma revista sobre el mismo tema, dice mas especificamente, que la nafta Super de YPF en los ensayos dio RON 96 y MON 84. Sera que “cumplieron” con que iba a ser temporal la medida y ya la volvieron a la normalidad? Sera que al final nunca cambiaron la calidad de la nafta? Como sea, una boludez porque perdieron confiabilidad, pero es bueno saber que sigue teniendo los octanos necesarios para una nafta Super.

Aprendi a manejar con un 405, que hermoso auto

Gente que papeles tengo que hacer cuando voy a adquirir un auto usado? aclaro que soy nuevo en esto de conducir y estoy buscando coche

aguanten los autos renault