Tu primer auto

Jaja posta.

decile que aprete el freno de manoo…y que suelte el botoncitoo…desp me contas como les fuee :lol::lol::lol::lol::lol:

Si tiene mucha cancha no, vos si el freno de mano lo dejas puesto pero un toque nomas moves el auto pero esta frenado. Eso si no creo que sea el caso :mrgreen:

este es mi nene ford fiesta 1.3, lo unico qe le hice es la suspension y el xenon en las luces…

Por alguna razón recordé que tengo que renovar el registro antes de que se me venza porque ya no tengo auto para hacer la prueba.

pero la concha de la lora no puedo subir la foto[COLOR=“black”]


La del rayón? :lol:

No paso nada, mas que una frenada en el piso. Iba en segunda… :stuck_out_tongue:

Es mejor manejar sin usar el embrague?

te referis a una caja secuencial o no entendi la pregunta!

Caja manual, hacer los cambios sin usar el embrague.

y depende cada auto… tenes qe averiguar sobre el que lo queres hacer, yo se qe el mio el ford fiesta esta entre las 3.400y 3.600 rpm, pero tiene qe ser un tac… igual hasta qe le agarre la mano rompi 2 dientes del volante mas o menos:lol::lol:

Nunca me anime a pasar un cambio sin el embrague. Tengo tanta mala leche que seguro hacia mierda algo en el intento.

che boludito aca hablamos de autos…llamense , renault12 , dodge 1500 , chevis, citroen 3cv, falcon, peugeot 504…etc, etc,etc

La verdad que me siento un pelotudo, 18 años y todavia no maneje ningun coche…nefasto, con las ganas que tengo encima… quiero que sea Diciembre!

Anda acelerando tranquilo de a poco, en el rango de las 3000 rpm aprox en 3ra, cuando el auto va mas suelto, empujas despacito la palanca para sacar el cambio soltando el acelerador (no del todo) y ahi mandas 4ta (de 3ra a 4ta es el mas facil de meter)

Lo que tenes que hacer coincidir mas o menos, es el rango de salida e ingreso del proximo cambio. Es decir:

Vas en 3ra a 3000 rpm y al meter 4ta cae a 2400. Bueno, al cambio sin embrague una vez que lo sacaste, tenes que hacer meter el siguiente al rango de rpm correspondiente (aproximadamente). Es la forma que entre mas facil.

Mientras no le hagas fuerza a la palanca, no vas a romper nada. O el cambio entra blando, o no entra…Si se pone duro, pisa el embrague y metelo bien, porque si le haces fuerza seguro va a cantar la caja.

Es bueno saberlo por si tenes el mal OGT de cortar el cable del embrague en ruta ponele…De ese modo, podes pilotearla varios km´s hasta llegar a alguna estacion de servicio o lo que sea para cambiarlo/llamar a la grua.

Yo la primera vez que intente estaba re cagado…Y meti de 2da a 3ra, 3ra a 4ta, 4ta a 3ra, y 3ra a 2da (cantando un poquito esta ultima). 1ra a 2da ni lo intente, estoy seguro que no va a entrar :mrgreen:

Te gasta los sincronizadores mucho mas rapido. Pensa que el embrague no esta desacoplando, entonces el sincronizador intenta frenar la caja, con todo el motor empujando…Pero por hacerlo un par de veces no pasa nada…

Sabia la teoria de como hacerlo, pero nunca lo puse en practica. No lo hice cuando tenia el 504, menos lo voy hacer en el coche de mi viejo :lol:. Es un Chevrolet Zafira, le llego a joder algo, y me mata.

me parece que esta tarde mi viejo compra un Mehari para mi hermano y yo, estoy re contentoooo!!

:mrgreen::mrgreen:

Hacete ortear comegato.

Pregunto en serio porque no tengo la menor idea de autos, jajaja. Igual, claro, tu opinion no va a ser la que defina nada campechano :wink:

Vos no podes manejar todavia no??? Bah, capaz aceleras con la muleta…:mrgreen::mrgreen::mrgreen:

La fresca mama mia jaja es una fiesta el mehari eso si abrigate ahora en invierno eh