Tu primer auto

yo en estos momentos no iria por un 0km ni siquiera iria por uno q entre dentro de los diez años, para evitar pagar la patente privincial… yo tengo una kangoo modelo 2000 y pago creo q algo de 400 pesos al año la patente municipal, porq ya paso los diez años de antiguedad para pagar la provincial… mi tio tiene una 2008 y paga 2300 mangos… me parece q voy a tratar de mantenerme siempre mas alla de los 10 años

Si son cuotas fijas, chabón.

Las cuotas están prefijadas desde el día uno, varían en el monto pero ya están fijas, el precio del auto es siempre el mismo.

Por què el uso del chabòn?

Cuotas variables SIN INTERÉS, pero te aumenta cuando aumenta el auto (por plan de ahorro)
Cuotas FIJAS con un alto % de interés, el valor del auto no te aumenta (al contado). La parte de las cuotas fijas es la parte que financias porque no llegas a pagar el 100%.

Labure en Fiat 4 meses y ahora arranco en Maynar Volkswagen, asi son las cosas.

yo no entiendo un carajo, pero me quiero meter en algo para tener un fiat. Como es el tema? como se empieza a pagar? en cuanto tiempo tenes el auto? Seguramente sera un quilombo escribirlo, pero me darias una buena mano, ya que en estas semanas queria ir a averiguar.

Pero vos ya tenes $ ahorrada o arrancas de 0? si es de 0, seria por plan de ahorro. Ojo si compras plan de ahorro, ojo por que te dicen muchas cosas con tal de venderte pero nunca te las dan por escrito.
En el plan, te suscribis abonando una suscripcion que es depende la concesionaria y despues el retiro del auto depende de vos y de cuanta $ dispones. Un auto sin $ no te lo dan ni ahora ni en 20 meses.

tengo mi ahorro, pero no arranque a pagar nada aun. Quiero averiguar estos dias ver como es la onda, porque como dije antes, nada entiendo y no quiero comerme un chamuyo.

Es sencillo, lo que te dan y dicen, que este por escrito. Sino, no vale por mas que te lo recontra prometan.

y en fiat que onda? hay algun auto copado? un palio por ej cuanto sale?

Ponele que tenga 100 lucas ahorradas, que me recomendarias hacer? ponele que quiero un voyage (me parece feisimo) que debe andar en 200 lucas, pongo 100 y financio el resto, me dan el auto en el momento o como es?

nunca tuve auto, cuanta plata preciso para comprar un auto mas o menos respetable? no es necesario que sea 0km

Yo saque un plan de ahorro por un palio top fure, y de pagar 750 de cuota, pase a pagar 1800, porque aumento el precio del auto. Si te vas a meter en un plan, tenes que tener en cuenta que probablemente la cuota se te vaya a la mierda con el tiempo, y que para darlo de baja tenes que esperar hasta la cuota 12 para que al final del circulo te devuelvan el valor de la cuota pura. Es un quilombo y te ocultan muchas cosas.

1 me gusta

Lo que podes hacer es meterte en el plan de auto que quieras, y en la tercer cuota lo licitas con tanta guita que quieras vos, ponele 50k, tenes muchas chances de sacarlo a la calle pagando toooodas las boludeces que te piden acarreo y todas las giladas, despues tenes que gatillar la cuota del auto, seguro, patente y toda la bola para mantenerlo que no es barato. otra es ir a la agencia con 100k y el resto lo financias con un prestamo prendario, la primer opcion para mi es mas comoda pero lenta.

2 Me gusta

y con la primera opcion cuanto tiempo tardas?

Y la mayoría de esos planes te dejan licitar a partir de la tercer cuota/mes y si tenes culo salis sorteado como adjudicado y no hace falta licitar, eso le paso a un compañero del laburo a la 6 cuota salio sorteado y lo saco de una.

1 me gusta

No se si podes llegar a financiar 100 lucas, cuando yo compre mi auto solo se podia financiar 60mil en 48 cuotas. Pero si es una financiacion directa con la concesionaria y pones un adelanto de plata el auto te lo dan en 10-15 dias.

1 me gusta

Entonces para un auto de 200 lucas tendria que tener en mano 140 para tener el 0 km en mi garage?

En el momento no te lo dan en ningun lugar, si lo compras al contado financiando lo que te falta (mediante banco y calculale 42% interes anual) te lo dan entre 7 y 10 dias como mucho siempre y cuando haya stock del que vos pedis.
Si lo compras por plan, en la cuota 2 lo licitas y con 100 lucas es una oferta recontra ganadora PERO no te asegura el auto. Y si ganas la licitacion calculale 45 dias promedio de entrega del auto pero no te cobran interes y tenes cuotas relativamente bajas. Ademas con esos 100.000 cancelas cuotas de atras para adelante y achicas el plan.

---------- Mensaje unificado a las 21:48 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:46 ----------

No te confundas, a vos te agarro el impuestazo de mierda que hubo. La cuota ahora aumenta en un palio $40 por mes que no es NADA comparando la inflacion y la situacion de mierda del pais.
Obviamente, si las cosas vuelven a estar como el orto y hay otro impuestazo que es muy poco probable, te vas a querer cortar la pija de vuelta pero si eso no pasaba, hoy estas pagando 1100.

---------- Mensaje unificado a las 21:49 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:48 ----------

Y otra cosa, si lees el contrato ahi esta TODO.

1 me gusta

Ah la de meterse en el plan es una muy buena estrategia entonces, la recomendas personalmente? te vi que en el thread de laburos pusiste que estas laburando de esto, yo siempre le tuve recelo a las concesionarias porque pienso que me van a cagar, otra cosa que me tira para atras en comprar un 0 km es la situacion del pais ya que estamos en un año electoral y no se sabe que va a pasar. Por ahi te metes en un credito, asume otro y manda devaluacion, te cogieron de parado con los intereses.

En realidad a mi no me agarro el impuestazo a los autos de alta gama, a mi me agarro el aumento del dola. Yo creo que es muy probable que con las elecciones se vuelva a devaluar la moneda, y aumente todo de vuelta. Por eso no recomiendo un plan de ahorro con la inestabilidad que estamos viviendo.