Tu primer auto

te comento Marian a vos que me preguntaste el otro día, como no me voy de vacaciones finalmente decidí a licitar el auto. Cuando llamo para averiguar me encuentro con que en los famosos “gastos de entrega” (patentamiento, primer cuota de seguro, gastos adminisitrativos, flete, etc) me querían cobrar $18.000 . Cuando averiguo bien porque tanto, hay un detalle contractual que se llama “diferimineto de alicuota”. No tenía ni puta idea de que es, así que googlee.
El diferimiento de alicuota es básicamente plata que te podrían cobrar antes, pero te la cobran después y todo de una. Vos el primer año garpas, por ej, $1500 (cuando la cuota debería ser de $1890), el 2do año pagás $1800 (cuando la cuota debería ser de $2100) y así hasta el 3er ó 4to año. Toda esa diferencia se te va acumulado y la tenés que desembuchar todo de una (porque una cuota en $1500 es más tentadora que una de $1890).
Me lo hacen en 6 cuotas sin interes, tendría que ver a cuando se me va la cuota del auto + el seguro + los $3000 de gastos de entrega… me dejó en jaque ese “numerito”.

me gustaria saber el costo de mantener un 208 por ejemplo, o un c3, si alguien sabe le agradezco.

a mi hermano en el 2013 le regalaron el fiesta kinetic, en ese momento había un solo modelo que era el más full de todos, y mi abuela nos prometió a los 2 el mismo auto, y este año cumplo yo los 18, estoy buscando un auto con las mismas caracteristicas del kinetic, pero no sé cual.

el nuevo kinetic, están distintos tipos, el + base de todos que no tiene una pija, el que le sigue que le agregan boludeces, y después recién creo que es el SE PLUS, se le asemeja un poco, pero sale 210 pesitos y yo no quiero andar con un auto taaaaaaan caro en la calle, me fije el 208 y sale lo mismo, pero no sé cual de los 2 es mejor ya que los 208 son todos de plasticos, igual que los volkswagen que adentro un poco más le ponen asientos de plastico…

sos el nieto de la fortabat?
Entre Peugeot y Ford no hay punto de comparación. el Fiesta nuevo EXPLOTA, la línea es hermosa.

1 me gusta

18 anios y que te regalen un autito de 200 lucas… elmill

Solo para iluminados eso.

7 Me gusta

que feo problema loco, la debe estar pasando re mal

8 Me gusta

Se le esta cagando la bateria al auto que paja loco. Tengo que ver eso ahora

Yo pago 1300 pesos entre patente y seguro de un 208 del año pasado.

1 me gusta

gracias, y nada mas que eso? no hay ningun otro impuesto? entre eso y nafta digamos que son 2.500 por mes seguro, no?

Ah porque el Fiesta tiene unos materiales de la puta madre

Ahorran2 para el 208, un par de meses mas

peugeot y volkswagen tienen un interior muy basico, nada innovador, todo plastico y feo, creo que en los volkswagen vienen haciendo los mismos interiores desde los gol `00, y peugeot por lo que vi del 208 me pareció medio plastico feo adentro…

Pero vos hablaste de materiales, no de diseño. El Fiesta es puro plastico tambien. El diseño si, es lindo, es distinto, tiene una iluminacion inusual, pero los materiales no son la gran cosa ni cerca.

A mi este me parece un lindo interior, despues es un tema de gustos pero la calidad dista de ser mala. No estamos hablando de un gol power tampoco en estos casos.

A mi me gustan mucho ambos autos. Buscaria bien que equipamiento traen y decidiria en base a eso teniendo en cuenta obviamente que a cada uno le gustan cosas distintas.

Igual por las 200 lucas iria por un usado de 3 o 4 años atras pero de una gama superior, si te interesa la calidad de diseño, materiales y comodidad es la opcion mas logica.

Pusiste una imagen que es de un salón del automóvil, seguramente es el frances, no el brasileño que venden acá. Para mi por lejos el Fiesta es mejor producto que el 208.

1 me gusta

mi primer auto fue un duna

En que te basas?

Esto que me contás sustenta aún más la decisión que tome de ahorrar unos meses más y financiar la parte restante con un crédito prendario o un préstamo personal.

Evidentemente siempre le buscan la vuelta para engramparte de alguna forma a la hora de sacar el auto. Creo que en realidad los planes de ahorro sirven, justamente si los querés tener como un ahorro porque en cuanto querés sacar el auto, empiezan los problemas y las sorpresas.

En decir que? La calidad de producto no es la misma, en general no llegar a tener los mismos detalles de los productos europeos.

Acá esta el brasileño en el salon automóvil de San Pablo.

Nooo, para decir que es mas producto.

Yo anduve en varios y ambos tienen plastiquerio por todos lados. Si la preocupacion del comprador es la calidad de materiales no podes optar por gastar esa plata en esos autos teniendo autos de puta madre con poco uso.

Despues el diseño que es lo que le criticaron antes es un tema de gusto, a mi me encantan ambos interiores aunque no me gusta la iluminacion general que tiene el fiesta.

Y por exterior me gusta mas el fiesta aunque ambos me parecen lindos, a lo que voy es que no veo evidentes diferencias de calidad sino que pasa mas por el gusto propio.

Me gusta más el diseño, creo que es más cómodo que el 208, el instrumental del 208 me parece de mal gusto e incomodo, el Fiesta tiene mejor motor. Pasa que el mejor Fiesta era el anterior que venia de México, donde la calidad de producción es mayor, ahora viene de Brasil. Pero yo creo que sigue siendo un gran producto, mejor que el 208, aunque admito que no me subí, y si me disculpan los dueños de este auto, me parece un auto un poco grasa.