Lo dicen como si les costara mucho aprenderse los nombres correspondientes para cada sector… estamos hablando de gente adulta o medianamente adulta, no de pendejos de 5 años… es obvio que a la larga se van a terminar familiarizando con esos cambios de nombres. Ademas es una excelente manera de rendirle homenaje a quienes hicieron grande a River.
Para mí, le queda grande ¿Cuáles fueron los grandes logros deportivos de Liberti? ¿Sabías que endeudó a River como pocos, que con el fútbol espectáculo provocó el primer gran vacío en inferiores?
Todos le reconocemos el mérito de construir el estadio donde está hoy (que tampoco fue una patriada de una sola persona como algunos lo siguen retratando)
El “chiflado” sobra, Nico.
PD: El estadio de Boca tampoco debería llamarse Armando.
Si se quien es Antonio V. Liberti, pero aca se esta planteando si no me equivoco el cambio de una tribuna a nombre de Labruna, yo digo que para mi con una tribuna no alcanza que el estadio se tendría que llamar así, capaz me exprese mal.
Sabia de esas cosas, mi abuelo me las conto, pero tmb me conto que que hizo muchisimo por River, construir el estadio es una, despues, su manera de ver a River, dista muchisimo de lo que es hoy, fue un gran padre de la criatura, si el fue el del puntapie para tener la casa que tenemos hoy, no me cabe dudas que se merece tener el nombre del estadio, el fue el ideologo.
Yo siempre voy a estar a favor de que el nombre de los estadios lo lleven las personas que lo hicieron posible.
Para mí, Labruna hizo más por River que Liberti. Respeto tu postura, pero no la comparto. Es complicado seguir ese patrón. Miele, Comparada, Meiszner, construyeron estadios y dan cosa, diría el Doctor Chapatín. Amalfitani, lo contrario. Yo creo que al menos es discutible que el Monumental se llame Liberti.
Igualmente, terminamos desviando el eje. Acá lo que hay que hacer es encontrar la manera de reconocer a otros que también se lo merecen.
Creo que la mayoría estamos de acuerdo que los dos hicieron mucho por River, de diferentes lados o puestos pero creo que a ninguno hay que sacarle méritos, para mi el estadio ante un hipotético cambio tendría que llamarse Labruna, eso no quita y reconozca lo que hizo Liberti por el Club.
Liberti nos hizo grandes, hizo que se empezara a hablar de River como un GRANDE.
Llevo a a River con audaces gestiones que contribuyeron a la grandeza institucional y deportiva del club.
Fue Liberti quien en la década del 30 hizo las millonarias compras de Carlos Peucelle y de Bernabé Ferreyra siendo las primeras de gran monto que se llevaban a cabo en el fútbol profesional Argentino. Mientras el fue presidente, el club se mudó de Tagle y avenida Alvear a Núñez, donde el hizo levantar el actual estadio Monumental.
Le dio bola a las divisiones inferiores y que de ahi formo al equipo con la Máquina, pero a la vez TAMBIEN mantuvo la política de grandes inversiones. Sacudió el mercado futbolístico, cuando el club paga la insólita suma record de 33 millones de pesos por el defensor uruguayo Roberto Matosas.
Liberti fue el mentor de el “Fútbol espectáculo”. Empezo a contratar estrellas internacionales, River, el club que más jugadores aportó en la historia a la Selección argentina, llegó a integrar un equipo con más de la mitad de los once titulares comprados en el exterior, y a alinear una delantera íntegramente extranjera: fue la famosa de Domingo Pérez (Uruguay), Moacyr (Brasil), Pepillo (España), Delem (Brasil) y Roberto (Brasil).
Como Dice el otro tema “papa Monumental”…
…Así tuvo entredicho con grandes como el Charro Moreno y el Maestro Pedernera, porque pensaba que no se entrenaban de la mejor forma (en esa época había mucha vida nocturna de los jugadores). Además, defendía a rajatabla hasta el último peso del club en los contratos, más allá de los nombres. Siempre dio todo por River, incluso más que su propia vida. Solía decir: “Dios no me dio la suerte de tener hijos: ese lugar lo ocupa River”…
Liberti puso varias piedras para que hoy seamos grandes, si tengo que enumerar dos cosas de River, El Monumental y La Maquina. Dos de entre las cuales, bajo la presidencia de Liberti.
Todo bien con lo que decis, River es la institucion que es, por los jugadores que pasaron a traves del tiempo, porque sino va a venir alguien a decir que es grande la gente de River y a una tribuna hay que ponerle borrachos del tablon…
Aparte me hablas de fundadores y Liberti no fue uno de ellos, Liberti fue el que hizo el estadio de River, pero solo por eso tiene que llevar su nombre el estadio, cuando todos los jugadores que te nombre arriba fueron mucho mas importantes que el? y eso que deje muchos jugadores afuera ehh… Con la historia GIGANTE que tenemos, no le pondria al estadio Liberti por haber hecho el monumental, porque sino al museo le tendriamos que poner Aguilar, un poco chocante, no? Le agradezco a Liberti que haya hecho el monumental y que haya ayudado a que seamos los mas grandes del pais, pero tampoco para darle una porcion del estadio que le corresponde mas a jugadores como Alonso, Carrizo, Labruna, Bernabe, Peucelle, el Enzo, Moreno, Muñoz, Losteau, Pedernera, Pinino Mas, Fillol, Sivori, los hermanos Onega y me quedan un monton de jugadores por nombrar.
Al unico dirigente que le pondria el nombre de una tribuna es a Leopoldo Bard, mucho mas merecido y significativo que Liberti.
Yo hace un tiempo largo qe vengo diciendo que angelito tendria que tener una tribuna. Tambien lei del proyecto del micro estadio y dije de una “Se tiene que llamar Angel Amadeo Labruna”.
Pegaste lo que dice en el enlace biografía de Wikipedia :mrgreen: (va con onda), que encima tiene varios errores.
Hubieron presidentes importantes antes que Liberti. Bacigallupi, Degrosi, fueron los primeros que hablaron de una mudanza y sugirieron la actual locación. Ok, Liberti fue el que tomó la decisión cuando todos le decían que era una locura.
Las bases de La Máquina se forjaron de la mano de Degrosi, no de Liberti, y Pedernera y Moreno se asentaron durante su presidencia, entre 1936 y 1938.
Liberti fue presidente entre 1933-1935; 1938-40; 1943-52; 1960-1967. Estuvo al frente del club durante casi 24 años ¿Cuántos títulos ganó? 3
Estamos hablando de 3 campeonatos en casi un cuarto de siglo…
Peucelle llegó a River en 1931. Liberti NO era el presidente. Bernabé llegó en 1932. Liberti NO era el presidente.
El fútbol espectáculo hizo pelota a River, futbolística y económicamente. Se traían extranjeros de cuarta por montos irrisorios y se tapaba a cracks como Ermindo Onega.
No te enojés, maestro. Es tan similar a lo que dice el enlace: Antonio Vespucio Liberti que es lógico que uno interprete que lo copiaste. Nadie está haciendo un juicio de valor, solamente intercambiando opiniones y argumentos.
A mí, el puente me importa poco y nada. No forma parte del estadio. Es lo mismo que ponerle Labruna a una calle que corte Libertador. Para mí, el estadio debería llamarse Labruna, así de simple. Y, para otros, debería llamarse Liberti, Alonso, etc, y es totalmente respetable. El tema está en que los argumentos que se presenten sean ciertos, y los de ese enlace que vos leíste, están equivocados.
Nadie vio con sus propios ojos lo que hizo Liberti por River, son distintas fuentes que pueden ser buena o mala leche, depende cual te digan primero es la que vas a confiar, a mi me lo conto mi abuelo y nadie se lo conto a el, lo vio con sus propios ojos. Para mi Liberti fue una parte grande en la historia del club, y el estadio no tiene que cambiar de nombre.