Tribuna Ángel Amadeo Labruna

Dejar de lado a Liberti, es perder de vista los proyectos de grandeza que necesitan los clubes también para ser más grandes.

Las opiniones son totalmente debatibles y hasta pueden ser buena o mala leche. Los datos duros, son datos duros. Si alguien te repite constantemente que a Francéscoli lo trajo Aguilar y que a Del Campo lo trajo Dávicce, va a llegar un momento en que una mayoría lo dé por cierto. Entonces, está bueno aclara cuando sucedieron los hechos y a quiénes les corresponde un acierto o una equivocación. Liberti fue presidente de River en el período 33-35. Peucelle llegó en el 31. Bernabé en el 32.

Igualmente, es un tema dentro de todo menor con tantos quilombos que tiene River hoy :mrgreen::cry:

¿Y quién dejó de lado a Liberti?

Sacandole el nombre del Estadio, vos:). (y a pesar de tu mala onda, vuelve la NBA:cool: jaja)

Saraza x duplicado. No me cambia la ecuación si el estadio se sigue llamando Liberti. Por lo trascendental de la decisión de trasladarlo, es obvio que merece un reconocimiento.

Y respecto al segundo tema, sos un chanta!!! Creo que hasta me dolía el marote de la fuerza que hice para que vuelva, je. Ustedes pueden desprenderse de Rondo según los últimos reportes, y son uno de los equipos que quiere a Howard.

me encanta leer estas paginas y seria un sueño poder hacer esto pero con la dirigencia q tenemos q chances tenemos de lograrlo?

El ¨fútbol-espectáculo¨ fue un gran mal para el fútbol argentino en sí. Lo iba a poner en otro thread en el que se hablaba de Liberti, y para no ser mala onda no lo puse.

Típica medida de dirigente, se juega mal, hay pocos goles, bueno, lo solucionamos con parches en lugar de tratar el problema de fondo.

Por lo poco que sé, el contexto todo de ese momento aprobó esa medida y la puso como gran solución a todos sus problemas. Tuvo su culpa Liberti, sí, pero también era algo que - equivocado- pedía el fútbol argentino.

Uno dijo por ahí que con el mismo criterio con el que el Monumental se llama Liberti, el museo se tendría que llamar Aguilar. Y creo que es lo que mejor resume todo este debate. Históricamente, el presidente que impulsó la construcción del estadio también le dio el nombre. Se dio en varios clubes, en el Ascenso, en el exterior, etc. Igualmente hay ejemplos de clubes que le dieron el nombre de su estadio a jugadores, el primero que se me viene a la mente es Central Córdoba y su homenaje al gran Gabino Sosa, que jugó durante 24 años en el club prácticamente gratis, y siendo un gran jugador rechazó ofertas de los clubes profesionales para seguir jugando en Córdoba (años 30). Y después la contracara, con Maradona y Argentinos, que el Diego estuvo poco y nada en el Bicho, y una vez que se fue le dio la espalda varias veces, sin embargo los dirigentes, ya sea como homenaje o propaganda, le dieron el estadio. Mismo caso con Bielsa en Newell´s.

El debate es largo. El nombre del estadio siempre suele estar ligado a una figura política o a un dirigente del club, y para los jugadores quedan las tribunas. Particularmente, yo creo que hay casos y casos. Labruna es un caso muy especial, como puede ser el de Gabino Sosa, o el de Bochini en Independiente. Es prácticamente imposible que se vuelva a repetir tanta fidelidad y tantos títulos de un mismo jugador para con el club. Porque jugadores hubo muchos, va a seguir habiendo y siempre está latente que aparezca uno que supere en idolatría al que consideraban el mejor. Y acá utilizo los ejemplos de Argentinos y Newell´s, ya que tranquilamente en un futuro puede aparecer un jugador que le de a Argentinos mucho más de lo que le dio Maradona o un DT que le de a NOB mucho más de lo que le dio Bielsa; yo creo, de manera muy particular, que en el caso de Labruna merece tener el gran homenaje de ponerle su nombre al Monumental, solo porque para River existió un Labruna, si no hubiese estado él creo que ningún otro jugador de River hubiera merecido semejante halago.

Todo lo que se le haga a Labruna igual va a ser poco, sinceramente me gustaria ver si en River tuvo en algun momento una conducta dudosa (por mas boluda que sea) por que es realmente increible tener un idolo como el, una persona que River era literalmente su vida.

Bueeeeeeeeeeena fanático de Angelitoooo

Ni la tribuna, ni el vestuario lo que debe llamarse Angel Amadeo Labruna es el verde Cesped del monumental, una placa al borde del campo de juego y un busto de angelito a la salida del vestuario mirando hacia el campo de juego

Wally aseguró una vez que Labruna era un traidor por haber jugado en Boca. Lo escribió por facebook, me chimentaron. Y al toque borró el comentario :lol:

Que pelotudo. Se nota que sabe de historia Riverplatense.

capaz que confundio Boca juniors con Rampla juniors :wink:

le cambiaron el nombre en un homenaje que le hicieron a amadeo por la segunda fecha del apertura 2008 contra central.ahi anunciarpon el cambio de nombre.

No… yo creo que confundio a Labruna con Distefano, que dirigio a boca y lo saco campeon. Va… estoy hilando demasiado. Ese mamotreto no puede decir eso ni en joda si es de River. No se puede ser tan pelotudo de decir eso como una primicia :lol:. Nadie en River se dio cuenta de ese detalle segun su corto cerebro. Mamita… :lol:
Y lo peor es que se creyó “piola” por escribirlo en lugar de antes al menos ir al mata-burro…

El Monumental Angel Labruna, que lindo sería!!

Es un puente mugroso y un vestuario que no me significa nada. Se merece una tribuna (ojo, al igual que Carrizo), dejemonos de joder.
Es considerado por el hincha como el máximo idolo de River, se merece una tribuna, como mínimo.

Respecto a la discusión sobre Liberti, bastante interesante por cierta, creo que el paso del tiempo agiganta un montón de cuestiones y convierte a las personas en mitos. Seguramente Liberti se mandó muchas cagadas, o tomó decisiones y rumbos equivocados, que llevaron a que -tal como dice INSIDER- River ganara pocos campeonatos durante sus 3 períodos al mando del Club. Pero por otro lado, más allá de lo puramente resultadista, está bueno ver la visión, lo que el tipo proyectaba a futuro, lo que entendía que tenía que ser River. Ver ese gigante de cemento, ver esas imágenes del Monumental cuando tenía una capacidad superior a las 100.000 personas, ver todo lo que se iba generando alrededor del estadio, debajo de las tribunas, etc, etc…Yo creo que atrás de esa idea de construir el Monumental había una visión de grandeza que no sé si era compartida o no por sus laderos, no sé hasta que punto tuvo mucha o poca oposición en su momento. De lo que sí estoy seguro es que en esa visión que tenía este loco de mierda (con cariño eh), detrás de esa idea alocada que fue la construcción del Monumental, estaba plantando la semilla de la institución más grande de Argentina y una de las más grandes del continente y por qué no del mundo…Más allá de los aciertos y errores, esa visión de un River grande es suficiente motivo como para que el estadio lleve su nombre.

Después lo de Labruna es indiscutible, cualquier cosa que le pongamos Labruna es poco, hasta si al barrio le ponen su nombre queda corto.

Udaondo se tendria que llamar Labruna, posta.

la ex belgrano baja, hoy en dia se llama amadeo carrizo, se le hizo el homenaje antes de un partido , estuvo el mono burgos…