Tiene la Eurocopa mas nivel y es mas atractiva que un mundial?

:lol::lol::lol: Nefasto.

Bueno pero desde el 2010 ya tiene historia en los mundiales. Acordate que solo ocho países ganaron esa copa alguna vez… No es algo menor.
Y hoy por hoy tienen una de las mejores (sino la mejor) selecciones del mundo.

ah lo que se dice un clásico:lol:


nah eso no es tener historia eso es tener una racha, para mí tiene más historia holanda que españa a pesar de no haber ganado ninguna final y holanda del 74 la pasa por arriba a la mejor españa

A mi me encanta la Eurocopa y para mi es el mejor torneo, pero no tiene el nivel de emotividad de un Mundial, la fiesta, el ambiente. Lo que no me gusta es que a partir de la proxima Euro ya seran 24 equipos, lo que resultara con algunos equipos malos, gracias al choto de Platini que qiuere mas dinero.
La eurocopa esta perfecta ta y como esta ahorita (16 equipos)

A lo que voy es que españa no cuenta en su historial con partidos como lo tienen enfrentándose entre sí Argentina-Alemania Brasil-Italia Alemania- Con todas las potencias ja. De acá a 30 años, recién van a tener qué contar orgullosamente. Igual , no quita el mértito que hayan sido la mejor selección de los últimos 3,4 años .

Varios aspectos, un torneo de selecciones y un torneo de clubes son incomparables, porque en un torneo de clubes entran aspectos como el dinero, por ejemplo, o se juegan cada año, un mundial o una EURO se juegan cada 4, e incluso no se pueden comparar una EURO con una Copa America aparte de porque la Copa America se comenzo a jugar antes, hasta creo que 1998 se jugaba cada dos años, por no hablar de la diferencia de formatos (desde 1996 son formatos muy parecidos), antes no tenian nada que ver, cuando iban 8 o 4 la clasificacion a la EURO era una carniceria, ahora van todos salvo excepciones (Inglaterra 2008 que recuerde).

Lo de España una racha??? yo lo llamo un excelente trabajo por parte de la RFEF, tanto en captacion de jugadores, como en dotar de un estilo de juego a España, yo es lo que exigiria, si tu quieres tener historia y tirarte los años que nos hemos tirado nosotros sin hacer nada adelante, pero estaras demostrando realmente lo que amas a tu pais que es NADA por no exigir nada primero, segundo por no respetar a tus rivales lo cual da grandeza a tus triunfos, y tercero porque es la mejor forma de conseguir hundirte en las profundidades del averno, ahora pero con historia ehhhhh …, la historia no da de comer, ni da torneos, ni da nada de nada. Es que tenemos a Messi ehhhh, Messi no gana solo, ganan los EQUIPOS …, elijan que prefieren tener historia y vivir en la estulticia futbolistica presente y futura (como anda Argentina ahora, por mucho Messi que tenga), o exigir y poner los medios para volver a jugar rondas finales, tomando el ejemplo que se quiera, el nuestro, el de la Francia de 1998 bajo el mando de Aime Jacquet (gran trabajo durante 4 años, desde su no clasificacion a EEUU), el de la Italia de principios de 2000 que cristalizo en Alemania, el de la propia Alemania …, quiza no tengan historia o no tengan a Messi, pero tendran medios para disputar rondas finales de los torneos y tener roles protagonicos …, yo prefiero lo segundo, trabajar calladito, exigir a los mios, y poner los medios como ahora para ser protagonistas, quiza otros prefieran lo primero, pero con historia ehhhhh.

España lleva un gran trabajo encima, pero eso solo no va hacer que la Eurocopa le dispute importancia al mundial
Por ejemplo, destacaba que a la Euro la organizan países futboleros, y no Cenicientas. pero a la anterior la organizaron Austria con Suiza, 2 cenicientas para armar una copa

¿España clásico del fútbol mundial? :lol::lol::lol:

[quote=“Javier, post:48, topic:98693”]

¿España clásico del fútbol mundial? :lol::lol::lol
[/QUOTE] el ultimo que apague la luz…


[quote=“tincho_2012, post:32, topic:98693”]

hace cuanto que ESPAÑA no le gana oficialmente a ITALIA??? ojalá queden arafue en primera ronda por gente como esta que abrió el thread que se creen que ellos inventaron el futbol
[/QUOTE]hoy jugamos con un croto arriba como botelleli y si no era por ese enfermos ganabamos nuevamente.Tiene mucho culo españa ,en la euro pasada se salvaron de casualdidad y dos sacaron de linea en el alargue…
Los unicos jugadores que marcan diferencia son iniesta y xavi hernadez…la defensa tienen a ramos que es de madera y se hace el gato sumado a otr rustico como arbeloa.

es la camiseta azul…le tienen miedo

[quote=“maxi452, post:49, topic:98693”]

[quote=“Javier, post:48, topic:98693”]

¿España clásico del fútbol mundial? :lol::lol::lol
[/QUOTE] el ultimo que apague la luz…


:lol::lol:

En serio, gracias por tanto…

De ninguna manera. Un mundial es un mundial. Juegan los mejores, se paraliza el mundo, el clima, el ambiente, todo es distinto. Además, las selecciones sudamericanas y africanas son mejores que muchos equipos de paises pequeños de Europa.

[quote=“Ges, post:50, topic:98693”]

[quote=“maxi452, post:49, topic:98693”]

[quote=“Javier, post:48, topic:98693”]

¿España clásico del fútbol mundial? :lol::lol::lol
[/QUOTE] el ultimo que apague la luz…


:lol::lol:

En serio, gracias por tanto…
[/QUOTE]decime la verdad ges…totti no te la perdona esa…y del piero menos.

Ya agarro la sortija el chino silva…??? o sigue girando…la calesita cierra a la 20 hs

Los mundiales son una mierda y la Eurocopa tambien

No entiendo por qué Di Natale no es titular.

Ballotelli es un nene, juega para las cámaras un partido aparte. Condiciones tiene, pero le faltan un par de jugadores al pobre…

yo creo que no, un mundial es un mundial viejo.
argentina, brasil y uruguay no pueden faltar hoy en dia.

92 años. La última vez OFICIAL fue en 1920. No es joda, lo dijo MisterChip en twitter.

Se dice que la Eurocopa es un Mundial sin Brasil ni Argentina. Creo que esa frase dice mucho. De todos modos, no se puede comparar demasiado. Una Euro tiene 16 equipos mientras que el Mundial tiene 32. Además, en un Mundial podés ver a equipos de todo el mundo. A mí me gusta más ver eso. Europa tiene lo suyo, pero no se compara con un Mundial. Siempre va a estar un punto más abajo. A favor tuyo, te digo que hace mucho que el fútbol se volvió aburrido y escaso en todos lados. Salvo el Barcelona, y otras excepciones más, el nivel general es muy mediocre en todos lados y en todas las competiciones posibles.

Desde el vamos nomás, la intensidad, el hambre y la concentración con que se juega un mundial, no tienen nada que ver con lo que se juega una Euro o una Copa América.

Para un mundial los jugadores se van cuidando 1 o 2 meses antes para llegar bien, para la Euro o C.América, si no están prensentes, no les importa si es por lesión, o por decisión propia de algunos que prefieren dejar su lugar y enfocarse directamente a la eliminatoria de un mundial.

Otra cosa, la eliminatoria a un mundial, ya te dice mucho. Es dificl. Por más que acá seamos 10 países, es dificil igual, porque es todos contra todos, viajes largos en pocos días, sedes jodidas y si nos dan 4,5 plazas, es por algo, por el nivel que tienen los equipos sudamericanos (a parte de los 9 mundiales y varios podios), que por lo menos 4 facilmente te pueden clasificar a 8vos de Final.

Si la clasificación Europea al mundial es fácil, imaginense la de la Euro, ja. Para eso que hagan como nosotros, que clasifiquen por el solo hecho de pertener o por ranking, ja.

Pero bueno, en sí lo que tiene la Euro, es que se pueden dar choques de selecciones tradicionales de manera oficial, o sea por puntos, que en las eliminatorias no se cruzan porque generalmente son cabezas de grupos: ej, Italia, Inglaterra, Francia, Holanda, España; en algún grupo o ahí nomás a partir de 4tos.

Eso, como atractivo. De ahí, bueno, los partidos por mas chapa o nombres, pueden ser buenos o malos.

Igual, sigue sin ser un Mundial, je. Porque insisto, al mundial cuesta un huevo ir, se preparan mas y mejor los partidos, los movimientos, las concentraciones, los viajes, se analizan el doble a los rivales respecto a una competición continental y el mundial es el OBJETIVO máximo.
Ej, a una Euro o Copa América, muchas selecciones la usan como prueba o plataforma justamente para un mundial. Es lo que yo veo que hizo Aragonés en 2008 con España, y lo que quiso hacer Scolari en Portugal 2004. Ahora lo quiere hacer Francia y Alemania (con mas ventaja) de cara al 2014. Así que veremos que pasa en ese sentido. Menezes hizo un mix de jóvenes y experimentados en Argentina 2011, Venezuela igual para buscar su forma para dicho mundial (pero también otros como Paraguay o Ecuador para cerrar un ciclo anterior, y un Argentina o Uruguay simplemente para poder confirmar algo ganar un título después de mucho tiempo).

Que se yo, los veo así, como plataformas para el objetivo máximo que es el Mundial, que arranca con las eliminatorias, que es donde se empieza a poner todo y sacar puntos muchas veces antes de usarlo como banco de prueba. En la eliminatoria es así, por lo menos de éste lado del charco, ya empezas a jugar el mundial.

Tal cual, hoy hay selecciones asiáticas o Africanas que están por encima inclusive del nivel de varias Eropeas de nivel B, siendo varios países de pocas décadas de tradición futbolera profesional.

Para mi es:

MUNDIAL

EURO

COPA AMERICA

También se dice irónicamente, “la Copa América, lo mejor del fútbol europeo”.