Tiene la Eurocopa mas nivel y es mas atractiva que un mundial?

Yo sinceramente creo que si, y me baso en lo siguiente:

  • No existen selecciones cenicientas (salvo 1 o 2 excepciones), normalmente en casi todos los grupos las 4 selecciones tienen posibilidades de pasar, mientras en un mundial en todos los grupos hay selecciones asiaticas o africanas que no dan la talla.

  • Los mundiales pueden celebrarse en paises con nula tradicion futbolistica, vease USA, el pasado mundial en Sudafrica o proximamente en los Emiratos Arabes, lo cual hace que el ambiente futbolero en las gradas sea penoso, mientras que la Eurocopa siempre se celebra en un pais con tradicion futbolera y ademas por la cercania de los paises se consigue en practicamente todos los partidos llenazos por parte de aficionados de las dos selecciones.

  • En un mundial rara vez puedes ver autenticos clasicos del futbol mundial en la fase de grupos, mientras que en una Euro es normal encontrarte un España - Italia, Francia - Inglaterra o un Alemania - Holanda, partidos que podrian ser facilmente la final de un mundial.

Que pensais al respecto?

Yo sinceramente creo que si, y me baso en lo siguiente:

  • No existen selecciones cenicientas (salvo 1 o 2 excepciones), normalmente en casi todos los grupos las 4 selecciones tienen posibilidades de pasar, mientras en un mundial en todos los grupos hay selecciones asiaticas o africanas que no dan la talla.

  • Los mundiales pueden celebrarse en paises con nula tradicion futbolistica, vease USA, el pasado mundial en Sudafrica o proximamente en los Emiratos Arabes, lo cual hace que el ambiente futbolero en las gradas sea penoso, mientras que la Eurocopa siempre se celebra en un pais con tradicion futbolera y ademas por la cercania de los paises se consigue en practicamente todos los partidos llenazos por parte de aficionados de las dos selecciones.

  • En un mundial rara vez puedes ver autenticos clasicos del futbol mundial en la fase de grupos, mientras que en una Euro es normal encontrarte un España - Italia, Francia - Inglaterra o un Alemania - Holanda, partidos que podrian ser facilmente la final de un mundial.

Que pensais al respecto?

que no puede ser más atractiva si no tiene Argentina y Brasil

CALLATE GALLEGO!

No existis en fútbol

ni en pedo, ganaron un mundial gallego pelotudo

jajajjaja ninguna de las dos, no tiene más nivel ni es más atractivo.


El sábado se jugó Argentina-Brasil, un amistoso, a la misma hora que Portugal-Alemania por la eurocopa… un partido fue un asco y el otro fue muy entretenido, ahí ya se ve por qué un torneo sin equipos sudamericanos no tiene muchas cosas buenas para ofrecer.

En ninguna de las dos competiciones están los mejores jugadores del mundo, para mi el torneo más atractivo es la Champions por lejos

Convengamos que el nivel de los últimos Mundiales, salvo excepciones, fue pobre. También es cierto que hace un par de Euros, el campeón fue Grecia. No creo que haya grandes diferencias cualitativas. Lo que sí, una Euro nunca puede tener el atractivo del torneo más importante a nivel selecciones.

Paises con tradicion futbolera Ucrania o Polonia? No jodamos. Y Cenicientas hay en todo torneo, no todos tienen las mismas chances de pasar.
Me encanta la Eurocopa pero un Mundial, es un Mundial. No hay punto de comparación.

comparto

Si, un mundial tiene a Argentina y Brasil, pero tambien 10-12 selecciones penosas, sobre todo asiaticas, norteamericanas y africanas, lo cual hace que el nivel medio de la competicio baje bastante.

Argentina 2, y?

No se puede comparar un amistoso con un partido de competicion, normalmente los partidos donde se juegan cosas importantes suelen ser mas igualados y no tan vistosos.

Estamos hablando de competiciones a nivel de seleccion.

No entro a valorar la importancia del campeonato en el palmares, sino el atractivo en todos los aspectos, competitivo, gradas, etc…

Que Ucrania o Polonia no tengan competiciones ganadas a nivel de seleccion o clubes no quiere decir que no sean paises con tradicion futbolera. Son paises donde el futbol es el deporte principal, cosa que no sucede con paises donde se celebran mundiales a veces. Claro que no todas las selecciones tienen las mismas opciones de pasar, pero si que los grupos suelen ser mas dificiles porque las 4 selecciones tienen opciones, cosa que en un mundial siempre te cae en el grupo alguna seleccion asiatica o de oceania que queda descartada de primeras.

no, amigo español… simplemente no. Comparar un Mundial con una Eurocopa es una burrada digna de alguien que ve fútbol hace dos años

Me parece que tenés un punto. Hay menos partidos malos y el ambiente es mejor. Sin embargo, el mundial es el mundial, probablemente por tradición y por saber que, aunque no haya tradición futbolera en todo el mundo, el mundo entero está pendiente del torneo.

yo ni me enteré que habia empezado la euro hasta hoy :lol::lol:

igual no tenés a messi en la euro


80 años para figurar en un mundial bien se tomarón su tiempo

Ah y las agresiones gratuitas frente a alguien que plantea un debate futbolístico son de cuarta. Abrazo.

La cultura que mueve una Copa del Mundo, la tradición que tiene y sobre todo la gloria que hay juego me parece que no se puede comparar con la Eurocopa que sin dudas sigue siendo un gran torneo que no hay que menospreciar, como sí podemos a la Copa América :mrgreen:

La Euro la pueden ganar Grecias y Dinamarcas, el Mundial no.

Alto bodrio ese partido. Por nombres prometía ser muy interesante y fue muy malo.

Por ahí si se volviera a tener 24 equipos en lugar de 32, el Mundial tendría menos falopas y posiblemente subiría el nivel. Pero hay muchas cue$tione$ de por medio.

Igual siendo europeo, es lógico que a él le genere mucha expectativa, tal vez tanto como un mundial, mientras que por ejemplo a mí la Euro ni me va ni me viene. En cambio la época del mundial me ENCANTA.

Una Euro no puede ser más atractiva que un Mundial.

Más atractiva puede ser pero con reservas, por que pueden darse partidos entre campeones del mundo y de Europa en primera fase.

Más nivel, jamás. Estás dejando 9 copas del mundo afuera. La copa del mundo es lo máximo en nivel, nada tiene que ver con el juego que se pueda ver.

El tema de las tribunas con gente. Bueno, no es lo mismo una competencia de un continente que tiene los países relativamente cerca entre sí, que un evento global.

¿Qué tradición futbolística tiene Ucrania? No jodamos.

Tiene menos colorido, es todo blanco nene!!! Faltan las morochas!!!

Copa del Mundo >>>> Copa de cualquier confederación.