Submarino ARA San Juan perdido

La empresa que encontra al ARA ya notifico que puede reflotar el submarino

Ahora falta la voluntad politica del hdrmp de Macri.

bueno el kirchnerismo se tira mucho a la izquierda, asi que es logico que te guste

Ni en pedo, si asi fuese la izquierda los habria votado, y estos prefirieron votar en blanco que a Macri o al Kirchnerismo.

En la última comunicación submarina-tierra, de la cual se escuchó el audio, hablaba sobre una falla en las baterías.

Espero que se esclarezca todo y los responsables terminen enjaulados.

3 Me gusta

miralo desde este punto de vista

quien es mas de izquierda? macri o kristina?

o quien esta mas lejos de la izquierda?

hoy explico en america el padre de uno de los marinos del submarino (el que es abogado) como es la zona donde aparecio: el submarino esta en una especie de zanja, justo al final de la zanja. el resto de la zona tiene mas de esos cañadones o zanjas y piedras a los costados. asi que parecia una “formacion geologica”. varias naves del SAR pasaron por ahi y detectaron algo tenue pero lo descartaron como formacion geologica. incluso una nave argentina habia detectado algo hace un año. hace unos meses esta empresa habia barrido preliminarmente la zona y lo clasifico como tipo “d” osea posibilidad bajisima que sea el submarino. despues barrieron con un detector distinto muy nuevo y ascendieron la posibilidad de tipo “d” a tipo “c” y por eso ameritaba mandar un robot submarino y ahi lo encontraron

yo escuche lo que dijo la familiar pero habria que ver que tan real es, la empresa le puede haber hablado de cosas muy teoricas hay que verlo en la practica. la empresa tiene una grua con la fuerza necesaria para levantar el peso del submarino pero es es solo una parte del problema.

los expertos dicen que es complicado el tema y que no va a salir 60 millones de dolares sino mucho mas. esta muy profundo hay que soldarle anclajes en multiples puntos parcharle algunos agujeros que tenga y otros trabajos submarinos a casi 1 km bajo agua. y cuando lo vas levantando se puede romper por el peso y estado del acero. si esta en mal estado tendrias que parcharlo todo y que quede hermetico y vaciarlo de agua antes de subirlo para reducirle el peso. no hay antecedentes en el mundo de sacar un submarino de tan profundo los rusos sacaron uno a 100m de profundidad nada mas.

con lo poco que se invierte en defensa seria una locura gastar una fortuna en reflotarlo y no en comprar un submarino de reemplazo o en naves medianas para patrullar la pesca ilegal por ejemplo.
tambien hay que decir que a los familiares les van a dar pedacitos de huesos en el mejor de los casos. cadaveres como tales ya no quedan. una parte de los familiares dijo que prefiere dejarlo ahi.

2 Me gusta

Gente para aclarar, los paises que vinieron “gratis” (hay una especie de código mundial de alta mar cuando hay una desaparición de este tipo) a ayudar en la búsqueda desde un principio no tienen ni parecida la tecnología que tiene la empresa Ocean Infinity, especializada en este tipo de “búsquedas profundas”. Así que es normal que no lo hayan encontrado y estos si, ya que se dedican a este tipo de búsquedas en grandes profundidades.

Espero que estos miserables pierdan el año que viene y nos enteremos de todo lo que ocultaron.

Asi que el mantenimiento estaba a cargo del gobierno anterior,habria que averguar que otras funciones les dejaron encomendadas al Kirchnerismo

Acordate de una cosa Juanchi.

Este sorete sabía donde estaba el buque, pero recién ahora loblanquean porque entre pito y flauta, cuando Cristina se postule le van a tirar la causa de que el error estuvo en la soldadura diametral del casco por obra de la media vida, y que por perdida de temple del metal dejó de ser permeable.

Total Canal 13 hará lo suyo y como doña rosa no entiende una verga de inverter ni cortadora de plasma va a pedir justicia por los 44 héroes y de paso por Nisman.

Porque mano a mano no le ganan ni en pedo. La sinagoga esta de ses pe ra da.

Exactamente, es la más zurda de todos los peronistas.

1 me gusta

Pero vos lo ves de esa manera.

Una persona de izquierda, no lo ve asi. No vota a ninguno, ni cree que uno este mas cerca o mas lejos.

Por eso no entiendo porque te molesta tanto la izquierda, si estos contribuyeron a que el Kirchnerismo no gane las elecciones y las gane Macri.

Podria decirse que ya aparecieron esos cartelitos de facebook que hacen mencion a lo que decis jaja que obvios son,o sea cuando hablamos de mantenimiento hablamos de revisar todo o acaso es como mi mecanico pinino que me hizo los frenos y se olvido de ajustar las tuercas de una rueda,casi me mato con la camioneta cargada de herramientas. O sea mefijo esto,pero eso no? Hay que ser bolas de cuero para creer semejante pelotudez

¿Audio?, ¿cuando salio a la luz un audio de los submarinistas?. No recuerdo eso. Si que la Armada mostraba papelitos diciendo que huno alguna comunicación, pero eso puede ser mentira.

Que yo recuerde apenas se conoció que estaban perdidos salieron a la luz las últimas comunicaciones con tierra en donde hablaban de este problema con las baterías.

hoy estaba baradel en el discurso de kristina, encima le veias la cara al tipo y parecia qe estaba emocionado escuchandola, dale, un poco mas y hacen un mismo partido

ahora salta un zurdo y dice que baradel no es zurdo :lol: y listo ahi si me voy de la seccion politica

---------- Mensaje unificado a las 19:41 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:41 ----------

al fin lo admiten

[MENTION=333]nico[/MENTION]; y este es mi pie para retirarme

1 me gusta

El es una sola persona… no podes poner admiteN cuando no es una opinion plural, en todo caso el admitio por el mismo.

La realidad es que la izquierda contribuyo a que Macri sea presidente.

Según Aguad sería un “disparate” gastar miles de millones de dólares para traer el ARA San Juan a la superficie “en un país con 30% de pobreza”. Por eso, regalárselos a los que viven de la timba con el dólar, Lebacs o Leliqs es lo más sensato.

2 Me gusta

si igual se que es verdad eso que dijiste, de que no es que en un ballotage se tiran con los K, van y votan en blanco es verdad

pero lo que yo digo es que sin dudas el Kirchnerismo es mas parecido a la Izquierda, de lo que es Macri

pero si los tipos igual no se venden , parece

Sos nivelado en soldadura, Guille?

Igual hay placas, pruebas y ensayos que avalan la soldadura de un recipiente a presión, ademas de soldadores calificados, especificaciones de soldadura, etc. Medio una pelotudes querer echarle el muerto por eso pero si, seguro van a apuntar por algún lado que el tilingo cabeza de globo no entienda y repita como loro. Es una terrible duranbarbaridad.

1 me gusta