Submarino ARA San Juan perdido

No entiendo que tiene que ver las comparaciones con el caso Maldonado con esto, como se nota que hay gente al pedo como para entrar en ese terreno cuando son dos casos totalmente distintos.
Dicho esto, lo que me parece extremadamente raro es la cantidad de ayuda que estan mandando otros paises, ahora Rusia mando al Avion mas grande del mundo para ayudar en la busqueda.
Que se yo, sinceramente lei muchas “teorias conspirativas” al estilo peliculas, desde que fueron los Ingleses por error que lo bajaron, a los norcoreanos. Me parece algo rebuscado mucho, pero si no hay que negar que para que esos paises mandan tanta ayuda, puede haber algo detras.

la calidad era la misma, el tema de derechos humanos siempre hay que tratarlo. Después que no haya sido así no quiere decir que en su momento no se lo haya tomado como tal.

Ya empezaron. En Intratables y el programa de Young de A24 pasaron el discurso sobre la reparación del submarino casi como insinuando que era culpa del anterior gobierno. En el programa de Graña pasaron eso, parte de un documental sobre la reparación pero tambien pusieron que marcos Peña el año pasado (2016) dijo que el A.R.A. San Juan tenia vida para 30 años. O sea, fue mas neutral.

---------- Mensaje unificado a las 00:29 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:29 ----------

Pero el otro tema podía haber sido un caso de desaparición forzada de persona. Y tuvo durante 78 días el misterio de donde estaba Santiago. Y vos mismo decis que no le importaba a nadie. Muchos de los comentarios del otro thread eran justamente de gente a la que no le importaba un carajo. Y tambien debe haber gente a la que no le importa una mierda lo del San Juan. Y obviamenmte como dijo ZoSo, se vendra la campaña mediatica para tirarse los muertos entre políticos.

1 me gusta

comparaciones entre el caso Maldonado y la tragedia del sumarino:

4 Me gusta

Que país de mierda!!!

1 me gusta

Que Inglaterra lo haya hundido no sería tan descabellado. Y podría explicar tanto misterio. Reino Unido controla toda la zona alrededor de Malvinas y Argentina tiene que avisarles (pedir permiso) para poder circular por zonas cercanas.

Anexo I- III: INFORMACION RECIPROCA SOBRE MOVIMIENTOS MILITARES:
La República Argentina y Gran Bretaña se han de proporcionar por escrito y con veinticinco (25) días de anticipación la información correspondiente al movimiento de sus Fuerzas Navales y de sus Fuerzas Aéreas y de los ejercicios que verifiquen unas y otras dentro de las siguientes áreas:

PARA LAS FUERZAS ARGENTINAS DENTRO DE LAS SIGUIENTES COORDENADAS:

1. 46 8— 63 W: que es el espacio marítimo que se extiende siguiendo el paralelo 46 8 que cruza Comodoro Rivadavia con el meridiano 63 W (aproximadamente a 350 kilómetros al Este de Comodoro Rivadavia).
  2. 50 5 — 63 W y 50 8 — 64 W: que es el espacio marítimo que se extiende siguiendo el paralelo 50 5 que cruza Puerto Santa Cruz hasta su intersección con el meridiano 63 W y el meridiano 64 W (aproximadamente a 350 y 300 kilómetros al Este de Puerto Santa Cruz).
  1. 53 8 — 64 W y 53 8 — 63 W: que es el espacio marítimo que se extiende siguiendo el paralelo 53 5 que cruza la Bahía de San Sebastián al Norte de Tierra del Fuego hasta su intersección con los meridianos 64 W y 63 W (aproximadamente a 300 y 350 kilómetros al Este de la Bahía de San Sebastián al Norte de Tierra del Fuego).
  2. 60 S—63W y 60 S—20W: que es el espacio marítimo que se extiende siguiendo el paralelo 60 8 que pasa cerca de las Islas Orcadas en la Antártida hasta su intersección con el segmento que va desde el meridiano 20 W (esto hace una extensión de aproximadamente 3.500 kilómetros al Este del meridiano 63 W que pasa cerca de las Islas Shetland del Sur).

Como es fácil advertir, mientras los buques y aeronaves que se desplacen por la plataforma continental argentina han de estar subordinados a un fácil y seguro control británico, los buques ingleses que naveguen desde nuestras costas hasta el meridiano 20 W no estarán sometidos a igual control argentino. Ello porque nuestro material naval y aéreo de defensa es mucho más reducido en efectivos que el británico, como es de público conocimiento.
Con esto Gran Bretaña se convierte en un estado ribereño con la Argentina y se consolidan los títulos ingleses de posesión del Archipiélago de Malvinas.
Para el ejercicio del “control recíproco” establecido en el punto “2” de este Capítulo III del Anexo 1 se determina que las Partes se notificarán recíprocamente con una antelación mínima de 48 horas de la identificación, rumbo y propósito del desplazamiento de los buques y aeronaves que prevean acercarse a las costas a menos de 50 millas náuticas por mar o a menos de 70 millas náuticas por aire.

En síntesis tenemos:
— Los buques y aeronaves argentinas deben informar con veinticinco (25) días de anticipación y por escrito todo desplazamiento de unidades que se extienda más allá de 350 kilómetros al Este de Comodoro Rivadavia, de Puerto Santa Cruz o de Bahía San Sebastián en Tierra del Fuego. Y también todos los desplazamientos que se hagan a través del paralelo 60 5 (que pasa algunos kilómetros al Norte de las Islas Orcadas) desde el meridiano 63 W (que pasa en las cercanías de las Islas Shetland del Sur) hasta su intersección con el meridiano 20 W (que pasa aproximadamente a 1.000 kilómetros al Este de las Islas Sandwich del Sur).
— Los buques y aeronaves británicos deben informar con veinticinco (25) días de anticipación y por escrito, todo desplazamiento de unidades que circule dentro del espacio marítimo comprendido entre el meridiano 20 W y las costas argentinas y los paralelos 40 S (que pasa al Sur del delta del Río Colorado — provincia de Buenos Aires) y 60 S (al Norte de las Islas Orcadas). Esto determina, en medidas de superficie, una sección del Atlántico Sur de aproximadamente seis millones de kilómetros cuadrados.
— Los buques británicos que se aproximen a 50 millas náuticas de las costas argentinas o las aeronaves británicas que se aproximen a 70 millas náuticas de las costas argentinas notificarán 48 horas antes su identificación, el rumbo que han de llevar y los propósitos que persigue su desplazamiento. Esto es recíproco para buques y aeronaves argentinas. Tal lo preceptuado en el Anexo 1, Capítulo III, punto “2”.

Tratado de 1990 entre Argentina y Gran Bretaña

Concuerdo, pero de haber sido Inglaterra, de que convendria a los otros paises como Rusia o EEUU intervenir tanto? No sera que puedan usar este hundimiento para sus beneficios en una posible futura guerra? Que se yo, de algun lado arrancan los rumores, y por ahi lei que una mentira contada mil veces se vuelve verdad.

El asunto es que esto debería importarle a todos, porque tengas la ideología que tengas, si vivís en la Argentina no hay mayor prioridad que la soberanía y nuestras FFAA. Más en este caso donde desapareció un submarino con 44 personas, que iba en camino a defender nuestros límite marítimos y esto podría tener un origen bélico.

---------- Mensaje unificado a las 00:42 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:41 ----------

EE.UU está detrás de ISIS y sin embargo interviene descaradamente como el salvador y la cura.

1 me gusta

Esta noticia me re bajoneo hermano, no puede ser que se mueran de esa manera 44 personas… que mundo injusto.

No voy a votar nunca mas en mi vida

[quote=“diego88, post:447, topic:116448”]

Concuerdo, pero de haber sido Inglaterra, de que convendria a los otros paises como Rusia o EEUU intervenir tanto? No sera que puedan usar este hundimiento para sus beneficios en una posible futura guerra? Que se yo, de algun lado arrancan los rumores, y por ahi lei que una mentira contada mil veces se vuelve verdad
[/QUOTE]Rusia queria participar porque estaba EEUU.

Aparte era una excusa perfecta para rastrear una zona tan importante como Malvinas/Antartida

Tenés alto pique en un área enorme, los kelpers en 2012 facturaron U$S 1.6 billones solo de la pesca.
https://www.cronista.com/informes/El-negocio-kelper-de-la-pesca-en-Malvinas-ya-factura-US-1.600-millones-20120314-0075.html
Eso y el petróleo, Petrolera británica encontró un "yacimiento de clase mundial" en Malvinas - Infobae
Por fuera de los protocolos y los entrenamientos, es logico el interés de los grandes por ese sector.

Voy a decir algo horrible, pero capaz tenía que suceder esto para tomar nota de las cosas que pueden ocurrir en sectores mucho más criticos como el nuclear. Ya están haciendo boludeces, le quisieron encajar una central china por la fuerza a Rio Negro y terminaron con una inédita ley provincial anti nuclear. Es un gobierno de inútiles.

4 Me gusta

¿pero eso es responzabilidad del gobierno? ¿no fue idea de la CoNEA?

//youtu.be/qEZzfpO3n-0

Escalofriante de ser así. No me gusta especular, pero aún si fuera verdad no creo que salga a la luz algo así. Tengo ese presentimiento

1 me gusta

editado

https://www.pagina12.com.ar/78024-el-recuerdo-del-kursk

Muy loco lo que dice la nota de P12, varios de los casos históricos de submarinos hundidos no se resolvieron jamás o nunca se supo que los causó. Este asunto está lejos de estar concluido.

3 Me gusta

La mayoria termina siendo secreto de estado o se cuenta una parte de la historia.

La historia del pasajero 45: el tripulante que se bajó y no completó el recorrido con el ARA San Juan

Su nombre estaba en el listado de pasajeros que zarpó desde Mar del Plata a Ushuaia. Cuando comenzaron a circular quiénes eran los tripulantes a bordo del submarino, él aparecía. Los medios de Jujuy -su provincia natal- así lo informaron y en las redes sociales le llegaban mensajes de aliento y cadenas de oración. Pero Humberto René Vilte, “Beto”, no está a bordo del ARA San Juan.

Aunque es oriundo del norte, Vilte vive en Mar del Plata, en donde se encuentra en este momento contenido por sus compañeros y familiares. Aún no salió a hablar públicamente, ni siquiera para desmentir la noticia de que era uno de los 44 desaparecidos. No estando a bordo, se siente igual de afectado: estuvo a un paso de subirse y que hoy no se supiera su paradero.

Según pudo reconstruir Infobae, el “pasajero 45” llegó hasta Tierra del Fuego y allí se enteró que su madre había sufrido un problema de salud por el que tuvo que ser internada en Jujuy. Estaba grave. Inmediatamente, “Beto” pidió permiso para excusarse de la misión y que lo dejen irse a la provincia norteña. Se lo concedieron y le pagaron el traslado. Vilte viajó a asistir a su progenitora sin imaginar lo que sucedería.

Estando en Jujuy se enteró de la tragedia. Sus compañeros, sus amigos, estaban extraviados. No había noticias del submarino ARA San Juan que él mismo había abordado horas antes. Las especulaciones y versiones crecían, pero las certezas eran muy pocas. Vilte viajó de nuevo a Mar del Plata, esta vez acompañado por familiares de los tripulantes jujeños, ocho en total.

Viajó para estar cerca de los familiares y de sus compañeros. Para vivir, en la misma base naval donde se mezclaba en el aire resignación y esperanza, los pormenores de la búsqueda. Viajó convencido de que podría volver a abrazar a los tripulantes del ARA San Juan. Se desilusionó en la mañana del jueves cuando se enteró que había existido una explosión en el submarino.

Humberto, hincha de River, cursó la secundaria en la Escuela Nacional N°3 de Jujuy y luego entró a la Escuela de Submarinos y Buceo. No pasó mucho tiempo para que comenzara su servicio en la Armada Argentina y se integrara a la tripulación del submarino que hoy más de siete países buscan en el fondo del mar.

Este medio pudo confirmar que hubo otros oficiales en la lista original pero que finalmente no embarcaron o descendieron en Ushuaia. Serían el Teniente de Fragata Juan Gabriel Viana y el Suboficial Ramiro Adalberto Pérez.

Durante días el número de pasajeros fue una incógnita. Primero se concluyó que eran 38 por la cantidad de camas que tiene el submarino. Pero luego la Armada confirmó los 44. Su vocero, Enrique Balbi, desplazó las dudas y le puso claridad a los interrogantes que surgieron en las extensas jornadas de búsqueda.

“Si bien tiene 38 camas el submarino, han navegado en patrullas prolongadas hasta 50 personas, porque tiene previsto embarcar una dotación complementaria. Se arman camas en el compartimiento de torpedos. Eso mejora el relevo para evitar el cansancio y la falla humana”, explicó en el final del día más triste para los familiares de los tripulantes.

Mientras el mundo se hace eco de la noticia y la Argentina transita días de estupor, un ejército conformado por hombres y mujeres de diferentes países buscan el submarino ARA San Juan. El que tiene a 44 marinos argentinos en su interior. Al mismo que el “pasajero 45” no se pudo subir el día que vio a sus compañeros por última vez y que decidió volar a Jujuy. Humberto Vilte hoy tiene los pies sobre la tierra y su corazón perdido en el mar.

5 Me gusta