Submarino ARA San Juan perdido

Acabo de crear un tema sobre el Tratado de Madrid entre Argentina y Reino Unido (1990) porque tiene relación con el desarme militar argentino. Esto fue a causa de la Guerra de Malvinas. Todo lo que nos impusieron por haber perdido.

Y escuche que el A.R.A. San Juan inclusive podría haber sido hundido por los ingleses (ahí la “teoría conspirativa”), ya que ellos controlan toda una zona alrededor de malvinas, y todos los barcos, submarinos, aviones, etc argentinos tienen que dar aviso con no recuerdo si 24hs o 24 días para poder transitar la zona cercana.
Y que no hay radarización en la Patagonia justamente porque ese tratado nos lo prohibe.

Basicamente somos un pais sometido, y ocupado por los ingleses.

2 Me gusta

Esta tragedia me golpeó muchísimo, más de lo que esperaba. No conozco a nadie de los que desapareció, pero si me hace mierda ponerme en la piel de cualquiera de los 44 tripulantes.

No se puede. Nadie que llega el poder tiene las manos limpias, siempre se puede elegir a lo que cada uno puede considerar el peor de los demonios pero no deja de ser eso.

1 me gusta

Políticos asesinos y antipatria.Mataron a 44 personas mas,y van?
Este país no sale nunca mas y cada vez va a empeorar.El pais mas corrupto y garca del mundo.Son capaces de matar a compatriotas con tal de andar arriba de un auto alta gama y darse una vida de lujo estos soretes.Esté quien esté en el poder,siempre van a haber lacras preocupados por tirar agua para su molino.El otro que se cague.

2 Me gusta

Que hijos de puta los tripulantes, son los verdaderos culpables de esto

(?)

Un misterio sin respuesta: ¿dónde estaba la corbeta que debía acompañar al ARA San Juan?

Luego de ocho días de búsqueda, este jueves comenzaron a surgir algunas respuestas concretas sobre lo que sucedió con el submarino ARA San Juan, la semana pasada, luego de que perdiera contacto con la base naval.

Sin embargo, a medida que pasan las horas aparecen nuevos interrogantes sobre algunos protocolos y tradiciones que no se habrían cumplido en la operación que realizaba el sumergible argentino que fue construido en 1985 y reparado a nuevo en 2014.

Una de esas dudas está vinculada con las corbetas que tradicionalmente escoltan al ARA San Juan cuando realiza tareas de control de pesca ilegal. ¿No estuvieron? ¿Por qué no estuvieron? ¿Estuvieron y no detectaron la explosión? ¿O estuvieron, detectaron la explosión y mantuvieron la información en secreto? Esas y otras preguntas empezaron a circular en las últimas horas en el Ministerio de Defensa.

En este tipo de operaciones, el submarino navega sumergido con la función de detectar posibles maniobras de pesca ilegal en la plataforma submarina argentina, una de las más ricas en el mundo por su diversidad de fauna ictícola. Y en caso de observar alguna ilegalidad en la Zona Económica Exclusiva, se comunica inmediatamente con una unidad de superficie para que intervenga. A veces incluso participan aviones de la Fuerza Aérea.

Generalmente, esa unidad de superficie es una de las corbetas que forman parte de la División de Patrullado Marítimo (Drummond, Guerrico y Granville), cuyas maniobras terminan persuadiendo al buque que realiza la exploración ilegal de abandonar el área de explotación argentina. Son pocas las ocasiones en las que se desata un conflicto armado. Una de ellas sucedió el año pasado, cuando la Prefectura hundió y asistió a los tripulantes de un pesquero chino.

No está reglamentado, pero sí es un uso y costumbre habitual: una vez que termina la tarea de control, el submarino y la corbeta que lo escolta regresan juntos al puerto de destino y mantienen comunicación constante a través de diferentes canales.

¿Por qué no sucedió en el caso del ARA San Juan? La respuesta, quizás, está en las declaraciones de la jueza federal de Caleta Olivia, Marta Yáñez, quien aseguró que las maniobras que realizaba el submarino están “bajo secreto de Estado”, el mismo recaudo que rige para las operaciones de inteligencia.

1 me gusta

¿Alguien sabe si fue así esto?
¿Es posta?

Al parecer es cierto…
Fuente: https://es.scribd.com/document/349786243/INFORME-101-HCDN, página 900.

Esto es un invento de Infobae. No hay ningun protocolo

---------- Mensaje unificado a las 20:41 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:40 ----------

Parece falso

1 me gusta

Es verdadero segun un periodista que siempre esta en cuestiones del Congreso

La pregunta se la hizo Nilda Garre a Marcos Peña supuestamente

En TN en el programa de Nelson Castro hay un ex tripulante del San Juan explicando todo con un nivel de detalle impresionante.

Recien explico todos los procedimientos y roles de los tripulantes.

Tambien como pudo haberse generado la explosion. Que la sala de baterias de proa es un lugar hermetico (para que no entre agua) y que esta por debajo de los camarotes y el comedor. Que si fallaban se pudo haber generado un exceso de hidrogeno que los controles no pudieron purgar si volo todo.

Tambien dijo que el submarino esta dividido en 2. Que hay una escotilla en el medio con el mismo material que hay fuera del submarino. Y que si hubo una explosion en proa (recuerden que cuando avisaron era en proa), los tripulantes podrian haber cerrado esa escotilla y todavia podrian estar vivos.

Igualmente tambien aclara que los cosos de emergencia que mandan para arriba, hay uno en proa y otro en popa.

---------- Mensaje unificado a las 20:51 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:45 ----------

Si, es verdadero

Pagina 900

Ahora son unos hijos de puta. El show de Cristina no fue en 2014?? Dice que la ultima bateria se cambio en 2007 y dura entre 8 y 10 años. Para que mierda le hicieron el mantenimiento de media vida si no le iban a cambiar las baterias y el motor?

1 me gusta

Ahí revisé.
Y no, al parecer no es falso:
Ver página 900 del Informe 101 de la HCDN.

Cuando habla de eso, se refiere al ARA Salta, no al San Juan.

Por otro lado.

En un informe del 2016 Marcos Peña destaca la reparacion del San Juan.

Pagina 179

Utopico. Hay que hacer una purga

1 me gusta

Ya es hora que el Ministro de Defensa de explicaciones.

1 me gusta

¿De explicaciones? RENUNCIE o sea DESPEDIDO y procesado.

2 Me gusta

Totalmente

¿Esto también termina siendo culpa de Gronchina Kirchner?

Es culpa de todos los gobiernos desde Menem para aca, incluido el bostero actual.

El miedo a un nuevo golpe de estado por las fuerzas armadas en algun momento llevo a desmantelar todo, cosa de que si se les ocurre no tienen ni una ametralladora de los años 30.

2 Me gusta

Esto empezo con el sorete de Menem, el kirchnerismo fue el tiro de gracia, y con el bostero directamente le hecho tierra.

3 Me gusta

Va a pasar lo que se preveía de antes. Van a volar a la cúpula de la Armada y poner gente nueva (y suya). Aguad va a salir impune.

2 Me gusta