Submarino ARA San Juan perdido

Hasta donde supe, lo habian sobreseído al turco, pero hace un par de meses se lo anularon, habrá que ver que pasa con él. Sí, el pez gordo es siempre más dificil que caiga.

1 me gusta

Es verdad por que si eso lo hace cualquier hijo de almacenero mínimo 7.00000 millones de años te comes. Pero la justicia por lo menos acá nunca fue imparcial.

2 Me gusta

QUiero la cabeza de todos los Ministros de Defensa dese 1983 hasta la actualidad. Ellos son los principales responsables de la decadencia de las FF.AA y de lo que pasó con el submarino.

1 me gusta

Para los conspiranoicos

Búsqueda del ARA San Juan: cómo se detectó la explosión y por qué se conoció una semana después
Rafael Grossi, el embajador argentino en Austria, fue el experto nuclear que avisó a la Armada sobre lo ocurrido. En diálogo con Infobae explicó por qué no pudo tratarse de un ataque extranjero

Por Juan Parrilla 23 de noviembre de 2017

Aunque su nombre casi no era conocido, el embajador argentino en Austria, Rafael Grossi, era una pieza clave en la búsqueda del ARA San Juan. La semana pasada se había presentado ante la Organización del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares (CTBTO, por sus siglas en inglés), que tiene su sede en Viena, y solicitó que se investigue qué ocurrió en la zona de operaciones el miércoles pasado, luego del último contacto con el submarino. Los técnicos de la CTBTO elaboraron un informe que concluyó que casi tres horas después de esa comunicación se produjo en la ruta que seguía la nave un “evento anómalo, singular, corto, violento y no nuclear, consistente con una explosión”.

Grossi fue quien finalmente le comunicó al canciller Jorge Faurie las conclusiones de la CBTO. Infobae conversó con el diplomático, quien conoce del tema, ya que fue director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA). El embajador explicó por qué se tardó siete días en arribar a una conclusión y descartó un posible ataque extranjero.

– ¿Por qué acudió a la CTBTO?

-Porque tiene su sede en Viena y yo soy el embajador. La organización cuenta con una red internacional muy extensa de detección de ensayos nucleares, gracias a distintos equipos, como estaciones sismológicas y de infrasonido. Entre ellas, tiene instrumentos de medición hidroacústicos en los fondos marinos que lo que hacen es detectar señales acústicas.

– ¿Cuándo se contactaron?

-La semana pasada los llamamos y les pedimos que analicen, que hagan un barrido, de toda la información que tenían de la zona de operaciones. Ellos tuvieron la enorme generosidad y solidaridad de poner un equipo técnico a leer los datos, analizarlos y sacar conclusiones. Naturalmente, a medida que pasaban los días mi ansiedad se fue agravando, porque no había novedades. Pero no era un trabajo sencillo. Hay distintas curvas de las señales acústicas, que hay que interpretar y analizar cruzando datos, como por ejemplo, las medias históricas, el lugar de detección, etcétera, es decir, distintos parámetros.

– ¿La conclusión de que hubo una explosión es tajante?

-No, no usaría esa palabra, pero es de altísima verosimilitud. Hay que tener en cuenta que son tres las estaciones que detectaron el evento: dos en la isla Ascensión y una en la islas Crozet.

– ¿Es posible que el ARA San Juan haya sido víctima del ataque de una nave extranjera?

-Lo que ocurrió no tiene nada que ver con un ataque militar, porque, primero, se debería haber detectado otro navío en la zona; y segundo, sería un fenómeno distinto, con una señal con otro tipo de curva, más larga y con más eco.

– ¿Está completamente descartado un ensayo nuclear en la zona?

-Absolutamente. Un ensayo nuclear tiene otra dimensión, otro ruido, incluso se siente en la corteza terrestre.

– Si efectivamente hubo una explosión de la dimensión detectada dentro del ARA San Juan, ¿es posible que haya sobrevivientes o que el submarino no se haya destruido?

-Con los datos que nos brindaron no se pueden realizar ese tipo de conjeturas.

– ¿Las coordenadas geográficas son precisas? ¿Se sabe exactamente dónde fue ese ruido?

-Son muy precisas, pero tienen un margen. Lo importante en este caso es que coinciden con la ruta del submarino teniendo en cuenta la última comunicación.

4 Me gusta

De nosotros no ven un peso, hoy lo dijeron, cada pais se hace cargo de todo lo que muevan o hagan, Argentina no paga nada.

[TWEET]933810442501263361[/TWEET]

[TWEET]933808415427780608[/TWEET]

A los países de afuera les sirve de entrenamiento.

Estoy leyendo que en el “mantenimiento de media vida” que presento CFK con bombos y platillos, lo que se hizo fue replacar las baterias, y rectificar el motor, entre otras cosas.
Las baterias no las cambiaron
Las baterias se replacan, pero cada menos años. En el mantenimiento de media vida habia que reemplazarlas!

No se quien tiene mas culpa, pero son todos unos hijos de puta. Los tipos arriesgando la vida en esa lata de arvejas y estos hijos de puta por unos mangos mas, hacen esto. Cuanto mas te podia salir baterias nuevas?

4 Me gusta

Jaja claro , las autoridades actuales no tienen ninguna responsabilidad en mandar semejante caja mortuoria al mar no?

1 me gusta

Entonces murieron todos? en que quedo esto?

Si, murieron todos, el tema es ahora encontrar el submarino

Hay que tirar todos para adelante para sacar este país de la miseria en la cual se encuentra, estos hechos tienen que unir a la población para derrocar a los políticos corruptos que llenan sus bolsillos y los de sus familiares a costa de la sangre, sudor y lagrimas de la gente común.

En el día de la fecha se puede decir que murieron 44 compatriotas por la corrupción sistemática del gobierno nacional, sea el partido o el apellido que sea esto no puede quedar así.

La gente tiene que hacer algo para cambiar el rumbo de este país de mierda.

Como carajo solucionamos esta enfermedad denominada corrupción?

44 personas en el fondo del mar… que duro

2 Me gusta

Me chupa un huevo la verdad de quien es la culpa. Son todos unos chorros hijos de puta

Si lo hacian en Alemania no iban a poder hacer estos curros. El mantenimiento en Alemania iba a cambiar las baterias y a cambiar el motor. Aca cambiaron placas de baterias y rectificaron el motor. Y no me quiero imaginar lo que habran hecho con el resto del submarino.

2 Me gusta

Todos los políticos de este país tienen la culpa. Todos y cada uno. No hay nadie bueno, son todos unos soretes que deberían pedir perdón al pueblo

2 Me gusta

Pero acá todo es así. Sin ir más lejos anda a la VTV papá. :lol: se supone que existe para proteger a la gente. Bueno, fíjate los autos que la pasan a veces. Todo lo que es control en este país es banal. Desde lo micro hasta lo macro. Somos asi. Una burla a la inteligencia y a los cuidados. Cada tanto nos comemos un cromagnon, un submarino y así vamos pasando los años. El problema está en nosotros y en nuestra forma de pensar. Los que nos gobiernan son un producto de ello también. En fin, vos pusiste muy acertadamente que no podés poner "hay que hacer limpieza " como si fuera un equipo de fútbol en la armada. Yo redoblo la apuesta. La limpieza hay que hacerla en el país. Tendríamos que volver a nacer.

2 Me gusta

Hace 40 días había salido de mantenimiento, peor todavía! En usa, Rusia, ect deben estar diciendo que vienen a juntar la chatarra de un país bananero que no cuida ni su capital humano

1 me gusta

La parte de la sociedad que dice ser buena gente deberia involucrarse un poquito y dejar de señalar con el dedo, ahí capaz cambia algo.

bueno, llega la etapa donde todos se van a tirar con los muertos para no hacerse cargo de nada, mientras 44 personas tuvieron una de las muertes mas terribles que se puedan tener. decir que este este pais tiene que barajar y dar de nuevo es una obviedad.

ya se sabe sabe que nada va a cambiar. NADA.
que descansen en paz y ojala se haga justicia.

3 Me gusta

Y el otro submarino disponible esta parado en Mar del Plata. El ARA Salta. No lo mandaron a buscar “porque no estaba en condiciones”

Igual esto era cuestion de tiempo. Hace decadas que venimos desmantelando las FFAA y dejandolas con chatarra. Si no era un submarino, iba a ser un avion. Ya cuando se hundio el destructor Santisima Trinidad solo, anclado en la base naval, era el primer indicio que habia que avisparse. Pero parece que hasta que no muriera nadie, nadie iba a hacer nada

Todo fruto de la corrupción.

1 me gusta