Submarino ARA San Juan perdido

Yo era chico, pero fue una explosion en la parte frontal, donde tenian los torpedos que es mas hermetica por obvias razones, gente sobrevivio pero no pudieron rescatarlos a tiempo y se quedaron sin oxigeno, de hecho dejaron cartas para sus familiares.

1 me gusta

Me parece que ya no hay salvación, mucha bronca con los responsables. Esto no puede quedar impune.

1 me gusta

Creo que tu deducción es correcta. En el caso del Kursk, la primera explosión habría sido causada por escape de peróxido de hidrógeno, el liquido propelente del torpedo, que al entrar en contacto con los metales del tubo de lanzamiento de torpedos reacciono explosivamente. La segunda (y mas grande) explosión se asume que fue porque el submarino impacto con el lecho marino, y en ese impacto explotaron varios torpedos almacenados.

Alguien sabe si el ARA San Juan sale siempre armado de torpedos y cuantos lleva?

Igual la profundidad de ese 3d esta bastante exagerada, supongo para fines explicativos, la máxima profundidad (fosa de las marianas) del planeta es de 11km y es una zona puntual.

Si esta bajo el agua es implosion. La fisica impide que sea una explosion. A menos que la explosion no haya roto el casco del submarino

La caida en el grafico es muy pronunciada. En realidad la caída es mas larga y lenta.

mmm, no lo medi, pero me aprece que no esta exagerada. En la plataforma continental hay hasta 400m de profundidad. Despues del talud llega a 6200m

Ah, entiendo tu punto. Pero igual no es lo mismo que “explote” el submarino ya sea por las baterias o algo mas, a que explosione por alguna falla en el casco. Justamente lo que digo es que si la ara no puede detectar lo primero, estamos peor que en el 83.

Nada nuevo.

Na…espero que esta tragedia “sirva” para que salga toda la mierda a flote y se puedan reformar las FFAA.

porque no les interesaba sacarlo, si lo hicieron fue porque tenian medio mundo encima rompiendo las pelotas, sobre todo para saber que paso con el armamento que habia y que se suponia no tenia.

La caída es correcta, termina la plataforma continental y se va en picada cual montaña.
Lo que digo es que ambos mapas estan fuera de escala para mostrar con mejor detalle el eje Y que es el de profundidad (en metros). En este nuevo que subis se evidencia más facil, ya que el eje x esta en Kilometros.

Que país tercermundista en todo sentido

2 Me gusta

Hay que tener en cuenta que era otra rusia, muy diferente a la de ahora economicamente y en tecnologia. Es mas, creo que no fueron los rusos los que sacaron los cuerpos y el submarino.

Recien me puse a averiguar y Peru, con el Pacocha (USS Atule), tardo un año tambien en recuperarlo.

---------- Mensaje unificado a las 16:11 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:07 ----------

Más allá de todo, esto amerita una investigación exhaustiva de lo que pasó. Innenarrable el profundo dolor.

Que manera de haber teorías conspirativas, me da más bronca q la desinformación de los medios … En un grupo de whatsapp un familiar diciendo que en youtube un tipo con una máscara dijo q al submarino lo hundieron, o Rusia o Corea; que eso lleva a que Estados Unidos y Gran Bretaña estén dándonos ayuda … Le explico q la explosión fue un tiempo después de perderse el contacto, y que fue cerca de donde se perdió el mismo, o sea si lo hubieran hundido la explosión hubiera sido detectada en el mismo lugar donde se perdió el contacto … Además diferentes naciones están gastando millones de dólares buscando por todos lados desde hace una semana, si supuestamente ya se sabe donde fue, no estarían dando vueltas al vicio … Lo peor es q mis hermanas y mi vieja se creen todo …

1 me gusta

Tristisimo realmente. Ojalá se sepa rápido la verdad.

Los de TN pasando las imagenes de los tripulantes con musica triste.

Aguanta a que lo encuentre para darlos por muerto la puta madre

5 Me gusta

En C5N ya los dieron por muertos y están filmando familiares llorando y desmayándose.

2 Me gusta

Asqueroso lo del periodismo, como casi siempre en este país. Les chupa un huevo todo. Una lástima por los que sí honran la profesión que se tiene que fumar que los medios grandes se caguen en todo.