Submarino ARA San Juan perdido

Despues de esto me di cuenta porque dijo “no nuclear” en la conferencia.
El organismo que lo detecto se ocupa de detectar/controlar explosiones nucleares

Yo tengo la esperanza de que se refugiaron a tiempo en un compartimento de proa, no pierdo la fe

1 me gusta

Familiares del #ARASanJuan: “Nos dijeron: tiren flores al mar”

No voy a poner la mirada sobre el periodismo, cuya actitud buitrera no es ni de cerca una novedad; lo que más me llama la atención fue el accionar de la Armada y los tiempos de respuesta ante el incidente, ninguneando y ocultando el problema los primeros días.

3 Me gusta

Es que ya esta, si con el submarino completo tenian 7 dias de oxigeno es imposible que esten vivos, ni hablar de que el rescate no esta ni en papeles todavia.

Recien me puse a buscar sobre los otros dos submarinos. El ARA Salta tuvo el mismo “mantenimiento” que el San Juan, antes. Ahora esta en Mar del Plata en el puerto. Y no lo sacaron porque no sirve para buscar y porque no esta en las mejores condiciones.

El otro, el Santa Cruz esta en Tandanor, haciendole el “mantenimiento”. Dato de color, al Santa Cruz se subio Alfonsin! para que vean lo viejo que es

No quiero insinuar nada, pero que polemico todo. No se si es algo inevitable por la antiguedad o en Tandanor hicieron todo como el orto

---------- Mensaje unificado a las 13:39 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:38 ----------

Creo que hay un protocolo que recien a las 48hs deben reportarlo al Ministerio de Defensa

Anoche a las 3 de la mañana leí que había explosión en el pero no quería creer que fuera cierto

Aca esta lo que detectaron en Austria

[TWEET]933723107893940224[/TWEET]

1 me gusta

Pregunta de ignorante.
Entiendo que son submarinos de la decada del 80, pero al ser algo tan costoso me imagino que no es como un auto que lo cambias cada 5 años.
Que tan anormal es que un país tenga equipos de esos años?

No quiero sonar insensible pero yo creo que en la explosión evidentemente perecieron tripulantes pero no sé si todos, algunos habrán tenido la oportunidad de refugiarse en otros compartimientos, pero como decís vos ya esta, si alguno pudo sobrevivir a la explosión se le acabó el oxígeno, que horrible viejo

2 Me gusta

Sí, eso es cierto. Pero me da la sensación que minimizaron el escenario, que pensaban que en cualquier momento iba a aparecer en la superficie a “ojimetro” como tantas veces debe haber pasado.
Respecto de Tandanor, y sin que sepamos aun las reales causas del incidente, yo pongo las manos en el fuego por los laburantes y el astillero, que es de muy buen nivel. En todo caso habrá que buscar las responsabilidades políticas de por qué para una reparacion de media vida tardás más de lo previsto, (probablemente por los presupuestos manejados), y también cómo fueron los años posteriores en cuanto a mantenimiento, warnings, etc.

Está claro que lo que debemos cambiar en el sector defensa es un paradigma que viene heredado de los 80, donde necesitabamos unas fuerzas incapaces de volver a tomar el poder, en los 90 desguasados por completo y durante el kirchnerismo habiendo recibido el mantenimiento minimo y vital para sostener las pocas piezas que se tenian.

Pienso que hay que reformular la doctrina militar en pos de una mirada mas cientifica-tecnologica, y por sobre todo, darle mas pelota al tema radarización y comunicación, al menos como primer paso. No estoy de acuerdo en renovar material de guerra comprando a otros países, sí mucho más en valorizar las fábricas propias como fadea o tandanor.

2 Me gusta

Que tristeza realmente. Ahora, a buscar responsables. Esto no puede quedar así, es gravisimo viejo

1 me gusta

En medio del atlantico esta la estacion sismica

Metan en cana a toda la armada. Se hicieron los boludos ocultando lo de la explosión porque saben bien que fue por mandarlos en un submarino cagado a tiros.

1 me gusta

Y el ministro de defensa ???

Cada 5 años no, pero para un pais con la extension de Argentina deberia tener equipamiento mas actualizado. Los submarinos chilenos son del 2004

Igual me parece mas importantes los destructores y corbetas. La armada tiene 4 destructores y 9 corbetas nada mas

---------- Mensaje unificado a las 14:08 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:04 ----------

No ocultaron una mierda. Paren de repetir eso como estupidos.

Aca no hay equipamiento para detectar la implosion

Con lo que le cuesta a los demas paises mover los equipamientos, te parece que van a estar moviendose a lugares distintos para ocultar algo?

La culpa que tienen es de largar los submarinos en el estado en que estan.

---------- Mensaje unificado a las 14:12 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:08 ----------

Ahi el embajador en Austria confirmo que lo que detectaron fue a pedido para confirmar lo que detectaron ayer los de la Navy gringa. La deteccion fue ayer a la medianoche

4 Me gusta

Hasta que no sepamos las reales causas y lo encuentren, mucho de lo que se diga para apuntar responsabilidades es inerte.

Sibien di li ixplisien … Me tienen podrido con eso !!!

[quote=“jgabrielb, post:337, topic:116448”]

Hasta que no sepamos las reales causas y lo encuentren, mucho de lo que se diga para apuntar responsabilidades es inerte
[/QUOTE]Claramente, si no encuentran el submarino es imposible echarle la culpa a alguien.

Inerte? La responsabilidad es del estado, son víctimas del estado, al igual que la gente de once. Los mandan a navegar atados con alambre, como todo acá, cuando se acabe la corruptela vamos a dejar de tener que vivir estás situaciones.