Apareciste medio sin leer, y habia aclarado que Zanon no valia porque la calidad mermo demasiado desde que es controlada por los obreros, al igual que Bauen como explico MatiasC. Preguntaba porque nunca escuche un caso de fabricas/industria bajo control obrero compitiendo mano a mano con otras empresas “regidas por el capital”
Pregunto, en una fabrica bajo el regimen que quiere nahuel, que incentivo hay a la produccion? Hay primas por productividad?? O todos cobran lo mismo?? Porque si es para todos igual, la curva siempre tiende para bajo. “para que voy a laburar mas, si este hace menos y cobra igual”, y asi…
Obviamente que no quiero laburar. Quien quiere laburar de algo que no le gusta?? es más, quién quiere laburar para otra persona??? para un parásito que se enriquece a costa de tu trabajo??.. Creo que a nadie y menos a mi.
A nadie le gusta trabajar para ganarse la vida… Cualquiera si tuviese una fuente ilimitada de guita y suficiente imaginacion haria muchisimas otras cosas con su tiempo… Que discusion al pedo.
Vos soñas como supuestamente deberian soñar los obreros (que no sueñan como vos, a tenor de las elecciones), pero deseas como desea un burgues, entonces?
Es cierto. Pasé de las primeras páginas a las últimas. Necesitan administradores profesionales. Ojo, que si los trabajadores recuperan una fábrica es porque desde antes no funcionaba. Aquí, los que recuperaron la Gatic, hicieron las cosas pésimo y dependen de subsidios o de compras de parte del estado
En EEUU, paradójicamente, hubo experiencias más exitosas, pero de empresas más chicas, como fábricas de muebles o panificadortas
sin dudas el gobierno esta tomando el tema subsidios por la manija, como debe ser. distorsivo e injusto por ser universal, este tema hay q cortarlo de una, y lo estan haciendo, aprovechando la coyuntura política, en el momento indicado.
y es más q obvio q a la corta o larga, esto se va a extender a todos los servicios, y a todos los hogares y empresas. y como en todo país serio, sí habra subsidios para aquellos q lo necesiten, como ser jubilados, humildes etc etc…
Que incentivo??? El incentivo de no tener patrón y por lo tanto, no tener presiones, ni patoteos, y sobre todo una mayor ganancia por menos horas de trabajo.
No todos cobran exactamente lo mismo. Cobran segun las horas de trabajo y el trabajo que desarrollen. Lo que si debe haber un mínimo y un máximo de sueldos que mantienen una linea igualitaria y equitativa.
Esa frase es una falacia. Si no laburas, no producis, si no producis, de donde sale tu sueldo??? Lo bueno de las cooperativas es que los trabajadores no tienen que trabajar de más, debido a que no existe la plusvalía.
Hoy en día no. De chico siempre quise ser jugador de futbol, pero despues no hay algo que me guste. Lo que si pienso que es vital y muy importante es la función que puedo llegar a ejercer yo como profesor, por ahí puede ir la mano.
Pero sé que hasta que no me reciba no voy a poder ejercer la profesion, es decir voy a tener que sobrevivir trabajando de algo que no me gusta.
No, yo sueño trabajar pero de algo que me guste y sin darle ganancia a nadie.
El trabajo capitalista no dignifica, para nada, el trabajador es pisoteado por el patrón. Lo que si dignificaría seria una autogestión y una eliminación masiva de los parásitos dueños de las empresas.
Igual de chico todos soñabamos con ser jugador de futbol muchachos, desde dylan hasta Nahuel pasando por gustavo o belen. Yo ahora sueño con ser Manager de un club o Head Coach en una franquicia de football americano.
Que loco que salgas con eso, será que pensas solamente en la plata vos??
Sabes que nunca quise ser jugador por el dinero justamente, sino porque soy socio de River desde que nací, jugué al futbol desde los 5 años hasta el año pasado de forma amateur, me encanta jugar al futbol y sería un sueño para mi llegar a jugar en la primera de River.