El Gobierno eliminará más subsidios a empresas y comenzará la quita a particulares
Se trata de la eliminación del 100% de las partidas para los residentes de Puerto Madero, Barrio Parque y countries; también para otros cuatro sectores de la economía; además, abrirán una renuncia voluntaria de subsidios para usuarios
La quita también incluye el 100% a las firmas de mayor facturación en los sectores de combustibles, procesamiento de gas natural, biocombustibles y aceites y agroquímicos. Prevén $3.468 millones de reducción.
Los ministros de Economía, Amado Boudou, y de Planificación Federal, Julio De Vido, anucian nuevas quitas de subsidios para otros sectores de la economía y para residentes de algunos barrios de Capital Federal y cpuntries del país. La medida será instrumentada desde el 1° de diciembre para los privados y desde el 1° de enero para los particulares.
Es por el anuncio de nuevas medidas vicnuladas a la política de subsidios. En este caso es por la “quita del cien por ciento de los subsidios a las empresas más grandes de algunos sectores de la economía”, anunció el titular de la cartera económica.
En tanto, informaron un comienzo de recorte de los subsidios en el sector domiciliario. “Para iniciar este camino se han escogido tres segmentos: Puerto Madero, Barrio Parque y los countries en todo el país”. En este caso implica una reducción de partidas por por un monto de 500 millones de pesos anuales.
Por último, anunciaron la instrumentación de la posibilidad de renuncia voluntaria al subsidio por parte de los usuarios. Con la próxima factura llegará una declaración jurada en la que cada familia puede decir si necesita o no el subsidio.
“A quien conteste que no necesita el subsidio, o que no conteste, se le retirará el subsidio. A quién conteste que lo necesita, se controlará en las diferentes bases de datos”, especificó De Vido.
Seguimos, van a subir los precios con la quita de 3.468 millones en subsidios a las empresas de combustibles, aceites y agroquímicos. Esos millones se trasladan al consumidor final.
A ustedes Kirchneristas que les van tan bien, los quiero ver a todos renunciando voluntariamente a todos los subsidios.
Dicen que es “voluntario” pero si vos no querés dejar el subsidio te hacen una declaración jurada, donde te figure un obra social privada, un colegio privado o tarjeta de crédito, te van a hacer pagar el 100% de los servicios.
Los subsidios a usuarios que se quitan son el 100% del servicio de agua, luz y gas.