Siguen los recortes.

Justamente por esto lo decia.

No, logicamente que si trabajan diferente cantidad de horas, van a cobrar distinto. Yo te hablo de dos personas en igualdad de condiciones. La tendencia en ese caso es siempre para abajo.

La frase no es una falacia. Me hablas de los trabajadores como si estuvieran todos contentos de laburar, cuando vos mismo no queres laburar. En la situacion que planteas vos, el trabajador va a hacer lo minimo e indispensable para sobrevivir.

Ahora, me hablas de plusvalia. Si no existe la plusvalia, como pagan los costos que exceden a la produccion?? Porque si no me equivoco, segun Marx, el valor esta formado por el capital muerto y el capital vivo. El capital vivo seria el sueldo. Quedarian entonces los costos fijos de la fabrica. Como los costean?? Con sus propios sueldos??

¿O sea que si expropian Techint o Lomanegra te derpimirías mucho?

No

Quisiera saber que le paso a tus neuronas para llegar a esa conclusion

Sos marxista hasta que papá te corte la extensión de la tarjeta. Cuando empieces a laburar ahí te vas a dar cuenta cuando goces de los convenios, aguinaldos y derechos que consiguió el peronismo y continua este modelo actual gubernamental y sindical.

Chaval, remarqué tu concepto en negrita. Joer, que no estaba tan difícil, tío.

Y si hacen igual trabajo por las mismas horas, creo que deberían cobrar lo mismo, no??? Por que para abajo??? Si esos trabajadores no laburan, no producen ganancias, y al no producir ganancias terminarian cobrando mucho menos de lo que realmente quisieran, para que harían eso??

Los trabajadores no estan contentos de laburar en este sistema de mierda, donde le roban la producción, lo que yo planteo es otro sistema en donde los trabajadores se organizen y trabajen segun su conveniencia y su beneficio.

Obviamente que a la hora de organizar una cooperativa se deben preestablecer, los sueldos, las horas de trabajo, como tambien el capital que va a ir destinado al mantenimiento de la fábrica. Puntualmente eso depende de la realidad de cada cooperativa, los ingresos que tienen y demas.
Esto no es plusvalia.

Vos decís que la totalidad de los millones de trabajadores del país están disconformes con su situación laboral?

Yo necesito el subsidio: por recibo de sueldo me figuran $770 mangos :lol:

Y vivo en Barrancas de Belgrano. Así que la compra del aire acondicionado, las vacaciones en la Costa y el viaje a Madrid no corre peligro.

Muchas gracias a las comunidades Tobas y Wichis por ayudarme a garpar la luz y el gas

HEMagnetto Su Majestad, El CEO

Duele lo que la diktadura le  hace a la gente de los barrios bien. Ahora sólo falta que CFK los  obligue a pagar impuestos. ¡No pasarán!

[hace 2 horas](http://twitter.com/#%21/HEMagnetto/status/136983240954224641)         [](http://twitter.com/#)[](http://twitter.com/#)[](http://twitter.com/#)[](http://twitter.com/#)

Voy a contar una anécdota bastante pelotuda pero que pinta de cuerpo entero a cierto sector de la sociedad argentina.
A los pocos días del rotundo triunfo de CFK, en un sorteo de quiniela salió el 47 (en la jerga quinielera, el muerto). Yo me encontraba pelotudeando apoyado en mi máquina y mirándole el orto a las pendejas que hacían cola para tomarse el bondi. En eso se asoma una “señora bien”, demasiado recauchutada para mi gusto, mira el cartel, advierte que salió el 47 y sin que yo le dirija la palabra suelta un “el 47!!! y si, si esta hija de puta nos mató a todos”. Y yo pensé “hija de puta, te quejás y tenés plata para las cirugías, ja”.

Y para despedirme transcribo un mini diálogo con una clienta macrista dentro del laburo:

Compañera de trabajo de Rafa: Mirá, pusieron plantitas nuevas enfrente en los maceteros

Rafa: que grande Mauri!!! No invierte en salud, ni en seguridad ni en educación pero adorna las plazas.

Clienta Macrista: Mirá chiquito, te informo para que sepas que el primero que le dió netbooks gratis a los estudiantes fue Mauricio, no CFK

Rafa: buenísimo!!! Estaría piola que hubiera luz en los colegios para que los estudiantes las puedan enchufar

Clienta Macrista: ja!!! en todos los colegios hay luz

Rafa: señora, no hable al pedo. Las escuelas se están viniendo abajo.

Acto seguido, la señora se retiró ofuscada y sin jugar. Ergo, perdimos un cliente por mi culpa jojojojo. Y pensar que yo vivo de estas viejas viciosas de mierda :mrgreen:

Otra de viejas e mierda (?)

Escenario: Mc Donalds.
Protagonistas: una vieja de mierda-un empleado down-yo (en la fila, detrás de la vieja de mierda)
Extras: otra empleada de McDonalds.

Vieja de mierda: Un café con leche. (Nótese que no hay ni saludo, ni por favor)
Empleado Down: Buenos días. Un segundo por favor.
Vieja de mierda: Estoy apurada, querido.
Empleado Down: Ya se lo traigo.
Vieja de mierda:
Empleado Down: (Entrega el café) Aquí tiene, que tenga buen día. (desaparece de escena)
Vieja de mierda: (Mira el café, y en voz alta, dirigiéndose a otra empleada) ¿¡Señorita, le dije al mogólico “con leche”!?:surprised:
Yo: (indignado) Ud. necesita leche y no precisamente en el café. Para sacarse la mufa, vió…
Vieja de mierda: (Mirándome, indignada) Maleducado.
Yo: Vieja hija de puta.

Acto seguido, y al ver que hasta el guardia se cagaba de risa de ella, la señora se retiró ofuscada y sin su café.

No tiene nada que ver con el thread, pero lo tenía que contar en algún momento:lol:

Pero vos no votaste al Mauri y luego a Cristina?? JODETE

Nunca se habla de política con clientes. A menos que les digas lo que quieren oir.

Al margen: lo de la crítica a macri por los colegios siempre me pareció una gran forrada, por ser un monumento al sesgo. No tomo en serio las críticas a macri que arrancan por el lado de los colegios. Y lo digo, siendo un gran puteador de mauricio.

Si no recortan el FPT yo no entiendo mas nada.

Bue… si vamos a desvirtuar con dialogos ridiculos:

Yo (encargado de heladeria)
Empleada nueva (tetona)

Yo: Si queres, hago que te aumenten el sueldo… :cool:
Ella: con vos ni en pedo, para eso me acuesto con tu jefe, volve a trabajar forro…
Yo: si, perdon…

jajajajaj… una vez una mina, hace años, en una circunstancia similar, me dijo: “yo hablo con el dueño del circo, no con el payaso”… :lol:

Pero yo no la acose eh?? :lol:
TTPP.

Jajajaja… Che, esto de los diálogos laborales está bueno…

Yo me acuerdo que una vez le tiré los perros a una proveedora… la llamé al celular, porque sabía que le comprabamos con muy poca frecuencia… ni me acuerdo qué me dijo, pero tengo en la cabeza que fue un muy sutil corte de rostro. Me sentí el más idiota… :cry:

PD: no le volví a comprar… Por puta (?)

WTF???

No se si será sarcasmo o que, realmente no estoy muy lúcido a esta hora del día :mrgreen:.
Yo voté a Filmus y luego a CFK

Los clientes son unos forros. Sin que uno les de pie para iniciar una charla te hablan de política, de fútbol, de religión y de la erupción del volcán Puyehue.
Al principio obedecía las directivas de mi jefe de no discutir con ellos ninguno de los items antes mencionados, pero ahora, y descenso de River de por medio y consecuente pérdida de aprecio a la humanidad toda, me importa 3 carajos que un estúpido/a me de charla cuando yo no le di calze en ningún momento.
Igual que cuando ven el escudito de River pegado en mi máquina y se creen con derecho a intercambiar opiniones futboleras conmigo que a esa altura del día tengo los huevos bañados en sudor y mi mirada se desvía hacia la pendejita de turno que está esperando el bondi y me la cojo con la mirada.

A los clientes hay que escucharlos, a los tipos les interesa monologar. Nunca hay que decir lo que uno realmente piensa, es muy fácil perder clientes por discutir, o contradecir. Un comercio no es el ámbito para andar tratando de abrirle los ojos a nadie.

Lo digo con mis 19 años de experiencia en comercio. He atendido a todos los tipos de clientes que pueden existir.