Si Macri te roba y Clarín no te lo muestra, esa plata te la están robando igual.
Si no hay nadie para oirlo tampoco hay nadie que lo vea asi que el arbol no existe.
Jajajajajajajajaja
---------- Mensaje unificado a las 19:08 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:07 ----------
Y si hay una persona que es sorda? O si hay un tipo que es ciego? O si hay un tipo que es sordo y ciego a la vez?
Que significa crear ideas y conocimientos nuevos? Defini tus terminos porque yo te dije que tus terminos estan mal definidiso y me seguis respondiendo con cosas indeterminadas
La pregunta es si no hay nadie para escuchar. O sea que si no hay nadie para escuchar tampoco nadie que lo vea.
---------- Mensaje unificado a las 19:52 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:51 ----------
Si hay una persona ciega y sorda lo mas probable es que el arbol le rompa el marote.
Un panelista de TV >>>>>>>>>>>>>> todos esos.
JAJAJAJAJJA, OBVIAMENTE… EL SONIDO VIAJA A UNA VELOCIDAD DE 340 M/S (APROX), ES DECIR, NO ALCANZÓ A TOCAR EL PISO QUE YA NOS ROMPIÓ EL TIMPANO.
QUE HERMOSURA TODO ESTO :mrgreen:
No me gusta corregir a las personas pero inteligencia emocional no es eso. https://primates.es/la-inteligencia-emocional-de-los-animales-2/
---------- Mensaje unificado a las 01:26 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:23 ----------
No me dijiste tampoco que estaban mal definidos mis conceptos, yo entendi que me citabas por que querias aportar algo a mi comentario y te respondi de onda nomas.
---------- Mensaje unificado a las 02:19 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:26 ----------
Bueno estaba al pedo y me puse a leer sobre el cuervo y me saque la duda. Parece que hacen muchas boludeces en un ambiente natural que hace pensar que tienen la inteligencia de un chico de 7 años. A mi el video que pasaste era sobre un pajarito que hinchaba los huevos sobre dos tubos de ensayo, capas que lo subestime un poco pero ponele que te de la derecha en eso, sobretodo por lo que hacen en su habitat natural que es lo que mas importa.
Pero también vos viniste y dijiste “che miren los animales piensan” y pusiste el videito ese y es algo irreal por que es una excepcion lo del cuervo, el 99,99 % de los animales no tienen esas cosas. Cuando hablamos de animales hablamos de un conjunto. Los humanos por ej. tienen 5 sentidos, y si despues viene otro loquito y dice que tiene 6 y lo demuestra, no va representar a los humanos ese tipo, lo mismo con los cuervos.
En lo personal muchos estudios los veo muy tendenciosos en ese sentido y no me gusta cuando se los toma como valor para representar algo mas grande que lo que te dice el propio estudio. A mi esas cosas no… pero bueno capas que estudies algo relacionado sobre la ciencia y te guste el tema mas que yo.
Yo siempre dije (y sigo diciendo) que sí hace ruido. Pero también se puede pensar al sonido como la ausencia de silencio, o al silencio como la falta de ruido casualmente. Se puede representar exactamente lo mismo respecto de la luz y la oscuridad. El ruido (y el silencio) son ondas que se conciben como tales a partir de una definición semántica. Se conceptualiza a partir de una cosmivisión particular del ser humano. Si no hay nadie que perciba eso como ruido o como silencio, entonces no tiene lugar en la dimensión lingüística.
Por supuesto, físicamente todos los procesos físicos, químicos, acústicos, cromáticos y lo que sea van a seguir ocurriendo más allá de que el hombre los pueda o no definir, pero semánticamente sólo adquieren sentido a partir de la perspectiva humana.
Los árboles, obedecen las reglas de las leyes cuánticas?
Mi racionamiento fue este. Si todos seriamos sordos hablariamos de ruido o de ondas? Entonces claramente el ruido solo ocurre cuando intererfiere el humano.
Porque cuando ocurren ondas fuera de nuestro alcance auditivo no hablamos de ruido, sin embargo son las mismas ondas nada mas que en otra frecuencia.
Claro, se puede pensar lo mismo respecto del ultrasonido o la luz infrarroja. Si te ponés a pensar, es una cuestión de frecuencias perceptibles al oído y al ojo humano. Si un sonido de baja frecuencia lo escucha un perro pero no el humano, para nosotros no hay sonido alguno, sin embargo sigue habiendo ondas sonoras físicamente hablando.
Canalla dijo que los animales no piensan. Para demostrar que una proposición es incorrecta, sólo hace falta dar un contraejemplo, por lo cual dí uno: el cuervo. Es mucho más fácil probar que una teoría es errónea que probar que es verdadera.
Luego, paso a decirte por qué yo creo que los animales exhiben pensamiento: una de las primeras partes que se desarrolló del cerebro de los animales en general es el hipocampo. Esta estructura de sustancia gris cuenta sólo con 3 capas neuronales, a diferencia de la mayoría del cerebro humano, que cuenta con 6 capas. Ésto habla de la filogenia del hipocampo, es decir de su antiguo origen evolutivo.
El hipocampo es el encargado de consolidar la memoria, produciendo lo que se llama potenciación a largo plazo: un tipo de plasticidad cerebral que permite fijar la memoria inmediata (de segundos de duración) y la memoria a corto plazo (de minutos de duración), para transformarla en memoria a largo plazo, que se almacena en el cerebro de modo global, es decir, no en un área específica.
Tiene sentido que el área de la fijación de la memoria sea la primera en desarrollarse, porque: ¿cómo aprendemos? Mediante ensayo y error. Si no recordamos nada, no podemos aprender cosas nuevas. Así, los animales en general ganan la capacidad del aprendizaje. Con esta capacidad, logran un desarrollo mental importantísimo, que les permite vivir exitosamente (hasta la muerte inevitable) en sus hábitats naturales. Ante la llegada de cualquier estímulo externo, los animales “piensan”, buscan en su cerebro indicios de una experiencia pasada que haya sido parecida a esa, para poder compararla con la actual y resolverla de la mejor manera para continuar con su existencia. Así es como yo justifico la cognición animal. Y eso que ni hablamos de la enorme cantidad de animales que utilizan herramientas, lo cual es un indicio de inteligencia.
Para finalizar, no entiendo a qué te referís cuando decís que el estudio te parece tendencioso. Qué parte te dio esa impresión y por qué?
Los animales piensan. Tienen cierto nivel de inteligencia. Es cuestion de ver a cualquier mascota como aprende algo sin que le enseñemos. Inclusive el hecho de aprender algo que se les enseña es señal de eso.
Eso de que se mueven solo por instinto es de hace mas de 40 años atras.
mas respeto que se la cogio el elvis presley argentino, sandro (aunque cuenta la leyenda que tenia micropene)
Una para kiril, si la cagaste a tu novia y no dejaste evidencia alguna, realmente es cornuda?
Objetiva
Muchas cosas emiten sonido, que no las percibamos por la distancia o porque caigan fuera del rango de frecuencias auditivas de un adulto promedio, es otro tema.
---------- Mensaje unificado a las 03:26 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 03:25 ----------
Jajajajajajaja
---------- Mensaje unificado a las 03:39 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 03:26 ----------
Entiendo lo que planteas pero eso es meramente relatividad. Yo no puedo dejar de pensarlo desde el punto de vista físico. Que la distancia entre el hombre y el árbol sea mayor que el alcance de la propagación de la onda emitida no implica que no haya existido esa onda.
Como dicen algunos en chiste, y si el hombre es sordo? Entonces PARA EL nada emite sonido, pero no es algo que se pueda afirmar para generalizarlo.
Quería revivir este muerto para el que tenga la tarde al pedo.