Ver resultados de la encuesta: ¿La realidad es objetiva o subjetiva?
Volatentes: 53 (No puedes votar en esta encuesta)
- Sí, hace ruido. La realidad es objetiva. : 43 (81%)
- No hace ruido. La reality es subjetiva.: 10 (19%)
Volatentes: 53 (No puedes votar en esta encuesta)
¿La realidad es objetiva o subjetiva? ¿La realidad existe aunque nadie la perciba?
Es una pregunta metafísica que si se la analiza profundamente, la respuesta es cada vez más incierta.
Perspectiva objetiva: Aunque no lo escuche nadie, igual hace ruido. Si no hiciera ruido estaría fuera de las leyes de la física, porque el golpe de una materia contra otra ocasiona un sonido, independientemente de que haya un oído físico que lo escuche o no."
Perspectiva subjetiva: “No. El sonido es la sensación percibida en el oído cuando el aire u otro medio está en movimiento. El caer del árbol o cualquier otro disturbio producirá vibración en el aire. Si allí no hubiera ningún oído para oír, no habría ningún sonido.”
hace ruido. el arbol cae, las palomas salen volando y los gatos maullan. vos escuchas al gato por ende el arbol hizo ruido y tu vieja es puta
No es un poco mucho querer hacer responder sobre filosofia a esta hora a un foro de fútbol, amigo ISIS?
Tratando de responder en serio: nunca entendí bien el planteo subjetivo, si podés explicarlo, mejor. Quizás yo soy medio duro, pero pienso: que importa que tenga que haber alguien para percibir las cosas? Las cosas suceden y ya. Acaso no hubo mundo antes de que exista vida? El universo funciona independientemente de que podamos percibirlo o no.
Con el tema del árbol, si no hubo nadie que vio que se cayera, eso no quiere decir que no se cayó. O sea si yo paso por el bosque después, voy a ver el árbol tirado (?). Bah capaz tiro cualquiera jaja. Me parece fácil verlo desde donde digo yo pero a la vez es una paradoja que tiene un par de siglos así que pienso que debe ser bastante más profundo que esto jaja.
Ahora vienen los cabezas de tacho a bardearte por hacer un thread que les haga pensar…
Hace ruido.
hace ruido
mm que olor a falopa de carrera de filosofía
Mm yo solo siento olor a falopa por este thread…
La diferencia es la definición de sonido y obviamente la más lógica es la física, que dice que el sonido es la propagación de ondas mecánicas a través de un medio que genera un movimiento vibratorio en un cuerpo, más allá de que sea percibido por un oído o no.
Y como todo es relativo la realidad no es ni subjetiva ni objetiva, todo depende del entorno, de los puntos de vista, del medio, de quien lo percibe y como, etc. Para un ser humano obviamente la realidad más apreciable es la que consideramos objetiva.
Es una buena interpretación. Escuché algo parecido de un tipo con 50 años de Universidad y 2 doctorados.
El ruido sucede, como la aurora boreal aunque no haya nadie para verla.
Buen thread, se puede armar un bardo interesante si le ponen onda.
Con respecto a la pregunta, quede medio descolocado. La realidad subjetiva lo que dice es que las cosas realmente no pasan si no hay ningun ser vivo para percibirlas? Expliquen para los burros.
La realidad subjetiva es la del zurdaje progre y la objetiva es la de la gente de bien
Pone un grabador cerca y alejate, luego de que caiga, volvé, y reproducilo. Se oirá el sonido.
Claro, iba a decir lo mismo que el usuario de arriba.
Pone una cámara grabando, te vas y la recuperas dos semanas después. Vas a escuchar todos los sonidos, el árbol cayendo, las hojas, el viento, los insectos y los animales. Nadie estuvo para escucharlos, pero dos semanas después vos los podes escuchar mediante la grabación porque es algo que paso, lo oiga alguien o no
si
Un thread así solo podía abrirse un sábado a las 5 de la mañana.
El tema es que la pregunta esta enfocada desde el sonido, no si el arbol cayó o no. Para ser sonido tiene que ser oido por alguien, podes pasar después y ver el arbol caido pero no lo escuchaste cuando ocurrió. El proceso no se completa, entonces no hay sonido, por la explicación que da el creador del th. Sino habría que redefinir lo que es sonido.
anda a dormir isis
Obvio que si. Igual que vos si te quedas en tu casa y nadie te ve, seguis siendo pelado.
a nooo jajajjajajajajajjaja el mejor comentario del año, osea, las palomas salen volando, los gatos mauyan, y al escuchar el gato uno se da cuenta que se cayo el arbol, nananana jajajjajajajjajajajajajjajajajajjajajajajajajjajajajajajaja tremenda magia despliega lauti
encima agrega “y tu vieja es puta” como llegaba a esa conclusion? otro acertijo a descubrir? jajajajja