Si un árbol cae y nadie lo escucha, ¿hace ruido?

No entiendo a los que dicen que es un thread de mierda. Estamos en offtopic, no rompan las pelotas

---------- Mensaje unificado a las 13:53 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:53 ----------

Y si, hace ruido

Habla de la perspectiva subjetiva, por ende habla de un sujeto, el cual si nos guiamos por su definición es un ser que piensa o actúa. Por lo tanto no se refiere a cualquier ser vivo, si no al humano en particular.

Los animales piensan y actúan. Y no hablo sólo de primates, hay videos de cuervos resolviendo problemas con suma elegancia. Entienden conceptos físicos como el desplazamiento de agua:

//youtu.be/ZerUbHmuY04

Esta entrenado ese animalito

Si, pero cuando filosoficamente se habla de lo sujeto, no se refiere a los animales.

Igual los animales no piensan, tienen una inteligencia emocional pero no son capaces de crear ideas. Por ej. el cuervito de arriba hace todas esas cosas las hace por que sino lo van a cagar a palos sus domadores, al igual que el tigre que salta el aro.

El perro también obedece emocionalmente, el animal mas inteligente es el elefante y hay ejemplos ridiculos de su falta de sapienza. Recuerdo uno en que eran una manada y dejaron que un leon atacara a un pequeño y estaban a metros y no hacian nada, re boludos.

1 me gusta

Por qué hablar sin saber?

Este trabajo es un paper universitario famoso, publicado en revistas científicas y revisado por pares. Podés leerlo a continuación:

Kant resolvio la duda hace 300 años…

Depende. Incluso dentro de las ramas de la filosofía hay muchas distintas definiciones de sujeto.

Vos te crees todo amigo, pones un cuervo al lado de dos vasos, aletea y se va a la mierda. Ese comportamiento que explicas no es algo caracteristico de su especie, es solo propio de la ave que ves en el video nada mas.

Inteligencia y pensar son sinonimos no importa si es un pensamiento basico o un pensamiento complejo. inteligencia emocional vos le llamas a una muy baja racionalizacion en donde predomina una logica directa de accion y reaccion.

Los animales inteligentes tienen masomenos las mismas capacidades que un bebe humano.

No leíste nada, no?

Deshechemos el método científico y empecemos a preguntarte a vos cómo son las cosas. Para qué confiar en el tipo de experimentación que nos llevó a entender la gravedad, la relatividad y la física cuántica?

Lo vi en la materia Problemas de Conocimiento de mi Facultad donde daban filosofia. El hombre es un animal racional, el animal no tiene ese uso de razon ni la capacidad de crear ideas o conocimientos nuevos. Solo los aprende de la misma forma que un bebe al meter un dedo en el enchufe, por eso es emocional esa inteligencia y no racional, es algo de supervivencia que solo tiene que ver con los sentidos, pero solo la razon crea las ideas y el hombre es el único que tiene esa facultad.

jajajajajajajajajajajajaaj estalle

Ante una pregunta filosofica no podes contestar con algo ciéntifico

Duda la podonga.

el thread de los cerebritos

Para empezar, el debate entre nosotros dos es acerca de la veracidad del experimento del cuervo, el cual está basado en el método científico. Así que no sé qué querés decir cuando me respondés eso.

Para continuar, existe la filosofía científica, así que tampoco es correcto lo que me contestás, aunque no estuviéramos hablando del debate del árbol cayendo.

El arbol hace ruido y no hace a la vez. Fin.

2 Me gusta

//youtu.be/Pf8PBZgXMNA

1 me gusta