Si un árbol cae y nadie lo escucha, ¿hace ruido?

como no va a hacer ruido?

Si nadie lo escucha es por que no hizo ruido

Navaja de Ockham

Es la respuesta correcta creo

Para mí no hace ruido

Para empezar, vale aclarar que no hay una respuesta correcta y una incorrecta. Lo que “sabemos” puede ser sólo una construcción de nuestra mente, o incluso puede ser causada por el genio diabólico de Descartes, que nos engaña continuamente sin que nos enteremos. La física y todo el conocimiento pueden ser simplemente falsos, filosóficamente hablando.

Dejando de lado eso, yo soy objetivo. Me es más fácil ir por la vida pensando que hay un conjunto de leyes y reglas establecidas de las que no se puede escapar, y que pueden ser utilizadas a mi favor.

Si me hago una paja con La luz apagada y nadie me ve, se puede decir que me hizo una paja? Chiste amigo…
Si hace ruido, si pudieras viajar más rápido que las velocidad del sonido podes hasta escucharlo a Hitler hablando por radio… Hipotéticamente hablando…

1 me gusta

Ruido
Sonido inarticulado, sin ritmo ni armonía y confus

nunca habla de la presencia del humano en la definicion

1 me gusta

Ahora, lo chota que es la filosofía por el amor de Dios

Perdón @ K K K, sabes que te quiero

No tiene nada que ver con el post, pero es absolutamente necesario citar ese comentario y compartir este video:
//youtu.be/-ufubSRAO64

3 Me gusta

Mamita querida lo que hace escuchar a la 5 de la mañana maria martha serra lima

1 me gusta

Jajaja

Hace sonido, sin discusión algúna. El sonido existe mucho antes de que hagamos estos cuestionamientos pelotudos, así que imagínate…

2 Me gusta

Por supuesto que si, lo que si no tiene ruido es el espacio.

Un tema asi no podría haber sido abierto en otro contexto que no sea una madrugada de sabado a las 5 am. Banco fuerte

2 Me gusta

Cómo carajo no vi este tema.
El día, la hora de apertura, la temática.
Es isis el usuario más culto de TR?
Yo creo que sí Kent.
Morite tango

4 Me gusta

3 Me gusta

Traigan a un fisico teorico , un filosofo y un economista/ingeniero (que creen saber todo) y que se arme bardo.

Esto lo debatimos una vez en filosofía, terminamos llegando a la conclución de que tiene que ver con el egocentrismo del ser humano. Es decir, la realidad para muchas personas existe si la percibe el ser humano. Pero en el universo hay miles de cosas que el humano posiblemente no descubrió y ahí están. America existía antes de que alguien la habitara por ejemplo y así con todo. Esta discución pasa simplente por una cuestión de egocentrismo.

Mas que eso creo que se referie a la necesidad de un oido para poder decir que algo es sonido. No hace falta que sea un humano sino cualquir cosa que pueda interpretar una onda en un cerebro como lo que nosotros interpretamos como sonido.

Yo podria decir, si un arbol cae en el bosque genera dolor? Vos dirias que no, pero para tal caso un ser vivo que interprete el ruido como dolor si le generaria. Y esta pregunta para ellos no tendria el mas minimo sentido.

Me parece interesante comparar esto con el concepto de perfeccion, muchos que la naturaleza es perfecta, sin embargo la perfeccion es una concepcion humana, el caos no existe porque siempre que haya ley hay caos, y como para que algo sea real tiene que tener logica nunca va a ser caotico. Es decir realmente no existe perfecto imperfecto caotico o no caotico sino que algo puede ser real o no real.

De la misma manera podriamos decir de este concepto del ruido, es una concepcion humana sin humano no hay ruido sino onda de la misma manera que sin nosotros no hay perfeccion sino realidad.

---------- Mensaje unificado a las 16:47 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:43 ----------

Me contradije en l misma pagina pero ahora que lo pienso bien opino todo lo contrario.

1 me gusta