Serie A de Italia 2016/17 - Juventus Hexacampeon

En esta fecha, retengo especialmente : Fiorentina-Juventus, Udinese-Roma, Inter-Chievo, Napoli-Pescara, Torino-Milan y Lazio-Atalanta.

Grande Fiorentina. #JuveMerda

Aguante la Roma…la camiseta más linda de Europa…

1 me gusta

que mierda le pasó al escudo de la Juve?

ahora es solo una J

dejense de joder.

3 Me gusta

a mi me gusta

---------------------------------------------
Las cantidades astronómicas de dinero que mueve cada día nos sirven para entender rápidamente que, hoy por hoy, el fútbol es mucho más que un deporte. Representa una industria global y millonaria, y como tal, debe hacer frente a los mismos retos comerciales a los que se enfrenta cualquier otra corporación. Uno de estos retos es conseguir proyectar una identidad visual potente, eficaz, diferencial y cohesionada que optimice todas sus comunicaciones para destacar entre la feroz competencia y para construir valor en cada mensaje.
Muchos clubes están entendiendo esto y están apostando por estudiar, organizar y simplificar sus marcas, como hizo recientemente el Atlético de Madrid causando un gran revuelo entre sus seguidores, que no aceptaban el cambio y solicitaban su retirada.
Hoy ha sido el turno de la Juventus, que anoche presentó su nueva identidad corporativa en un evento exclusivo en Milán bajo el eslogan “Black and White and MORE” (Blanco y negro y MÁS).

Fundado en 1897, la Juventus es el segundo equipo activo más antiguo del país. Está considerado como el equipo más exitoso de Italia y uno de los clubes más laureados y renombrados del mundo.
Aunque en 2004 ya se enfrentó al desafío de hacer la transición de un club de fútbol a una marca internacional, ha sido hoy cuando este equipo ha optado por dar un paso más decidido en esta dirección.
Tanto en 2004 como ahora, los proyectos de rediseño han sido desarrollados por la consultora de marcas global Interbrand, desde su sede de Milán.

Según leemos en la web del equipo, “el objetivo de la Juventus es crecer en términos de presencia, influencia y negocio, a través de iniciativas radicalmente innovadoras" relacionados con su ‘Academia’, con su oferta de productos y servicios… Para ello, han llevado a cabo este reposicionamiento, abanderado por una nueva identidad visual.

Con respecto al nuevo logo, la Juventus ha apostado por acabar con el clásico escudo recargado y apropiarse de un símbolo mucho más esencial, que responde mucho mejor a las normas básicas del diseño de logos, priorizando aspectos como la iconicidad, la escalabilidad, la legibilidad y la pregnancia, para asegurar una implementación óptima en todo tipo de soportes, así como un reconocimiento instantáneo e inequívoco por parte de la audiencia.
El símbolo hace referencia a la famosa frase del abogado Gianni Agnelli –su antiguo dueño, ya fallecido–: “Me emociono cada vez que veo en los periódicos una palabra que empieza con J”.
Esta letra se convierte así en la protagonista del diseño, dibujádose con las clásicas barras blancas y negras del equipo y adaptando la forma sutil de un escudo, para no abandonar del todo las referencias heráldicas.

Los objetivos de este cambio quedan muy bien explicados en su nota de prensa donde afirman que “quiere superar los patrones típicos de la tradición de fútbol” y diferenciarse como “un signo icónico y esencial, con líneas nítidas, que sin duda le permitirán ser el protagonista en cualquier entorno y en cualquier interfaz”.

Conclusiones
Prepárense para leer miles de críticas en todos los perfiles sociales de los que dispongan, pero por experiencia les puedo decir que la mayoría responderán a un inmovilismo nostálgico e irracional que reniega de todo avance razonado si éste atenta contra los símbolos que han interiorizado como referencias sagradas e intocables.
En mi opinión, este logo es brillante. Es una “J” muy rotunda, pero a la vez es un escudo, y además tiene las clásicas barras blancas y negras… Y todo esto condensado en un sello tremendamente sencillo, contundente y atemporal. Un elemento visible y reconocible hasta en los soportes más perversos. Un símbolo que puede usted dibujarse fácilmente en la cara, o tatuárselo con orgullo en cualquier parte del cuerpo o incluso lucirlo en el pecho como si fuera la insignia de un superhéroe.
Lo comenté cuando hablé del rediseño del Atleti y lo vuelvo a decir en este caso. Los escudos, con todo su barroquismo y simbolismo, no tienen sentido de cara a una audiencia híper estimulada, que recibe los mensajes de cientos de miles de marcas cada día. Se necesitan símbolos inmediatos, susceptibles de ser asimilados y reproducidos con facilidad.
Bien por la Juventus, por confiar en expertos en marca de primer nivel y por dar un paso valiente. Y sobretodo, felicidades por el resultado. Tienen una joya en sus manos, una rara avis, disfrútenla.

[video=vimeo;199794952]https://vimeo.com/199794952[/video]

Diseño de la invitación del evento de presentación

//youtu.be/xx7sO9dvZ0k

//youtu.be/s26jlK8bUSY

2 Me gusta

Horrible. El peor “escudo” de la historia.

2 Me gusta

La Juve proxima a ser comprada por los chinos. Luego se llamará ‘‘Juventus Evergrande’’ o algo así :lol:

1 me gusta

Esta buena la idea, pero el escudo me da la sensación de algo incompleto. Ves la J y una cosa al costado, no te das cuenta que es un escudo. La tipografía es elegante pero limita un poco a mi parecer.

Lo que es el negocio y marketing

Nunca había comentado acá y sólo vengo para decir que el nuevo escudo de la Juve es una reverenda mierda(?)
En realidad como logotipo me gusta, tiene buen impacto visual para ser una marca, pero un escudo es otra cosa. Yo hubiera dejado el escudo tradicional y agregado esto como marca comercial

1 me gusta

Ese es el tema, es un muy buen logotipo para una marca, pero no para un escudo de fútbol.

3 Me gusta

La derrota de la Juventus en la Fiorentina no me sorprende. Buenas victorias del Inter, Napoli, Roma.

we ni idea como se sube una imagen de instagran, era un meme sobre el escudo de la juve

Me pareció interesante lo que puso Nico, el escudo para mi es horrible, porque no lo veo como escudo de futbol, a lo mejor como logotipo puede pasar, en algunos productos, pero creo que no había necesidad de sacar el escudo, a lo mejor , en la playera de juego y el estadio dejas el escudo, y en algunas cosas, como logotipo de Juventus channel, o un logo que pones en los papeles formales, incluso en alguna playera de entrenamiento, no se vería tan mal, pero para mi , se equivocaron en hacer todo el cambio de jalón, lo hubieran hecho poco a poco, y a lo mejor así no se notaba tanto, repito, eso como escudo no me gusta nada, como logotipo puede pasar…

Probablemente lo que menos me gusta de ese logo, es que me da la impresión que sigue la moda chota de las compañías de no hacer nada creativo y solo poner letras como CR7, carajo, no se cuánto les cobraron por ese escudo, pero parece que se les olvidó hacer algo, y lo hicieron la última noche antes de la entrega…

Si estudias diseño entenderias como lo que la gente normal llama a la creatividad nosotros normalmente lo llamamos mal diseño jajaj
La gente a nivel consciente esta acostumbrada a la sobrecarga y al cambio constante sin sentido, pero a nivel inconsciente les atrae mas lo la atemporalidad del diseño racionalista. Va nose si le atrae pero si que queda mucho mas pregnado y cansa muchisimo menos.

Apple hizo toda una industria de esto entre muchisimas otras marcas y ahora lo esta haciendo la Juve.
Lo importante de un logo no es que sea llamativo por un segundo que sea complejo muy detallado “creativo”, lo importante es que te lo acuerdes y que cada vez que lo veas lo puedas reconocer sin ningun tipo de ayuda.

Vos porque no te lo pones a pensar pero cual es la complejidad del logo de nike? es una pipa. Y el de apple? es una mazana, el de telefe? 3 circulos. Sony ni siquiera tiene logo.

2 Me gusta

En esta fecha retengo especialmente: Milan-Napoli, Juventus-Lazio, Palermo-Inter, Roma-Cagliari.

No créo que la Juventus va a ser vendida.

Que bien está jugando Napoli

Solo vi el 2do tiempo del Milan vs Napoli, que buen partido, lástima que no le alcanzó al Rossonero

Soderling “denunció” a la Juve por plagio

https://twitter.com/RSoderling/status/821185024498212864/photo/1?ref_src=twsrc%5Etfw

1 me gusta