Otra duda que tengo, porqué TANTA bronca en Nápoli con el gordo?
Juventus es el rival histórico del Nápoli? Ibrahimovic, Crespo, y otros jugaron en Inter y Milan y no me enteré que hayan hecho semejante quilombo. Pirlo mismo no jugó en la Juve y en el Milan??
Yo pensaba lo mismo, pero me imagino q el tema viene por la rivalidad historica entre la Italia el Norte (rica) y la Italia del Sur (pobre), y tanto la Juventus como el Napoli vendrían a ser los mayores representantes de cada zona respectivamente.
Si a eso le sumas que “deja a los pobres para irse con los ricos” la bronca es doble, no creo q pase lo mismo si alguien va de Juventus a Napoli.
No era mi intención afirmar lo contrario, sólo quise remarcar un hecho curioso. La idiosincrasia del sur italiano, y parte del centro también, es la influencia que marcó el carácter argentino.
¿Saben quién jugó en Napoli y Juventus? Ciro Ferrara. A diferencia de Higuaín Ferrara es napolitano, hizo todas las inferiores en el club de su ciudad, debutó con Maradona y usó la camiseta del Napoli durante 10 años o más. Después jugó otros 10 en Juventus, más o menos. No recuerdo qué sucedió cuando pasó de un club a otro, pero si tenemos en cuenta lo que pasó con Higuaín este muchacho hubiese tenido que mudar a toda su familia. Mínimo le prendían fuego la casa, en los términos actuales.