Semifinal: Holanda 3-2 Uruguay

Yo pienso alentar por Holanda. :smiley:

Hoy escuché en la radio que en Montevideo festejaban los goles de Alemania, a los bocinazos y todo eso. No pensé que fuera así. Una pena.

Futbolísticamente me parece que es más Holanda, es un equipo mucho más sólido. A Uruguay le llegan fácil, contra Corea y Ghana ligaron mucho.

Me sorprendería muchísimo que gane Uruguay, es más, me sorpredería que no se coman un terrible baile.

interesante choque de estilos. holanda seguramente retornara al planteo ofensivo que tan bien supo resignar contra brasil, en cambio, uruguay seguira fiel a su planteo equilibrado, amarrete y hasta “antifutbol”, tal como suelen definirlo los liricos.

Sí, desde el punto de vista resultadista, Uruguay esta en semis y Argentina no. Pero eso no basta para decir que Uruguay es más que Argentina, primero porque no se enfrentaron entre sí en el Mundial, y enfrentaron a distintos rivales en cuartos, y cuando enfrentaron a los mismos rivales, Argentina les ganó mucho más fácil. Si vamos a los puntos, Argentina se quedó afuera con 12 puntos de 15 en juego, y Uruguay llega a semis con 11 de 15. Si querés humildad, te aseguro que Alemania fue un rival muy superior a nosotros y nos ganó bien, muy bien. Nos pasó por arriba y merecimos perder por 4 goles.

Y te lo digo con buena onda, no hace falta que te de aliento para el partido de mañana para ser buena onda. Básicamente porque no sería honesto, ya que quiero que gane Países Bajos, no por anti-Uruguay, ni mucho menos, sino porque siempre me encantó la selección holandesa, y se merecen ganar un Mundial.

te entiendo… pero la copa del mundo es un campeonato aparte… generalmente no lo gana el q mejor lo juega…

y en este caso, estamos en semi finales… y vamos por mas

uruguay es uruguay pero las holandesas tiran mucho!!! …tienen q seguir alentando…:mrgreen:

va por tv abierta o por tyc?

Bert Van Marwijk sigue mostrando su respeto y reconoció que usó al equipo de Tabárez como ejemplo en una charla técnica.
A pocas horas del choque de semifinales entre Uruguay y Holanda, el entrenador del equipo de la tierra de los tulipanes continúa su trato respetuoso hacia la Celeste.

Ya había definido al equipo charrúa como un “grupo de luchadores y sobrevivientes”. Para sumar a este concepto, contó en una entrevista que se apoyó en la selección del Maestro como ejemplo para inspirar a sus jugadores.

“En uno de nuestros partidos de la fase de grupos utlilicé a Uruguay como ejemplo. Ellos juegan con mucha pasión”, explicó el respetado técnico holandés.

De todas formas, no le pide peras al olmo y reconoce que hay cuestiones que no pueden enseñarse ni aprenderse. “Es una característica propia de una cultura futbolística y no puede ser apropiada por otro”, explicó Van Marwijk.

A la hora de explicar lo que le pide a sus dirigidos, dijo que su gusto no dista de la tradición de la Naranja Mecánica. “Queremos hacer un buen fútbol pero no siempre se puede. Seguimos la guía del juego de Barcelona y de España que es, hoy por hoy, el mejor del mundo”, analizó el DT.

Esta semifinal cruza a dos técnicos con visiones distintas del futbol pero con algo en común, el respeto al rival como principio fundamental para encarar un partido.

lo remarcado es muy bueno. seria barbaro que aca exista tal respeto, y no tratar de antifutbol al otro porque es ultradefensivo, como uruguay en el mudial. tenemos mucho que aprender, sobre todo del tecnico holandes, que reconoce tener una vision distinta, pero nunca descalifica al rival, sino todo lo contrario.
telefono para el fracasado de angelito capa:cool:

Abierta , 15:30.

Supongo que Telefe tambien transmitira.

El respeto por sobretodo, que distinta que fue la previa de nuestro partido, con protagonistas de ambos lados tirandose dardos venenosos! Otra cosa, dicha por Sneijder, el entrenador holandes no los presiona, nada de arengas pelotudas que no sirven para nada, mantiene siempre la tranquilidad, ahi estuvo la clave del partido, no desesperarse.

Vamos naranjas!

Vamos Holanda carajo !

si uruguay sale campeon tendrian mas copas que nosotros:|

Y bueno, si nos falta algo para decir que este mundial fue un tremendo fracaso es eso. Ya es una verguenza estar a la par…

Por telefe. La transmision empieza desde las 14 horas.

No sé quien quiero que gane. Si sé que los bocinazos por los goles de Alemania me dolieron muchísimo! No pensé que una nación tan hermana con la nuesra, como Uruguay festejaría nuestra derrota. No me gustó y me dolió mucho, así que si hoy gana Holanda no me molestaría.

Vamo’ la Celeste!!! Aunque hubiera preferido que llegaran Entre Rios, Cordoba o Santa Fe a esta instancia.

:lol::lol::lol:
Me hiciste acordar al “Jujuy, el mejor barrio de Salta”