Llegaron a semifinales en mundiales sub 17 del 2001 y 2003.
Campeones mundiales sub 20 en 2005 y 2007.
Campeones olímpicos en 2008.
Subcampeones mundiales en 2014.
Subcampeones continentales en 2015 y 2016.
Si entraba cualquiera de la final en Maracaná, los demás títulos se ganaban al tranquito. Hubiera sido sacarse una mochila de 2 toneladas de encima. Despues les pesó 7 más contra Chile, lamentablemente.
por eso digo , si hubieran metido 2 goles mas , uno en chile y otro en el maracana , hubieran sido de las mejores camadas SIN DISCUSION , para mi lo siguen siendo , pero hay gente que la debate por esos titulos … no me gusta ser tan existista , y menos cuando la linea entre fracasados y ganadores es tan corta … por ejemplo siendo muy rebuscado pero para el otro extremo , gallardo la final mas importante de la historia , de no haber sido por un gol en contra de izquierdoz , hubiera perdido la final en madrid … por que hubiera sido 2-1 en la bombonera y el partido en el bernabeu termino 1-1 en los 90’ , entonces si hubiera pasado asi , gallardo se convertia en un mediocre y schelotto en el mejor de america? … no me parece que sea todo tan lineal como se plantea …
Y todo eso habla muy bien de Sabella, que supo adaptarse a las características de los jugadores que tenía en vez de tratar de imponer sistemas y estilos para los que no tenía las piezas adecuadas.
Se viene el Preolímpico, revivo este thread porque es del sub 23, para ir calentando motores para cuando se juegue y para los JJOO si no lo puteamos antes a Maschemalo por dejarnos arafue también de esto
Supuestamente es porque no llamó a ninguno que esté involucrado en los clubes que definen cosas en el fútbol argentino entre copa de la liga, copa Argentina y trofeo de campeones
Almada pasó de estar con la mayor y jugar aaaalgo en el Mundial y hacer el gol en los festejos contra Panamá, a ser meramente jugador de la sub 23. Y gracias.
Buena forma de decirle entre líneas que si no se va de esa liga de mierda a Europa para seguir desarrollándose, no vuelve a la mayor. Condiciones tiene, pero depende de él, mucho tiempo pelotudeando en USA.
A Uruguay los dirige Bielsa en la sub 23, al final tremendo trabajo están haciendo desde que asumió el loco. Campeones del mundo sub 20, arrasando en la eliminatoria. Les vino diez puntos su contratación, y se cansaron de criticarlo por ser argentino…