Me acuerdo de Munro, cuando comprabas ropa a menos precio que en Cabildo (para los que viviamos en la zona). Encima en Munro estaban los locales que venian directo de fabrica y eran de 2º seleccion. Estaban buenos y tenian fallas minimas. Lastima que se fue todo al carajo y ya no es lo que fue en su momento.
Alguien deberia refundar la avenida Mitre
con una tía veniamos siempre a Munro a comprar pilcha… debe haber sido fines de la decada del 80 mas o menos
En Barracas el outlet de Wrangler vende jeans a ese precio.
Si, era esa epoca y los precios eran muchismo mejor que los de otras zonas. Aparte, eran 5 cuadras de Mitre donde tenias de todo.
era groso munro en esa epoca… mira si habia diferencia nosotros nos ibamos desde quilmes a comprar pilcha
y nosotros desde Jujuy, jojojojo…
Lo mejor era la calidad… no eran imitaciones era la pilcha original pero con alguna fallita casi imperceptible
No tiene que ser tu problema, para eso y por eso esta el Gno.
Dsp la gente opta por lo que quiere, si es legal o no con lo cual es obvio que no se va a acabar con el trabajo en negro de un dia a otro. Insisto es una buena alternativa.
Para mí NO USAR MARCA pasa por una cuestión ideológica, además de económica. Es no querer contribuir a la frivolidad de un mundo que te evalúa por cómo te vestís, en lugar de evaluarte por lo que sos, lo que pensás o lo que tenés para decir. Se suele usar marca con el objeto de dar cuenta de un determinado nivel socioeconómico, lo cual me parece todavía más repugnante. Y lo peor, las megamarcas de ropa denunciadas por empleo de mano de obra esclava. Nefastísimo. Esa lista a esta altura la conocemos todos. Sabés que esa empresa mata de hambre a personas en talleres clandestinos y le seguís comprando, sabés que sos cómplice directo, no?
Y al margen de lo ideológico y lo económico, como dijeron por ahí, la calidad es relativa.
eso es verdad muchas veces la ropa de marca mas cara es una garcha… hace unos años las chombas lacoste eran de un algodon pique que no se deromaba ni se desteñia… duraban mil años… hace un par de años son un bosta finita que se estiran y se llenan de agujeros al toque… es una estafa valen una fortuna y son una mierda
y aunque no tuvieran las denuncias y no tuvieran esclavos… pagar 3, 4, 5 veces mas solo por tener el logo de X marca en el pecho, es una boludez, según mi punto de vista.
En fin, cosas baratas hay… solamente hay que saber buscarlas. No hace falta que el gobierno haga esto porque como dijeron mas arriba, van a terminar desplazando a los pequeños y medianos productores que no pueden competir contra una empresa. Que el dinero destinado a este proyecto, lo usen en otras cosas mas originales y productivas porque ropa barata y buena en nuestro pais, hay y de sobra.
Calculo que apunta más a fortalecer las cooperativas y pequeñas empresas que tienen sus empleados en blanco, porque como bien dijo Sachaa, ropa barata, al alcance de todos, se consigue. El problema es que justamente las grandes marcas de moda, son los mayores explotadores, y esos no se verán afectados por este programa
Mi amigo, seamos criteriosos. Justamente una medida de estas baja los costos para el laburante de uno de los mayores rubros de gasto… la indumentaria es, después de la comida, el mayor gasto que hacés.
Yo creo que tenemos que entender algo… si bien la inflación depende de muchas variables, también es cierto que hay aumentos en ciertas cosas que son directamente INEXPLICABLES. Bah, en realidad es fácil de explicar, para poner los precios de los fideos, se juntan José Molinos, Juan Terrabusi y Alberto Canale y fijan los precios que se les cantan y todos los demás, a comerla. Entonces, este es un país en que no podés dejar que el mercado haga lo que se le cante, porque el que pierde siempre es el pobre. Si hay algo de lo cual siempre voy a estar a favor en este país es de las políticas de control de precios.
Abrazos, Martín.
No creo que un jean a $82 sea hecho con mano de obra que tenga las necesidades básicas cubiertas…
Y en qué te basás para afirmar eso?
En CQC salió una investigación sobre los costos de los jeans el año pasado y creo que el costo en un taller en serio hasta la cadena de comercialización era de arriba de $100…
si, todo lo que quieras, pero con la politica de control de precios (que yo estoy en contra) el pobre no va a dejar de ser pobre.
Tampoco va a dejar de ser pobre por comprar un jean en 150 pesos o por ver futbol gratis… esas medidas son para la gilada. Mientras tanto vos los escuchas hablar con mejorar la distribucion de la riqueza y bla bla… hace cuanto que estan? 8 años? y la unica riqueza que distribuyen es la riqueza… de ellos!.
Estas medidas, que para mi son medidas boludas, aspiran al voto en corto plazo y nada mas. Medidas de fondo, que ataquen los problemas reales del pais (inflacion, inseguridad, educacion, pobreza, hambre, etc) todavia no vi ninguna. Y no me venga nadie con indices de la fundacion independiente pindonga ni nada por el estilo. Yo, aca, en salta, la pobreza y el hambre la veo cualquier pueblito a 20 km de la capital. Yo la veo, no me la cuenta nadie. Como tambien la veo en Entre rios cuando viajo, la veo en tucuman (en donde la gente junta basura en la colectora para comer), la veo en Catamarca y en Formosa, que son las provincias a las que habitualmente viajo por laburo o para visitar familiares…
¿Entonces sugerís liberar los precios y el mercado para solucionar todo eso?
Creo que en ningun momento sugirio que el problema de la pobreza pasa por una decision binaria sobre esas dos posibilidades.