Se viene "Ropa para Todos"

Y sí, y yo esa pobreza la veo en Santiago del Estero y ya sé que esto no es la solución a la pobreza. Ahora, en este país NO PODÉS vivir sin control de precios, por lo menos eso pienso yo y te explico el por qué de mi razonamiento.

En otros países, vos te das cuenta de que los empresarios tienen una visión distinta de las cosas. Por ejemplo, mientras en EE.UU. tenías a un empresario como Henry Ford, cuya política era pagar buenos sueldos a sus empleados para que ellos también pudiesen comprar sus autos, en este país tenías empresarios que ya desde 1820, cuando empezaron a venderle lana a los ingleses, ni siquiera eran culo de poner un lavadero para mandar la lana lavada y ganar unas libras más. NO LES CALENTABA. A ellos les importaba cobrar en divisas fuertes (libras esterlinas), pagarle en pesos lo menos posible a los gauchos que se rompían el lomo laburándoles e irse seis meses de vacaciones a Europa, a fumarse la guita en París.

Lamentablemente, los empresarios argentinos (por lo menos, los empresarios que son del grupo “formadores de precios”) siguen siendo exactamente igual a sus antepasados garcas. Y siguen manejándose de la misma manera, queriendo sacar la máxima ganancia con el mínimo esfuerzo, y cuando las cosas se ponen pesadas en el país, lo único que piden es mano dura. Esos tipos, el libre mercado se lo pasan por los huevos, siguen las reglas cuando les conviene. A esos los tenés que marcar hombre a hombre, qué querés que te diga…

Abrazos, Martín.

No se que sugerir, no soy economista. Pero desde mi limitado conocimiento me queda claro que con estas medidas el pobre va a seguir siendo pobre, el rico va a seguir siendo mas rico y la sufrida clase media es la que, como siempre, mantiene el pais.

Agrego:
Por otro lado, me parece bastante pelotudo simplificar el tema de la manera que lo estás haciendo vos.

Si bien, yo estoy a favor el libre mercado, no estoy a favor del capitalismo salvaje que se vive en, por ejemplo, estados unidos. Creo que el mercado debe ser libre, en tanto y en cuanto haya reglas claras y parejas que eviten la colusion y el monopolio.

Aca se puede hacer, pero no hay voluntad politica para hacerlo. Si en USA, aunque parezca raro, se pudo hacer con el petroleo y lo recagaron a Rockefeller, como no lo vamos a poder hacer aca con Matarazzo? por dar un ejemplo…

Que se yo, repito. No soy experto en economia, pero vivo en un mundo real que no es el ideal que me quieren hacer vender. Y como dije antes, con esto no solucionas ni la pobreza, ni la distribucion de la riqueza. Es mas, esto es una carga adicional al estado, que para mi, no nos beneficia en nada como pais.

Ahora me cierra más, no creo que lo de EEUU llegue a ser capitalismo salvaje. Ellos lo promueven afuera, pero puertas adentro regulan y protegen de lo lindo.
Estos son programas específicos, no planes macro como sería, por ejemplo, la ley de medios, que tiene todo lo que pedís, pero llegó muy tarde para ser aplicada sin problema