ACUERDO CON FUNDACIÓN “PRO TEJER”
“Ropa para todos”: se lanzará una marca de indumentaria con prendas a menos de cien pesos |
---|
Un conjunto de empresas textiles y de calzado acordó con el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, el lanzamiento de indumentaria a precios menores a cien pesos. |
Será a partir de la segunda quincena de mayo. |
Aseguran como que un jean marca “NYP” costará $82,50. |
El presidente de la Fundación Pro Tejer, Marco Meloni, informó que la indumentaria estará identificada con la marca “NYP” y los productos a ofrecer serán zapatos, zapatillas, medias, pantalón de gabardina, jean, camisa y remera.
Los productos serán “de producción y diseño nacional” y Meloni estimó que su lanzamiento al mercado demandará “entre 40 y 45 días”, por lo que estarán a disposición del público “en la segunda quincena de mayo”.
“Como ejemplo, podemos adelantar que el jean “NYP” costará 82,50 pesos, con impuestos incluidos”, indicó Meloni, quien además precisó que las ofertas estarán disponibles en “supermercados y tiendas departamentales”.
Al término de una reunión de más de una hora y media de duración, se acordó la marca “NYP”, que si bien remite a la sigla de “nacional y popular”, fue elegida, según Meloni, “por un tema de fonética, es de fácil pronunciación”.
“El símbolo va a ser un sol que si bien no es igual, representa al de la bandera nacional. El sol estará circundado por un aro celeste, para denotar que es un diseño y una producción totalmente nacional”, acotó.
Como paso posterior al lanzamiento, Meloni adelantó que “iremos desarrollando las estrategias para el mercado de niños y una vez que estén aceitados los mecanismos, nos volcaremos a otros países como oferta exportadora”.
Asimismo, señaló que Moreno “invitó a las empresas textiles a participar de un fideicomiso para la producción de fibras autóctonas, especialmente la de algodón”.Con un logotipo que tendrá un sol similar al de la bandera argentina, con un círculo celeste, la ropa se denominará “NyP”, referencia a “nacional y popular”, y se comercializará a partir del mes que viene en comercios y cadenas de supermercados, dijo el presidente de la Fundación Pro-Tejer, Marco Meloni.
Todos los artículos de la canasta son “productos argentinos, realizados con materias nacionales, de calidad”, sostuvo Meloni, en declaraciones a Radio 10.
“El producto es netamente argentino y la calidad estará en función de lo mejor que puede haber dentro del precio económico del que estamos hablando”, insistió.
“Somos empresarios y tenemos que ganar, pero tratamos de minimizarlo lo más posible para que esta ropa llegue a todos lados”, enfatizó Meloni.
Esta iniciativa, que busca apaciguar los niveles de inflación que se registran en el país, se suma al congelamiento de precios que dispuso la Casa Rosada para artículos de primera necesidad y combustibles, en este último caso, por seis meses, hasta las próximas elecciones legislativas de octubre.
|