Agrego un datito que salió publicado en La Opinión del domingo (el diario de Pergamino).
Va a haber varias fábricas pergaminenses que la van a fabricar. Y acá también las van a comercializar.
Es una EXCELENTE medida. Todo lo que sea abaratar los costos de los laburantes y aliviarles el bolsillo me parece perfecto. Y calculo que yo también voy a comprar esa ropa, dependiendo de su calidad, obvio.
Abrazos, Martín.
Habría que ver si quienes fabrican esa ropa barata emplean a tipos y le pagan en blanco, o agarran inmigrantes ilegales y los explotan haciéndolos laburar 16 horas por día para ganarse la comida, como tantas fábricas clandestinas que han clausurado.
A mi el termino “comegatos” siempre me parecio bastante bastante crudo y cruel, nunca me gustó, me resulta asqueroso en realidad. En el ambito del futbol esta “aceptado” decirle “comegato” a cualquiera de Central o Ñuls por el folklore supuestamente. Es desagradable.
Comprar por internet tiró uno por ahí jajaja. A veces hay que darle la razón al gobierno, la gente no lee ni las noticias: el problema es el acceso a esa ropa barata (los puntos de venta; esto se va a vender en los mercados), no tanto en que la misma no exista (existe ropa buena y barata).
Es calidad, pero si vas a comprar ropa por su calidad propiamente dicha, muchisimas marcas de menor gama tienen igual (o mejor!) calidad que marcas recontrahiperarchireconocidas.
Bueno, en este caso, las fábricas DEBEN tener a sus empleados registrados en blanco. Eso es lo que más me gusta de todo esto… que a la vez, es una medida que puede contribuir a que estas fábricas de ropa barata que explotan empleados dejen de ser tan exitosas.
Pero no, obvio que nada se soluciona de un día para el otro. Pero te digo que esta medida en sí me parece positiva. Y de última, además puede generar más empleo… vos si tenés una marca de calidad que vende ropa barata, la lógica indicaría que vas a comprar dos buzos en lugar de uno solo, al estar más accesible. La lógica también me tira que puede llevar a que se fabrique más ropa.
Obvio, todo hay que verlo en la práctica. Pero en teoría no le veo ni UN mal punto a la medida.
Que es mas fachera una remera de marca o una sin marca?
El otro día me compre una remera blanca lisa, pero con el signito de penguin, ese pequeño detalle cambia todo.
Por ejemplo, vi una remera de tommy con la banderita que era de 1x1 y toda blanca, 250…
Igual sigo eligiendo marca.