Se suman colegios en toma.

En mi colegio la concesion del bar la tenia un privado. Cuando se le acabo la concesion, lo reemplazo otro. Que se le dio por aumentar los precios. Nadie mas le fue a comprar. Ibamos al kiosko de enfrente. El tipo la entendio, y volvio a poner los precios como correspondian. Pero de ahi a tomar el colegio por eso, ni se nos pasaba por la cabeza.

Los reclamos del Colegio Nacional de Buenos Aires o del Pellegrini no tienen, al menos, en este caso nada que ver con el resto de los reclamos edilicios o de higiene.

Me parece perfecto que quieran hacer política en el colegio pero la medida es tan desproporcionada que cualquier argumento que se dé a favor me resulta insuficiente y creo que tiene más que ver con la necesidad de un grupo de chicos de sentirse revolucionarios y demuestra que no tienen demasiados motivos por los cuales quejarse. Parar un colegio por querer autogestionar un bar o una fotocopiadora es un disparate. En miles de organismos públicos hay concesiones por bares, buffet o kioscos y no por eso quiere decir que se hayan privatizado los organismos y mucho menos a nadie se le ocurre hacer un paro porque la concesión del bar o el kiosco es privada. Si la “revolución” se suspende por vacaciones es muy poco serio.

El Colegio Nacional de Buenos Aires es “Juvenilia” de Miguel Cané (no te tiro un “Ciencias Morales” de Martín Kohan porque está situado en otro contexto histórico. Por suerte). Es educación pública de calidad que busca formar líderes. Al margen de que no vamos a negar que se saben expresar bien, también es cierto que habitualmente los hacen discutir con el burro de Eduardo Feinmann que no puede rebatir ni media idea.

Los jóvenes que murieron defendiendo sus ideales, lo hicieron luchando por lo que creían que iba a ser un mundo mejor y no por autogestionar un bar.

Yo me tuve que fumar Juvenilia para el curso de ingreso. Por queeeeeeeeeeeeee.

Estos pibes son los que despues en la universidad reprueban y ponen un abogado :lol:

En vez de luchar porq les den el bar, deberian luchar para q les den un menu de estudiante como los q hay en algunas facultades (fadu por ejemplo) q por 10 pesos te comes un buen plato de comida, por ejemplo…

Clarísimo, suscribo cada línea.

No me dieron las bolas para megustearte…

:twisted:

No hay nada mas sano, mas auentico, mas nesesario que una toma, un paro, una asamblea, una jornada reflexiva.

Muchos de los paladines de la justicia y la moral, se llenen la boca hablando de que “estos pibes no les intreesa nada”, “no quieren estudiar”, “son todos unos negros ignorantes”… y bla bla…

Ahora, cuando esos “negros”, cuando esos pibes toman verdadera conciencia y ORGANIZACIÓN, y deciden desafiar la patética institucionalidad. Cuando se hacen cargo del espacio que les toca ( la escuela publica no es de la instituconalidad burguesa, es de todos); ahí, parece que les jode que los pibes piensen, les jode que tengan pensamiento critico. Cuando se lleva a la practica el compromiso social, les incomoda y se los anula. Esto demuestra la diferencia de modelos educativos entre unos y otros.

Ahora, el tema pasa por la direccion política de las tomas. Me parece perfecto arrancar desde lo mas micro… pero esos micro problemas del Pelle, y el BS AS… son debido a macro problemas de la educacion argentina…

Por ahí va la cosa, como se hico en el 2010…

Este comentario mas que repudiable es tenebroso. Me hace acordar cuando dictadura se decía que los pibes tenían “exceso de pensamiento”

eh???
Lo lei 5 veces y no entiendo como asociaste una cosa con otra

Supones que un pendejo de 15 no tiene capacidad para tener sus propias ideas. Eso es un pensamiento 100% reciclado de los “dinosaurios”…

La critica, por lo menos desde mi lado, viene por la relacion entre lo que reclaman y la medida que tomaron. Me parece desmedida.

Es que ahí radica un tema político, ¿son solo esos los reclamos?. En los años pasados había reclamos por presupesto, por democratización, contra leyes privatizadoras. Junto con el Nacional y el Pele, se sumaron colegios publicos que tinenen SERIOS problemas edilicios. Osea, desde lo micro, hay que llegar a lo macro. Y si bien la toma es una medida que en muchos casos es extrema es también lejitima si se logra masificar, y si lleva a un algo. Yo creo que los estudiantes estan en su lejitimo derecho de tomarse estavlecimientos, siempre u cuando la organinazion de este sea bueno. Como decía Allende, ser joven y no ser Revolucionario es una contradicción hasta biologica…

Escribi que a esa edad los pendejos no suelen hablar asi, estan mas en el pelotudeo que en hablar de privatizacion de educacion publica por la concesión de un bar, no solo por lo que hablaban sino por la forma y las palabras que usaban.
Sigo sin tener la mas puta idea de como asocias que me llame la atencion que unos pibes de 15 años hablen en forma mas cercana a un politico que a alguien de su edad con la dictadura

:lol::lol::lol:
mi secundaria el bar (un kioskito con dos tablones hechos bosta) te cobraban todo carisimo. La coca estaba 4 te la vendían a 5, un pancho en un bar bueno el mas cheto te salia 5 ahí 6. Siempre había 1 peso, 1 peso con 2, 75 centavos mínimo mas caro, la mayoría de las aulas tenían unas puertas de bosta también y la fotocopiadora también te fajaban mas caro todo.
Jamás hicimos eso loco. La cantina o el bar era caro? íbamos del kiosko del juanse que estaba a 1 cuadra en la parada de colectivos o te caminabas media cuadra mas de la escuela y te ibas al kiosko de ramona, y listo.
Había una librería en frente para sacar fotocopias y comprar cosas para la escuela si se terminaba algo.

No digo que se quejen pero tanto quilombo por eso?
Bueno el de los baños esta, es una cusa justa. Pero hagan mas despacio las cosas.
Te aseguro que el 75% de los pibes lo hace para no ir a estudiar :mrgreen::mrgreen:
No te digo que amen ir a estudiar pero no hagan estas pavadas. Aprendamos a cuidar nuestra democracia no hagamos estas cosas por pavadas

Que bárbaro como han cambiado los tiempos, cuando yo iba al cole si se me ocurría tomar una medida, mi viejo me borraba la raya del orto de un patadón… estos pendejos paran porque no les gusta el bar… es cualquiera, macho no te gusta el bar, es simple, ponete de acuerdo y no le compres x 15 dias y vamos a ver como bajan los precios, pero de ahí a tomar un colegio… asi estamos como sociedad. Se perdieron todos los valores, antes te cagaba a pedos la maestra y llegabas a tu casa y te cagaban a cintazos por faltarle el respeto a la maestra, hoy si reprobase a un pendejo vienen los padres y cagan a trompadas a los maestros… se fue todo a la mierda. No se respetan las instituciones, no se respeta a la policía, no se respeta a la justicia. Los chicos van al colegio como se les cantan las bolas, con aritos, celulares, pelo largo, tatuajes, etc… esas cosas antes no te las permitían, hoy le pedis a un pibe que se corte el pelo y te hacen juicio por discriminación.

Hagan una baquita entre 20 pongan 15 pesos cada uno y vayan a comprar y vendan ellos mismos en los recreos.
Hagan campaña y avisen que compren antes de venir. Y despues se turnan en los recreos y van 16 en cada recreo al lado del bar y digan no compres no seas forro sumate a la campaña es hasta que bajen los precios… y listo!
Y despues de la escuela juntense en frente del bar y empiezen a gritar “No bajan mas, no bajan mas, entoncessssss, no compra mas” algo asi con carteles y listo.

Ven? lo que decia? si dicen no compramos mas ya esta.
Y empiezan a buscar gente en los recreos y se juntan al lado de la cantina a avisar se muere de verguenza el que quiere ir igual no va. Asi en 15 dias tenes todo a precio normal.

Porque la política no se adquiere con la mayoría de edad. Que vos pienses que los pendejos son todos bobos, bue… haya vos. Pero esa consepcion tuya, en la cual si un pibe dice cosas coerentes, se sintetisa en “que le pasen letra”, es la misma logica de la dictadura. “El exeseso de pensamiento”, la anormalidad y la duda venenosa cuando un joven usa el bocho para algo 100 veces mas importante que un examen de matematica o lengua… yo hablo de política desde los 12, y milito desde los 15… y no me considero “anormal”, hay bandas de pibes que saben y tinenen opinion ( gracias a dios) y banda de agrupaciones políticas que le dan cabida a esos pibes…

Y… “antes”, teníamos mas militares que estadistas en el poder. Por ahí va la cosa…

No, no te estoy hablando de los 70 viejo, te estoy hablando de los 90. Además no todo lo que es un NO hay que asociarlo con la dictadura y los militares, y todo lo que es SI asociarlo con la democracia y los derechos humanos. Yo lo veo por el lado de los valores y el respeto a las instituciones que forman las personas. Los maestros/padres son formadores y si vos a tus formadores le perdés el respeto se va todo al carajo.

En los 90 también se tomaban los colegios. Presisamente porque las instituciones que vos defendes, hicieron un vaciamiento de la educación publica.

Y la toma no es contra los docentes, tiraste cualquiera.

Que yo me acuerde no se tomaban los colegios como se toman ahora porque el negro del kiosco vende las facturas 50cvs más caro. Ya sé que la toma no es contra los docentes, te doy el ejemplo de como han cambiado las cosas de 20 años a esta parte. Y no se a que te referís con el vaciamiento y eso que planteas, lo que yo te digo es que antes la maestra ocupaba un lugar casi que de “madre” y se respetaba mucho más de lo que se respeta ahora la figura del docente. Los que tienen 30 años como yo por ahí me van a entender, vos tenés 17 y vivís de otra forma totalmente distinta a la que se vivía hace 20 años atrás.