Si, Teodosio Muñoz Molina. No era mal profesor, tampoco lo tuve tanto. Pero…no da putear a un alumno. El Tony y Fornasari estaban más allá del bien y el mal: el primero tarareaba cosas (?) mientras escribía, tenía rabietas constantemente, vivía delirando, y a Fornasari (que hasta hace poco era rector) literalmente (por lo menos en mi experiencia) LE CHUPABA TODO UN HUEVO. Los días de examen (parcial o integrador), le dabamos el mismo a un alumno, o al propio Forna para que nos lo hagan, nos levantabamos e ibamos con el profe a hablar de fútbol. Fana de River es (?)
Cita:
Por su parte, la secretaria de prensa del Centro de Estudiantes del colegio Nacional Buenos Aires, Macarena Kunkel, hija del diputado del Frente para la Victoria (FpV) Carlos Kunkel, informó que la toma se puede extender hasta después del receso escolar y que el problema está en la concesión de un kiosco.
“En el bar del colegio, la oferta que tiene no es la que corresponde, ni los menús son de nuestro agrado, la Coca sale 1,5 pesos más que en el kiosco de enfrente, un café chiquito sale 4,50 pesos”, indicó.
Otra cosa se sale mas barato en el kiosko de enfrente listo…salgo,miro el semaforo ,cuando me habilita el muñequito verde empiezo a caminar y llego
hola señor/a me da una coca y un sandwich de lomito…
paga ,vuelve a mirar el semaforo y vuelve al colegio.No hay escuelas con mucamas que se encargan de la compras…
Igual a menos que un preceptor te haga la gamba, tenés que esperar a que termine el turno para poder salir afuera
[/QUOTE]yo tenia doble turno iba a un colegio industrial…
Igualmente ,debe haber una tranza con el director…o se hizo el boludo.
lo de la vez pasada me sonaba justificado ,en la gran mayoria de los casos sobre todo por el barrio donde vivo donde solo se le da bolilla en mantenimiento al bernasconi,pero otras escuelas menores estaban hechas mierda…
Aca hay gato encerrado…
Si, coincido, la verdad que no conozco tanto cual es bien el reclamo porque los pibes dicen una cosa y los medios otra, si es por un kiosco nada mas como dicen es exagerada porque le quita legitimidad a otros reclamos, cuando se caiga un techo y tomen la escuela con mucha razon habra gente que pensara “otraa vez?'”, para llegar a una toma hay que recorrer todos los caminos de la lucha y no saltearlos
Pero mi mensaje iba en general, a lo que se suele decir en el latigillo comun de “a la escuela se va a estudiar” o “yo estudiaba en peores condiciones” que lo unico que hacen es desprestigiar la lucha por lo que uno cree que es justo y despues es una conquista para toda la sociedad y no para esos que lucharon, repito nose si aca es el caso, pero lo digo porque siempre se dice sea por un kiosquito o por que se cae un techo o porque hay elecciones y algunos se quejan tambien cuando se realizan marchas por la noches de los lapices o el 24 de Marzo
hoy le pregunté a mi hermana como es en el colegio de mi sobrino, el entra a la mañana y sale a la tarde porque va a un colegio agrotécnico que esta en el campo.
Hay dos formas de comer la forma “privada” en donde vos pagas un arancel mensual y personal del colegio te cocina y te sirve todos los días.
La forma “pública” conciste en una empresa privada puesta por licitación (curro del gobernador) que manda unas bandejas de comidas y personal público, que antes hacia la comida, las recalientan y las sirven. Los que tienen problemas económicos optan por la opción “pública” aunque la comida es incomible y escasa por ese motivo los otros de la “privada” suelen pedir que les sirvan de nuevo y les pasan comida para que los chicos coman mejor.
Es mas, el que colegios que no estan tan mal (en comparacion con otros) protesten hace elevar las posibilidades de reclamo de los otros colegios que estan peor
Se que hay un monton de escuelas donde hay pibes que van en patas, se cagan de frio, hambre, y cosas terribles, es lamentable eso, esos pibes no tienen las herramientas para organizarse y pedir por lo que les corresponde que es una Educacion digna, no deberia pasar que el estudiante para terminar con esas malas condiciones el unico camino es terminar la escuela y trabajar para mejorar su posicion social porque en ese caso se soluciona el problema individual pero sigue habiendo chicos que van en condiciones deplorables a estudiar
Justamente porque es una de las dos mejores escuelas públicas es que hay que cuidarlas, como así también seguir defendiendo la educación pública.
Que para vos el reclamo sea una pavada, no significa que haya que demonizar a los pibes que hacen la toma. Sinceramente no se si tomaría la escuela por éste motivo, pero es una forma de hacerse escuchar y me parece perfecto.
Hay que terminar con la “denigración” hacia la juventud, de pensar que se para por vagancia y nada más. Vivo leyendo que los pibes no quieren estudiar, no quieren laburar, etc. Pero es desde los jóvenes que se empiezan las luchas para avanzar, en cualquier ámbito. A muchos jóvenes se mató por pelear por ideales, la generación que la siguió se la pasó escondida… ahora la juventud está resurgiendo para hacerse escuchar.
Son abogados a esa edad. No es tan fácil ganarles una discusió
[/QUOTE]van aprendiendo en esas escuelas elitistas como con chamuyo dominar a la masa.Entrenan la lengua noma .Surgen ahi los renacuajos que despues votamos y estan en el congreso …fijate el diputado von kunkel que deshovo ahi adentro.
Esos pibes se les quema una lamparita en la casa y no saben que hacer,se ahogan en un vaso de agua.
Aparte como si al pellegrini o al nacional bs as fueran todos de budge… dejate de joder, ahora me quieren hacer creer que son todos chicos humildes jaja, por favor.
No podes generalizar asi, QUIEREN MANEJAR UN BUFFET. Encima hacen la toma hasta el ultimo dia de clases, se van de vacaciones y despues retoman. Cuantos ideales, cuanto compromiso.