Yo tengo 17 y miro bien las cosas.
Pero muchos piensan que en vez de libertad se necesita libertinaje y estan contentos porque ahora si los hay.
Pocas son las familias como las mias donde a mi hermano lo tienen cagando como a mi pero vale sus frutos.
Los padres deben poner limites. A mi ni a palos me dejaban ir solo a un boliche lejos a los 13 14 años, ni boliche. Recien a los 15 16 y no podia ser muy lejos el boliche.
Me acuerdo que nos reuniamos en una de las casas de los amigos y de ahi al boliche.
Claro, tal cual, no digo que todos los pibes de ahora les chupe un huevo, seguro que hay mil como vos que todavía conservan esos valores que te imponían los padres para ir a la escuela. A lo que voy es que hace 20 años si llegabas a tomar un colegio porque el kioskero vendia caro los pebetes te cagaban a patadas en el culo en tu casa… hoy es como que todo está visto desde los derechos humanos, la dictadura, los milicos, etc… y como vos decís se confunde libertad con libertinaje.
Claro! Tal cual!
Encima afectan a los pobre pibes que no tienen nada que ver.
Anda hacete dos cuadras y comprate un miga miga antes de ir a la escuela y listo.
Pero te aseguro que el 80% lo hace por vagancia, digamos, organizado por los movimientos políticos que sienten como que cualquier cosa ya es una opresión a las libertades y todo eso pero es apoyado, votado y todo eso por los pibes que no quieren ir a estudiar.
Sera que en mi escuela el centro de estudiante hasta que termine el año pasado funcionaba para pelear por poder venir en bermudas en noviembre y esas cosas. Si la directora decía que no nunca hacían nada.
Yo nunca le di mucha bola porque la política estudiantil nunca me intereso, solo la real. Pero jamás hubo algo así. Ahora me parece que andan haciendo quilombo no se si tomaran el colegio.
Una de las cosas que odiaba de las listas era que se tiraban mierda por pelotudeses.
Se tomaban por leyes menemistas que muchas de ellas todabía no se han cambiado. Y lo del vaciamiento me refiero al ahogo presupuestario, y el recorte.
Y lo que vos decís del docente que es una madre y bla bla… son corrientes pedagogicas nada mas. Hay educadores que plantean que un docente es casi un super-hombre, y otras que ven al docente y el estudiante, en una pocision mas simetrica. Nada tiene que ver eso con las tomas.
En tanto, el rector del Carlos Pellegrini, Marcelo Roitbarg, aseguró que comenzó a conversar con los alumnos y que podría haber “una solución” al reclamo tras el receso de invierno.
Roitbarg adelantó a DyN que presentará en 15 días, tras el receso, una contrapropuesta consensuada con la UBA “de un bar manejado por la cooperadora de padres del colegio” y aclaró que la iniciativa “supone un refuerzo presupuestario y dependerá de los fondos con que cuente la UBA a esta altura del año”.
jajaja me refería a que si hoy cagas a pedos a un chico porque toma un colegio por algo como lo que están tomando este cole, sos represor, no respetas los derechos humanos, etc… a eso me refería… antes una cagada a pedos era algo correctivo, hoy se ve como una invasión a los DDHH, asocian todo con la dictadura y no tiene nada que ver… no se si me entendés… a los derechos humanos hay que respetarlos como tal pero no usarlos como argumento para reclamar cualquier boludez como esto del kiosco, usalo cuando haya discriminación, violencia, etc… no cuando es 5 centavos mas cara una fotocopia, no podés tomar un colegio por semejante estupidez, es más facil no comprarle más por dos semanas al cantinero y vas a ver como baja los precios… me parece una aberración que alumnos tomen un colegio por algo así, hay una línea de autoridad que tenés que respetar, no puede un alumno pasar por encima de una institución me parece.
Aunque el rector les regale una fotocopiadora último modelo a cada alumno y les den un bar de la puta madre repartiendo coca gratis para todos los alumnos y metan una cuadrilla de nutricionistas para que preparen el menú, la medida sigue siendo desproporcionada para el reclamo.
Los Derechos Humanos ultimamente estan siendo un arma de doble filo, porque ante la minima critica hacia alguien, sos un facho, no respetas los derechos humanos bla bla.
Vi el otro dia en Youtube gracias al tw de JPVarsky la discucion entre el infeliz de Edu Feinmann y el alumno nose si era del Pelegrini o del Nacional, y era justo de ambos lados.
Pero el alumno le pifio feo pidiendo que le saquen la concesion al tipo, yo creo que lo mejor seria dejar el bar en manos de privados, pero regulados por un centro de estudiantes, manejando las quejas como corresponde. Es lo mas justo para todos.
Sí, entiendo, pero me parece exageradísimo lo que planteás, no lo veo … por ahí no escuché algo que vos sí, pero alguno de los alumnos en la toma hizo referencia alguna a la dictadura o a los derechos humanos para justificar esta toma ?
Discrepo. La proporcionalidad tiene que ver con los medios que uno tiene al alcance para efectuar un reclamo. Y pareciera quedar demostrado una vez más que si los pibes no toman la escuela, no les dan bola.
No me parece bien entrar en una categorización de los reclamos. Basta con que el pedido sea legítimo y pasible de ser realizado. Quiénes somos para decirles “dejate de joder pendejo, el bar y la fotocopiadora de tu escuela nos chupa un huevo”. Siempre y cuando no sirva para inhibir o desviar la atención de reclamos más estructurales, eso sí, pero tampoco hay que perder de vista que estamos hablando de un colegio secundario.
Discrepo. El principio de razonabilidad / proporcionalidad es parte de la Constitución (art. 28 CN) y en realidad de cualquier ordenamiento jurídico de cualquier Estado, no hay derechos absolutos. Por lo tanto, la razonabilidad en el ejercicio de un derecho es fundamental. Todos los reclamos son legítimos pero las medidas deben guardar un mínimo de razonabilidad: por ejemplo, se soluciona organizándose para no comprarle nada más para que se tenga que ir hasta que les den bola, no parando un colegio.
Vamos a un caso extremo: si los trabajadores de un hospital público por un reclamo similar de que quieren autogestionar el quiosco del hospital pararan el hospital y se negaran a atender a nadie no habría dudas que se están yendo al carajo con la medida. El reclamo puede ser legítimo pero la proporcionalidad / razonabilidad de las medidas es fundamental.