Se suman colegios en toma.

Vos pagabas fortuna porque ibas a un colegio privado con bar privado.
Acá lo que piden es que en el colegio público no metan a cualquiera, privatizando el bar y aumentandole los costos. Son muchos los chicos que sólo llegan (por tiempo y/o dinero) a comer en el colegio y entonces luchan para que lo que compren ahí por lo menos se lo vendan a precio económico. No se si la forma es tomar el colegio, pero está bien que peleen por lo que les parece justo para la mayoría de los alumnos.
Si en las escuelas privadas no hay reclamo, será porque pagan un arancel y en teoría las instalaciones o todo lo que esté dentro de los “High School” tiene que estar acorde a las cuotas, quizá sea más cómodo no protestar si total estas pagando el servicio educativo.

*El año pasado existió un proyecto del Gno de la Ciudad llamado “Escuela de vecinos” al que invitaban a los chicos a relacionarse con la comunidad donde se ubicaba la escuela y también a hacer proyectos educativos. Mi hermana junto a un grupo grande que incluía a compañeros de ella y de otros colegios presentaron un proyecto de ley para que todas las escuelas tuvieran Centros de Estudiantes. Laburaron todo el año con eso, fueron a foros abiertos, debatieron con funcionarios … en enero se enteró por Clarín que el proyecto había sido rechazado. Quizá lo mejor es privatizar la educación, que se pague al día y que los pibes no sepan lo que es un Centro de Estudiantes para reclamar lo que les corresponde.:roll:

che, bien comprometidos los pibes con la toma… “Ahora nos vamos de vacaciones, pero cuando volvamos seguimos con la toma”.

jajaja que payasos… Al final, tienen razon los que dicen que estos lo que no quieren es estudiar.

Ellos estan convencidos de que las vacaciones no las pierden ni en pedo, las horas de estudio si… :roll: Y despues se enojan porque les dicen vagos.

Sísí, seguro que vos resignarías largas semanas de vacaciones con tal de mejorar un poco tu lugar de trabajo…

Que gratis es hablar y demonizar a los chicos que reclaman cosas más justas.

1)En mi colegio (que si era school, no high) tenia mil cosas que claramente no estaban a la altura de lo que pagabas, pero bueno, si no estas de acuerdo te ibas, simple.
Aca se estan quejando por una boludes, me vas a decir que no pueden salir a comer por ahi?, algo barato encontras.
¿Te parece tan importante para tomar un colegio y que se sumen otros? Estos se la pasan encontrando boludeces para hacer paros y los demas colegios se suman haciendose los solidarios.
Eso si, Paran por vacaciones jaja.

Y respecto a la educacion, es de los pocos paises que (con mil defectos) la educacion sigue siendo publica en secundaria y facultad, Y ENCIMA ELLOS VAN A UNA DE LAS 2 MEJORES ESCUELAS PUBLICAS, DE QUE SE QUEJAN?
¿Te pensas que el pellegrini es la escuela mas humilde de buenos aires?
Repito, hay cosas que si vale la pena reclamar, hay colegios que se les cae el techo, por un barsito es la primera vez que lo escucho. Llevate la comida de tu casa de ultima, que se yo.

mi viejo hoy se cagaba de risa me contaba que ayer habló una representante de los pibes (no se acordaba quien era) dice que o estaba borracha o estaba redura, los periodistas cortaron la nota porque no se le entedia hablar. Despues uno del piso tiró me parece que esa chica no estaba bien y el conductor le dijo bueno no vamos a hacer comentarios, ya esta, sigamos con el otro tema y salieron para otro lado.

Tampoco es que uno va a uno de los mejores secundarios porque en el mismo son gente copada y te dejaron entrar… cuando yo lo tuve que hacer la matrícula fue de 1500 alumnos, y el curso de ingreso para entrar, que se tiene que hacer mientras cursas séptimo grado y no es nada fácil, me lo tuve que fumar enterito yo solo. Encima, el puntaje de corte fue el más alto de la historia.

Acá muchos tocan de oído.

Apoyemos la lucha de los estudiantes del Pelle

Los estudiantes del Carlos Pellegrini votaron la toma de su escuela a partir del martes 10 de julio. Su reclamo atravesó todo un cuatrimestre de dilaciones, y, en realidad, lleva años: piden que no se concesione el bar a un privado, y que sea el Estado -en este caso la UBA- el que asuma la tarea, lo cual permitiría bajar los precios y ampliar la plantilla de trabajadores no docentes. El impasse de parte de las autoridades en dar una salida llevó a que la concesión anterior cayera, y ahora no es posible comprar siquiera un caramelo. Esta situación no es exclusiva del Pelle, al punto que los chicos del Nacional de Buenos Aires también tomaron el mismo rumbo. En este otro colegio preuniversitario sí está vigente la concesión privada, y los precios llegan a ser ¡del doble! que afuera -o sea que la UBA promueve un negocio fenomenal. De hecho, la lucha contra los kioskos privados unificó al movimiento secundario de toda la capital durante 2012, dependieran de la UBA o de la Ciudad, de Kirchner o de Macri.
El rector K Hallú defendió el régimen de privatización de los comedores atacando a los estudiantes de los “pre”, “que no necesitan ningún tipo de ayuda” -o sea que vale más un negocio que los derechos de aquellos que asisten a escuelas públicas. Los jóvenes K del Pelle están en la misma línea, y se oponen férreamente a la toma. Otra vez los dos Feinmann del mismo lado, y van…
De fondo hay una crisis más profunda: Roitbarg, rector del Pellegrini, aseguró que la escuela está “entrando en cesación de pagos”. Ya no abonan a proveedores, cerraron un turno de la biblioteca y no hay portero. Los estudiantes están iniciando una lucha que necesariamente involucrará a los trabajadores, para enfrentar el ajuste.
La masiva ocupación del Pelle coincide con la del Normal 1, que exige otra cosa que de tan elemental debería ser increíble: la desratización de su escuela, plagada de roedores y larvas. Los secundarios de la capital están enfrentando la crisis de la educación pública y su privatización, sin importar el responsable político de turno.
La Fuba y los centros de estudiantes combativos deben discutir cómo profundizar el apoyo a esta lucha. Basta de lucro con la educación; que el Estado se haga cargo de kioskos y comedores a precios populares. Todo el apoyo a la lucha del Pelle y los secundarios.

Apoyemos la lucha de los estudiantes del Pelle : Prensa Obrera 1230

una genia valerga

a mi fisica me parece una materia de mierda que me saco mil horas de mi vida al pedo y me atraso el egreso
pero hay que hacerla y no me quejo. todo ayuda a construir conocimiento

ahora que leo la nota beattle me quedó más claro, son unos boludos aca en mi escuela tanto la cantina como la fotocopiadora están tercerizados y el centro de estudiantes cobra su porcentaje y es el mismo centro el que participa de la desición cuando se elige a quien consecionar. Esto es lo que tienen que pedir no que sea público, si despues es un desastre se la van a comer doblada como los mejores

//youtu.be/FVeSi0NgtiI

Podrían turnarse y tener vacaciones una semana en vez de dos, ¿No te parece? Además, si se plantean cambios estructurales, amerita el esfuerzo, ¿No te parece? También cortar una protesta por vacaciones le quita fuerza y seriedad a la misma, ¿No te parece?

A mí no me lo preguntaste, pero yo sí utilizaría 15 días de mis vacaciones para tratar de que el resto del/de los año/s sean más llevaderos: no es perder tiempo sino invertirlo en pos de una situación superadora. ¿No te parce?

No, no me parece. Encima que tienen que preocuparse por cuestiones ajenas al estudio para mejorar las condiciones del mismo, se les pide que resignen sus vacaciones. Las bolas. Las vacaciones no solo son un derecho para los pibes (así como para cualquier trabajador) que se esfuerza durante el resto del año, sino además una recomendación pedagógica. Que las autoridades recojan el guante y hagan lo que les corresponde.

Las protestas son así: te la jugás y vas a fondo o no hagas nada.

El asunto que yo defiendo es que luchen por SU derecho a una mejor educacion, es su derecho tener cada dia mas herramientas para poder progresar.

Ahora, todos esos derechos que tienen están acompañados por obligaciones y si ellos “HONRAN” sus obligaciones y a su vez adquieren mas obligaciones (como perder vacaciones por algo que consideran justo) su reclamo por mas derechos cobraría mucha mas fuerza.

En definitiva, aplaudo la participacion politica de los pibes, pero creo que en esta toma la estan pifiando bastante.
La toma anterior (en la mayoria de los colegios) yo la apoyaba, esta no.

no voy a apoyar o dejar de apoyar por que simplemente no se lo q pasa ahi adentro, sus razones tendran, para hablar por boca de jarro o tocar de oido mejor no opino, en todo caso si puedo preguntar a varios de ahi y despues ya informado te opino la vida entera del nacional pero cmo no tengo ni idea la verdad, al menos no en este conflicto de ahora

:smiley:

Por su parte, la secretaria de prensa del Centro de Estudiantes del colegio Nacional Buenos Aires, Macarena Kunkel, hija del diputado del Frente para la Victoria (FpV) Carlos Kunkel, informó que la toma se puede extender hasta después del receso escolar y que el problema está en la concesión de un kiosco.

“En el bar del colegio, la oferta que tiene no es la que corresponde, ni los menús son de nuestro agrado, la Coca sale 1,5 pesos más que en el kiosco de enfrente, un café chiquito sale 4,50 pesos”, indicó.

Ni idea cuanto sale un café

Muñoz Molina es el famoso Teo? Todo una institucion en mi colegio.

Jajaja [MENTION=34746]Gallina491[/MENTION] mi viejo tuvo a Fornasari y al tony. Andá a saber cuántos años habrán estado enseñando.