Se suman colegios en toma.

[quote=“El_Pendenciero, post:260, topic:99632”]

[quote=“maxi452, post:259, topic:99632”]

Lo que haga cada uno con lo que aprende es otra cosa. Unos usan la economía para repartir mejor la riqueza, otros para robar con mayor sigilo.

¿¿Te parece que termodinámica es un curso básico para otras carreras que no sean técnicas??

El colegio no basta para tratar esos temas generales sociales, que a mi parecer es para lo que uno estudia cualquier cosa: ayudar mejor a la comunidad (aparte de ganarse la vida).
Los institutos/universidades, independientemente de la carrera, deben dar mas luces respecto a eso. Al menos solo el primer año, junto con los demás cursos propios de la profesión
[/QUOTE]Para mi no, pero estamos en la misma …si a mi por ejemplo me sacan horas de una materia tecnica en pos de mas horas de musica,teatro, instruccio civica no me sirve ya a partir del final del secundario y menos en el ambito universitario donde ya hay materia humanistica…¿para que mas…? al que le interesa profundizar bueno que lo haga en su casa o se cambie de carrera…
Del mismo modo le pueden poner unas horas mas a los humanistas materia duras como fisica…asi por lo menos escude aprende mecanica de la cuerda vocales y como se transmite la fuerza desde el pie hasta el sistema de frenos del mercedes benz que se gano chamuyando en programas de politica(PD: me da risa cuando anota…y despues con esos apuntes toma impulso para guitarrear…:mrgreen:)

[quote=“maxi452, post:261, topic:99632”]

Naaa Tampoco te digo una carrera dentro de otra. Ciencias sociales, economía y realidad nacional solo por poner como cursos básicos seria suficiente. A partir de ahí uno investiga por si solo, si le gusta.

A RAJAR A MURICIOOOO, AUNQUE LAS CACEROLAS LLOREEEN!

Página/12 :: Ultimas Noticias :: Los estudiantes marcharon al Ministerio de Educación porteño

La verdad que yo no se ni mierda de las razones de las tomas, pero suponiendo que se llega a un acuerdo y se les da a los alumnos todo lo que se les pide con la condición de recuperar las semanas de clase perdidas en las vacaciones, estos van a estar de acuerdo, no?

Lo que pasa es que cuando hay una toma por un bufet dirigida por la hija de un dipuchorro como hemuth von kunkel en la escualita oligarca van todos los medios ahi…por un bufet.Ahora si es justificado nadie le da bola…sobre todo porque son escuelas “no fashion”

Falta nomás que digas que hicieron la toma y la extendieron para llegar a las vacaciones y no recuperar las clases…

Ah, bien golpista la cosa :lol:

Es verdad, se me pasó ¿?
La verdad, no entiendo el propósito de tu mensaje.

Qué indirecta me tiraste eh… qué hijo de puta.

Yo sabés lo que haría con estos pibes? los dejo libres. Mando a los docentes a dar clases a una plaza, vas a ver cómo los cagas en dos minutos. Ahora también opinan sobre las currículas, qué poronga saben si ni siquiera terminaron el secundario… parecen los forros de mayo del 68 que querían autocorregirse… Pero macri no tiene huevos.

Que sugerís irónica e “hipoteticamente” que si tienen que recuperar las clases en vacaciones (?) no van a querer, cuando al principio de tu mensaje decis que ni sabés porqué son las tomas… no tiene mucho sentido lo que decís.
Lo que dije fue que hubiera sido lo mismo que hubieras dicho “ni sé porque son las tomas, pero seguro toman los colegios para llegar a la epoca de vacaciones y no tener más clases”.

pero se planteó, o planteará, como van a llegar a fin de año con el cumplimiento de los programas de cada materia? me parece que no es un tema menor ese…

Pasa que no estoy seguro de que es por esa razón que toman los colegios. Permitime dudar de la sinceridad de las razones de las tomas (sean cuales sean) Y si las tomas son a conciencia y por motivos razonables, como dijo Luis arriba mio, tampoco es un tema menor que se plantee como van a recuperar el tiempo perdido.

Muchachos, yo no comento nunca aca, pero queria saber de alguno que este tomando su colegio, ya que estamos viendo que hacer en el nuestro y queremos ver las situaciones de los demas.

Más de 50 colegios tomados

Cuando este nuevo número de Prensa Obrera salga a la calle, miles de estudiantes secundarios se estarán movilizando del Ministerio de Educación Nacional al Ministerio de Educación porteño en rechazo a la reforma educativa que pretende imponer el macrismo en los colegios secundarios de la Ciudad bajo el paraguas de la política de las leyes educativas del kirchnerismo. Los estudiantes, tienen ocupados más de 50 colegios hace ya dos semanas.
La reforma en cuestión plantea recortar el número de orientaciones en los bachilleratos, degradar el título técnico sobre la base de remplazar materias específicas (como Dibujo Técnico) por materias de tipo general (Música, Historia o Literatura) y eliminar la doble titulación otorgada por los colegios artísticos. Además, pretende incorporar “pasantías profesionailzantes” gratuitas de los estudiantes de colegios técnicos en distintas empresas como condición para finalizar los estudios. Es decir, pretende avanzar en el vaciamiento, la precarización y la privatización educativa impulsada desde los ’90 por todos los gobiernos sean estos “neoliberales” o “nacionales y populares”.
El Consejo Federal de Educación y el ministro Sileoni reclaman esta reforma curricular como única forma de que los títulos mantengan su validez. Reclaman que las currículas de la Ciudad se igualen con las existentes en todo el país. Si tenemos en cuenta que en todas las provincias del país (a excepción de la Capital y Neuquén) durante los ’90 se avanzó en un profundo vaciamiento (polimodal) de la mano de la Ley Federal de Educación y luego con la Ley Nacional de Educación (kirchnerista), dicha homologación apunta a vaciar la educación de la Ciudad, adaptándola a las reformas que ya se implementaron en el resto del país.
Vale aclarar además, que la validación nacional de los títulos la dictamina el Ministerio de Educación de la Nación. Es decir, que sólo se pierde la validez si el ministerio lo decide. Hasta el intento de aplicación de esta reforma, la Ciudad no había homologado sus currículas de acuerdo con las normativas existentes (LFE y LEN de por medio) y, sin embargo, sus títulos mantuvieron la validez nacional.
En este punto, las amenazas gubernamentales sobre la pérdida de la validez nacional de los títulos son producto de la extorsión del gobierno nacional para garantizar la aplicación de esta política vaciadora.
En momentos de una profunda crisis fiscal del gobierno nacional y del de la Ciudad, la reforma tiene por objetivo avanzar en un nuevo ajuste en la educación sobre la base del recorte de las horas de clase, el despido de docentes, el cierre de orientaciones e incluso el cierre de grados.
La dirección del movimiento (agrupación estudiantil OES), plantea la necesidad de la apertura de una mesa de diálogo entre el ministro de Educación porteño y las comunidades educativas de los colegios para replantear la reforma. Incluso, para obtener este diálogo reclaman la intervención del Consejo Federal de Educación y del ministro de Educación Nacional Sileoni, olvidando que la reforma que el macrismo impulsa en la Ciudad está respaldada en las leyes educativas del gobierno K y las resoluciones del Consejo Federal de Educación sobre su aplicación. En este sentido, el reclamo de un diálogo sin marcar la denuncia y la responsabilidad del gobierno nacional en esta reforma y sin aclarar los términos de ese diálogo termina siendo funcional a la política del kirchnerismo de pactar una reforma entre el macrismo, la burocracia de UTE y los directivos de los colegios.
La Cámpora en esta oportunidad se sumó a las ocupaciones de colegios porteños como una oportunidad para “pegarle a Macri”. Su intervención sin embargo, apunta a desarmar al movimiento para preparar el acuerdo con el macrismo que reclama el gobierno nacional. Por eso, pasada una semana de ocupaciones de colegios y sin haber obtenido ninguna respuesta del gobierno, los K propusieron “levantar las tomas y dar espacio al diálogo”. La Cámpora es consciente de que una lucha a fondo contra la reforma educativa de Macri requiere enfrentar la política educativa del gobierno kirchnerista.
La UJS-PO interviene en este movimiento, impulsando todas las tendencias a la lucha y en la perspectiva de desarrollar una alternativa política de la juventud y los trabajadores que ponga fin a la política antieducativa del gobierno y la oposición y reorganice la educación al servicio de los intereses del pueblo. Rechazamos la reforma de Macri y reclamamos la derogación de la Ley de Educación Nacional, la Ley de Educación Técnico Profesional y la Ley de Educación Artística del gobierno nacional. Denunciamos la extorsión del Consejo Federal de Educación y del ministro Sileoni que amenaza con dejar sin validez los títulos no acreditados a esta nueva reforma. Exigimos la validez nacional de todos los títulos de colegios secundarios sin ninguna acreditación vaciadora y priviatista. Rechazamos cualquier cierre de curso y recorte de horas. Por la nacionalización integral del sistema educativo y un congreso nacional educativo de representantes de base docentes y estudiantiles que reorganice la educación al servicio de los intereses del pueblo.

Más de 50 colegios tomados : Prensa Obrera 1242

En cinco escuelas tomadas hubo destrozos y robos por 120.000 pesos

El costo de reparaciones es de $113.885, y el faltante de mercadería y efectivo es de 6.600 pesos. Catorce escuelas levantaron las tomas, y otras 13 analizan cómo seguir con la protesta

En cinco escuelas tomadas hubo destrozos y robos por 120.000 pesos

El colegio que más daños sufrió es el Osvaldo Magnasco (Escuela Técnica Nº 2), ubicado en Av. Santa Fe 3727, donde el presupuesto para la reparación ronda $38.000.

Otro de los establecimientos en el que deberán realizarse reparaciones es el Mariano Moreno (Colegio Nº 03), Av. Rivadavia 3577, y el monto alcanza $35.000, más $1.000 que faltan en el buffet entre mercadería y dinero.

También fueron dañados las escuelas Normal nº8, en La Rioja 1042 ($ 4.120), Normal N° 2 “Mariano Acosta”, que queda en Urquiza 277 ($4.500 y $6.500 de la caja de elementos del electricista), y la Normal N° 6 “Vicente López y Planes”, ubicada en Güemes 3859, donde el presupuesto superó los $11.000 entre reparaciones y mercadería faltante.

Por otro lado, según precisó la cartera de Educación, en las últimas horas se levantaron las protestas que mantenían en 14 establecimientos, mientras que otros 13 colegios iniciaron asambleas para decidir sobre la continuidad o no de la medida.

Entre los establecimientos que levantaron las tomas se encuentran: “Fader, Técnica 3, Técnica 37, Técnica 17 Técnica 6, Comercio 16, Técnica 36, Garcia Lorca, Falcone, Escuela de Comercio Nº 33, EEM 3, EEM N° 2, Larroque y Manuel Belgrano”.

De acuerdo al comunicado, el martes, frente a la Asesora tutelar Laura Musa y equipos técnicos del Ministerio de Educación, los alumnos se habían comprometido al levantamiento de las tomas.

Esta nota no es mas que para que los mismos de siempre destilen su odio y para desestimar y desalentar las tomas.

Mi vieja es profesora de dos técnicas y tiene que ir todos los días a firmar y para comprarle cosas que los pibes necesitan como comida, café, etc. Y dice que el colegio está mas limpio y ordenado que cuando hay clases normales. Que lo mantienen impecable.

Desconozco si será verdad eso que dice la nota, pero está claro que solo muestran lo que necesitan que algunos lean para seguir acumulando odio. Te muestran lo que quieren y así tomarlo como una verdad. Despues tenés que andar escuchando algunos que dicen eeh toman la escuela para no estudiar, vagos de mierda. Chorean la escuela, la rompen toda.

Desconocen el verdadero motivo de la toma.

El objetivo claro de las tomas es el cambio de currícula, el cual a los técnicos los afecta mucho.

¿Por qué tiene que ir tu madre a llevarles víveres a los alumnos que están tomando el colegio?

Manzana. Mientras tanto, el parásito paseando por España e Italia.

[MENTION=36426]Piguyi[/MENTION] no puedo citarte pero te respondo.

Además de porque apoya a los pibes y tiene relación con ellos. Cuando va a firmar, hablará, le preguntará si necesitan algo y los ayudan con lo que pueden. No solo ella, muchos profesores y vecinos lo hacen.

Está mal?