Se suman colegios en toma.

16 colegios tomados aprox!

Página/12 :: Ultimas Noticias :: La primera respuesta después de las tomas

creo que hace un tiempo atras habia cometado algo de este tema sobre las escuelas tecnicas de capital con Morlock creo que es ,el que tiene el avatar con un chavon con una bola de crtsial y super peres(ezequiel).Me parece que en este caso la toma es por unacausa respetable.

yo soy morlock:mrgreen:

PD: Completamente en contra de que le saquen dibujo técnico a los pibes, educación cívica cuando yo iba era una boludez no sé si habra cambiado

Lo que no me queda claro en todo esto, es quien impulsa el nuevo plan de estudios… si Macri, o la señora… porque escuche verciones encontradas.

Me extraña, quién va a ser? El gobierno que triplica el presupuesto educativo, o el que lo recorta y subejecuta?

Pero dibujo tecnico no es tan util para cualquier tecnico. Un tecnico electrónico no lo necesita tanto como uno mecanico por poner un ejemplo. Esta bien que haya una formación general pero dibujo a veces esta de más de un plan de estudio. Estan pensados demasiado en general cuandoen el caso de los tecnico debería ser un poco mas puntual.

Y si lo tenian debe servir, mis dos sobrinos fueron a técnicas uno tuvo dibujo y el otro no. Tienen distinta orientación

A mi me parece fundamental tener clases humanistas… porque tampoco un colegio tecnico puede ser fabrica de mano de obra barata. Tienen que salír con una capacidad critica y reflexiva. Ahora, ante todo, la opinion valida no es la nuestra sino la de los pibes que viven la cosa día a día, junto con los demas estamentos educativos.

Página/12 :: Sociedad :: Día del Estudiante en protesta

Los pibes reclaman participar en los planes educativos, y el ministro respone que “se les INFORMO a los centros de estudiantes de las medidas”…

Estos tipos son seriamente pelotudos…

[quote=“iFranco, post:246, topic:99632”]

Pero dibujo tecnico no es tan util para cualquier tecnico. Un tecnico electrónico no lo necesita tanto como uno mecanico por poner un ejemplo. Esta bien que haya una formación general pero dibujo a veces esta de más de un plan de estudio. Estan pensados demasiado en general cuandoen el caso de los tecnico debería ser un poco mas puntual
[/QUOTE]No se si le servira directamente en cuanto a que un tecnico electronico va a hacer dibujo tecnico,pero si vos le entregas un plano para un prototipo por ejemplo de un brazo robot y necesitas que el tipo te adapte un circuito electonico para darle movilidad a los grados de libertad de ese prototipo si el tipo no sabe interpretar un plano termina haciendote un arbolito de navidad lleno de luces…

[quote=“maxi452, post:250, topic:99632”]

Para mi sirve un monton dibujo tecnico, por mas odiable que sea. Igual a mi mas importante me parece que les ensenen a usar programas para hacer los diagramas, a mi hace poco me mandaron a hacer un diseno de canerias con autcoad y estaba en el horno.

[quote=“el_argentino, post:248, topic:99632”]

A mi me parece fundamental tener clases humanistas… porque tampoco un colegio tecnico puede ser fabrica de mano de obra barata. Tienen que salír con una capacidad critica y reflexiva. Ahora, ante todo, la opinion valida no es la nuestra sino la de los pibes que viven la cosa día a día, junto con los demas estamentos educativos
[/QUOTE]vamos a salir todos chantas de comite…

para tener capacidad critica no hace falta que venga nadie y me quiera meter la infuencia de un partido politico o que te repitan 20 veces como esta constitudos el poder ejecutivo que en 30 minutos por semana es suficiente.Ademas,me hablas de capacida reflexiva en gente que lo unico que sabe hacer es mover la lengua y los quiero ver su “capacidad de pensamiento y reflexion” para cambier el cuerito de una canilla o una simple lampara de la casa…te aseguro que se ahogan en un vaso de agua y no me los quiero imaginar con la rueda pinchada del lujoso auto aleman que tienen estos intelcuales…entran en la deseperacion esperando la grua.Su unica capacida de reflexion es el chamuyo y llenarse de guita sin laburar…sino pasate por cerca del congreso todos quemaditos,teñida de pelo,uñas pintadas…

La fabrica de mano de obra barata sale de empresarios esclavizadores y gente con neceidad extrema fomentada por los mismo expertos es ciencias “humanisticas” con las cuales se llenan los bolsillos llamado politicos y ahora surgio una nueva clase o casta llamada “intelectuales”:lol: en sus subespecies “intelectuales K,intelectuales de derecha,intelectuales de piripipi” como el chanta ese de Escude… .

[quote=“Super Peres, post:251, topic:99632”]

[quote=“maxi452, post:250, topic:99632”]

Para mi sirve un monton dibujo tecnico, por mas odiable que sea. Igual a mi mas importante me parece que les ensenen a usar programas para hacer los diagramas, a mi hace poco me mandaron a hacer un diseno de canerias con autcoad y estaba en el horno
[/QUOTE]yo termine la secundaria en el 97,supongo que a esta altura ya deben enseñar autocad o solid works en la escuela tecnica…

yo lo tuve que prender a los golpe…:lol:

[quote=“maxi452, post:252, topic:99632”]

[quote=“el_argentino, post:248, topic:99632”]

A mi me parece fundamental tener clases humanistas… porque tampoco un colegio tecnico puede ser fabrica de mano de obra barata. Tienen que salír con una capacidad critica y reflexiva. Ahora, ante todo, la opinion valida no es la nuestra sino la de los pibes que viven la cosa día a día, junto con los demas estamentos educativos
[/QUOTE]vamos a salir todos chantas de comite…

para tener capacidad critica no hace falta que venga nadie y me quiera meter la infuencia de un partido politico.Ademas,me hablas de capacida reflexiva en gente que lo unico que sabe hacer es mover la lengua y los quiero ver su “capacidad de pensamiento y reflexion” para cambier el cuerito de una canilla o una simple lampara de la casa…te aseguro que se ahogan en un vaso de agua.Su unica capacida de reflexion es el chamuyo y llenarse de guita sin laburar…sino pasate por cerca del congreso todos quemaditos,teñida de pelo,uñas pintadas…

La fabrica de mano de obra barata sale de empresarios esclavizadores y gente con neceidad extrema fomentada por los mismo expertos es ciencias “humanisticas” con las cuales se llenan los bolsillos llamado politicos y ahora surgio una nueva clase o casta llamada “intelectuales”:lol: en sus subespecies “intelectuales K,intelectuales de derecha,intelectuales de piripipi” como el chanta ese de Escude… .

yo la hice hace 4 anos dibujo tecnico me da lastima tirar las laminas, me costaron tanto hacerlo con el conchudo que encima me las pedia con tinta.
Igual no me sorprende que la quieran sacar, hay pibes que son tecnicos y vos lo ves recursar cada materia que deberian firmala con 10 en la facultad. Son una mierda las escuelas tecnicas hoy en dia…

[quote=“maxi452, post:252, topic:99632”]

Es necesario cursos generales de letras (humanidades, ciencias politicas…) y no solo manualidades o cosas técnicas. La persona no es robot. De esa manera se fomenta/profundiza alguito en la gente la importancia social en su pensar y accionar. ¿Lo puede aprender solo? Cualquier cosa se puede aprender solo.
Y no se trata de creerles ciegamente. Seguro que en el colegio es importante la historia, en la que cualquier cosa te pueden decir. Muchos crecieron en hogares creyentes y ahora son ateos.
Una guiá o enfoque inicial ayuda mucho.

Las tomas están siendo fogoneadas por la cámpora.

[quote=“El_Pendenciero, post:254, topic:99632”]

Pero no vivimos en la epoca del renacimiento, en pleno siglo 21 necesitamos de tecnicos y ingenieros si queremos ser un pais serio. Es feo el legado que nos dejo el simio arabe , pensar que tenemos en Mar Del Plata la ciudad per capita con mas abogados del mundo…pais generoso.

Claramente hay que fomentar las carreras técnicas, es un tremendo cuello de botella que tiene argentina. Por dios dejen de estudiar psicología y estudien algo que de alguna manera pueda colaborar con el desarrollo del país.

Dije “no solo”. Como cursos generales al inicio de la profesión técnica. Hacer que ese ingeniero o técnico sea un “poquito completo” como persona antes de meterse a su oficio.

[quote=“El_Pendenciero, post:258, topic:99632”]

Dije “no solo”. Como cursos generales al inicio de la profesión técnica. Hacer que ese ingeniero o técnico sea un “poquito completo” como persona antes de meterse a su oficio
[/QUOTE]y porque no hacemos a un contador un poquito mas persona o un medico o un abogado y le damos no se termodinamica o analisis matematico…¿porque un supuesto humanista es mas persona…?? no entiendo ese concepto…

Vos realmente pensas que un tipo como Escude tiene conciencia social teniendo una formacion humanistica??? que feinman el periodista tiene conciencia social??? nombremos otros de las humanidades :menen y cavalo…??? les interesaba algo el projimo…???

[quote=“maxi452, post:259, topic:99632”]

Lo que haga cada uno con lo que aprende es otra cosa. Unos usan la economía para repartir mejor la riqueza, otros para robar con mayor sigilo.

¿¿Te parece que termodinámica es un curso básico para otras carreras que no sean técnicas??

El colegio no basta para tratar esos temas generales sociales, que a mi parecer es para lo que uno estudia cualquier cosa: ayudar mejor a la comunidad (aparte de ganarse la vida).
Los institutos/universidades, independientemente de la carrera, deben dar mas luces respecto a eso. Al menos solo el primer año, junto con los demás cursos propios de la profesión.