Se suman colegios en toma.

Me quedaría grande decir si está bien o mal. Es. Punto.
¿Y los padres de esos chicos también los apoyan y los ayudan? ¿En qué situación quedan los docentes? ¿Firman y se van o cumplen horario?

Un gil mas arriba dijo “que van a saber si nis iquiera terminaron el secundario”… que pelotudes. Los pibes son los que ESTAN RECIBIENDO LA EDUCACION. Educacion que se construye en comunidad, y en la cual las bases estudiantiles tienen la msima vos y voto que un profesor, y mucha mas autoridad que un empresario jefe de gobierno…

Es increibel también como muchos desvían la atencion en destrosos, claro, cuando hay toam se acuerdan de los destrosos… pero de los destroso GIGANTESCOS que genera el ahogo presupuestario ni mu. Otros hablan de recuperar clases, que mierda tiene que ver si recuperan o no clases?, les importa mas hasat que mes van a ir a marzo, que el tipo de educacion por el cual estan luchando?. Es vergonzoso.

Esto es muestra del serco comunicacional al cual los monopolios mediaticos, y los amarillistas hijos de puta como Feiman, forman… pero apesar de eso la lucha sigue.

Lo que dice Fedee es fundamental. Pero claro, a su mama, Feiman nunca le va a hcer una nota exepto que sea para densotarla…

Que se yo. Algunos apoyaran, otros no. Algunos no les interesará supongo. Como en todos lados. Los docentes firman y se van. No hay clases, que horario van a cumplir?

Tu vieja da clases en esos establecimientos que dicen que hicieron destrozos?

Mirá que hay mucho de eso, y no es porque lo haya escuchado en clarin c5n o donde corno fuere, es porque lo vivi durante casi 5 años, y no es que ‘desmerezca’ las tomas, pero hay una gran cantidad de pibes que apoyan la toma simplemente para poder boludear y no tener clase

Eso es obvio y pasa en todos lados, pero mas allá de que muchos pibes les guste la joda ( cosa normal), detras de 50 colegios tomados hay mucho mas que ganas de chupar y romper un par de vidrios… osea, si quieren chupar y romper un par de vidrios, podrían hacerlo un fin de semana, sin asumir ni la mitad de los costos de tener un colegio en toma…

Pero justamente ahi creo que hay en parte hipocresia, quizá no especificamente en estas tomas recientes, pero te doy un ejemplo, no me acuerdo bien hace cuanto ( 2 o 3 años, ponele) en el pellegrini se tomo el colegio, dentro de unas de las consignas eran reformas edilicias.
Durante las tomas se jugaba al futbol en el patio, entre otras cosas, con el consecuente riesgo de deteriorar aun mas el estado de los vidrios que dan al mismo, entonces lo que yo me preguntaba era para que piden por reformas edilicias si los propios estudiantes son los que terminan haciendo mierda aquello que es por lo que piden.
Mismo con la pintura del edificio, año tras año se renueva la pintura y se gastan fortunas, para que? si a las 2 semanas estan todos llenos de grafitis horribles, como “platense aguanta” “bicho puto” o boludeces asi para darte un ejemplo,yo creo que si se llegase a dar el ejemplo, en el sentido de portarse correctamente, se podria tomar mas en serio las tomas, o por lo menos se quedarian sin argumentos estupidos para tirarlas abajo.

Si un colegio se cae abajo por jugar al fubol es porque el presupuesto es deplorable. Y la verdad puede ser que se den casos de hipocresia, pero juzgar a todo un movimiento, o un reclamo por que hay pibes jugando a la pelota?, o porque rayan las paredes?. Aparte que sabes si los que rayan las paredes apoyan las tomas…

Y te apuesto lo que quieras que la TV, los políticos, etc… jamas van a tomar en serio una toma porque no les conviene. Siempre van a tratar de desinformar y sembrar insertidumbre porque les conviene tener a la gente desmovilizada. Esto que esta pasando en BS AS, hace años la vivo aca en Chile, y es siempre lo mismo…

Con solo jugar al futbol en el patio de una casa donde hay ventanas y vidrio te das cuenta facilmente de que al 5to bochazo consecutivo lo vas a romper, yo no dije que se caiga abajo un colegio, pero digo que me parece bien de pelotudo que a aquellos que yo veo levantando la mano en la asamblea en favor de una toma sin siquiera escuchar las consignas, y al oir la palabra “toma”, levantan sistematicamente la mano, sigan jugando a la pelota sin que nada haya pasado.
Yo no se si juzgaria a todo un movimiento o a un reclamo, pero me parecio al menos en su momento , que en ese caso particular, deberia haber surgido del mismo centro de estudiantes, poner en conciencia a los pibes, en ese caso ya que se estaba autoboicoteando parte de la protesta en sí.
Por otra parte, y al margen de ese reclamo pasado, e insisto ( no se si lo puse en el post anterior)a un gran porcentaje les interesa muuuy poco la toma o la apoyan simplemente para no tener clase. Y en parte creo que es porque el tema de la toma se tomo un poco repetitivo, vos me dirás “la unica lucha que se pierde es la que se abandona” Sí, en mucho podrás tener razón, pero yo creo que te podés reinventar otras formas de protesta.

Y lo de los medios, sí adhiero completamente en que lo único que alientan es a eso que vos dijiste, pero si desde los mismos estudiantes reconocen esto que hacen los medios, podrían darse un poco de cuenta de que si dejan de romper cosas o generan quilombo en el colegio, a los medios no le vas a dar argumento posible para meter una nota, va eso al menos lo opino yo

Obvio que muchos pibes lo hacen para joder, quizas sea la mayoría, si todos fueran pibes comprometidos otra sería la historia. La bocha pasa por la capacidad de muchsimos sectores estudiantiles de empoderarse del espacio público. La toma, el paro, la marcha… son el fiel reflejo de una sana construccion ciudadana. Los pibes que hoy se toman el colegio, y se plantan contra el atque a la educacion publica, estan desarrollando una construccion política alterna a los reales probelmas del país.