Lamentablemente, para ustedes, en nada influye. Los unicos con el PODER para decidir son los estudiantes mediante sus asambleas. Que dicho sea de paso son la base de la educación.
Si una asamblea para decidir tomar un colegio por no tener un bar es una base de la educación, buen futuro veo…
Igual vuelvo a aclarar por 921378 vez que estoy de acuerdo que pidan un bar institucional, pero tomar el colegio por esto es una exageración tremenda que le saca validez a la toma como medio de reclamo.
Si creen que por tomar un colegio por autogestionar un bar están cambiando el futuro del país y de la educación argentina, los felicito por el autoestima altísima y el mesianismo que tienen.
Escribi que a esa edad los pendejos no suelen hablar asi, estan mas en el pelotudeo que en hablar de privatizacion de educacion publica por la concesión de un bar, no solo por lo que hablaban sino por la forma y las palabras que usaban.
Sigo sin tener la mas puta idea de como asocias que me llame la atencion que unos pibes de 15 años hablen en forma mas cercana a un politico que a alguien de su edad con la dictadur
[/QUOTE]hablan asi porque esta atras el diputado Helmut von Kunkel.Esta forjando la oligarquia politica…en 4 años ya tenemos una nueva senadora,perdon Cenadora nacional…:mrgreen:
Igual,ahora hicieron un impass en la leñas donde el winter sky festival les ayuda a redondear sus ideas.
No Arielín, no coincido con Mencho en esta. Para empezar el principio de razonabilidad no se aplica en abstracto. Como escribí en el mensaje anterior, este principio juega en la evaluación de la legalidad de la protesta social haciendo de cuestiones como la existencia o inexistencia de otro medio de protesta menos gravoso, la base de la proporción medios-fin que se establece a tales efectos. Y mientras nosotros discutimos esto la realidad marca que la única forma de darle visibilidad y viabilidad al reclamo fue hacer lo que se hizo, es decir, tomar la escuela.
Lo primero es agotar la vía institucional, lo cual tengo entendido que se hizo: No les dieron pelota.
Después, no se qué otro medio de reclamo es viable. Boicot al negocio? No se qué tan efectivo puede ser ese método. Ojo, a lo mejor lo es. Yo ante la duda me pongo de lado de los pibes.
El ministro de Educación se refirió a las últimas protestas realizadas por los alumnos en algunos colegios porteños y aseguró que es un hecho “para celebrarlo”. Las calificó como “una cocina de participación democrática”
Radio Splendid, Infobae
16:14 | Buenos Aires 24 de julio.- Sileoni, quien en más de una oportunidad ha tenido declaraciones polémicas en torno a la educación en la Argentina, celebró que los alumnos participen en política “desde jóvenes”, y dijo que eso “es un reaseguro para el futuro”.
Al respecto, en declaraciones al programa Quilombo Radio que se emite por radio Splendid, defendió las tomas de colegios que realizaron los alumnos del Colegio Nacional y Pellegrini de Buenos Aires en las primeras semanas de julio.
“Es un triunfo de la democracia y un triunfo de la educación. Lo primero que me sale es celebrarlo. La verdad que es una cocina de participación democrática, donde se aprende”, sostuvo el ministro, y agregó que, más allá de “algunas cuestiones que pueden gustar más o menos, es una demostración de madurez política, y hay que celebrarlo”.
Sileoni también dijo que celebra “las ideologías de las escuelas, los idearios”, pero, dijo, “hay cuestiones que tienen que ver con la libertad de expresión que siempre son bienvenidas”. “Hacia el futuro es un reaseguro de que no nos vuelva a ocurrir lo que nos ocurrió en el pasado”, subrayó.
Al hacer referencia a un estudio elaborado por el ministro de Educación sobre el consumo cultural de los adolescentes, Sileoni cuestionó la visión de los jóvenes “como algo con problemas, con potenciales peligros”, y aseguró que tienen “una gran valoración del esfuerzo y del estudio”.
Un pelotudazo. Una ridiculez total. Acá se confunde libertad con libertinaje. Y siguen refiriéndose a la época de la dictadura y blabla, siempre lo mismo.