Se suicidó un hincha de Rosario Central por el descenso.

Si river se va a la B, no creo que me pase eso … pero mi vida va a cambiar totalmente!

Y…uno, por más feo que suene, en cualquier momento lo veía venir, más en una ciudad tan futbolera como Rosario, donde encima “se duerme con el enemigo” como decía el Negro Fontanarrosa…

Un bajón che

La gente que se suicida me da mucha pena, tiene que no tener ningún motivo para vivir, es muy triste. De todas formas también es una decisión egoista porque no considera a la gente que lo quiere y le interesa.

Que locura y en que enfermedad terrible se ha convertido un deporte tan lindo como el futbol.

Tendría sus problemas pero es un boludo, es fútbol nada que deba ser tomado muy en serio.

Claramente para llegar a esta situación tienen que haber múltiples factores por detrás que nosotros no conocemos.
Nadie con una estabilidad psicológica, emocional y con un grado normativo de cordura tomaría este tipo de decisiones, menos aún cuando la causal es solo un deporte que si bien despierta fanatismo, no debiese ser bajo ningún punto de vista el eje central de la vida de nadie.
Para mi estas situaciones no son las generadoras y gatillantes en sí de una decisión determinante como esta, sino más bien pueden adquirir la connotación de agravante a una serie de sucesos y carencias que se esconden detrás de ella.

Me extraña Rafa que digas eso… El año que viene sale sembrar la semillita de la cultura del aguante por todas las canchas del Nacional B, si es que nos dejan meter público, claro… fumando porro tomando alkol’

Yo me leí las casi 2 hojas y más allá de algún que otro comentario de “humor negro”, no se fueron tan al carajo. Es más, un moderador lo cerró porque le pareció “desagradable” el tema que se hablaba.

¿Saben qué es lo peor? Que si pasaba en Newell´s, iba a pasar algo parecido. Por lo que me hace pensar que si pasa en River, también puede suceder. Hay gente muy enferma de su equipo, y su vida gira alrededor de eso (intento de entender en que pensaba el flaco al tomar esta determinación).

Claramente hay vacíos previos en su vida que pesaron en la hora de tomar la decisión.

Pero tb hay que mirar otra cosa, no menor, tampoco factor determinante pero si un índice de nuestra sociedad toda: la exasperación, la exageración, el agigantamiento de la victoria y de la derrota, el encumbramiento del futbol como sentido de la vida, del que lamentablemente participamos, del discurso marketinero de la pasión, de poner las expectativas en un juego. No digo que nos vayamos a matar todos, ojo, siempre hay otros factores como recien dije, pero si que nos prestamos a ese circo, ya es una cultura en este pais.

ESA ES LA ACTITUD!!!

Que garrón… :confused: Q.E.P.D

la de fumando porro y tomando alcohol ? :twisted:

Si la verdad que sí , ya hay demasiada dramatización por parte de los medios incluido ahora el Estado , por el solo hecho de vender y pasa que cosas como un descenso o perder un campeonato son llevadas a tal extremo de tensión y luego algunos toman estas decisiones inexplicables.
Viven en la radio ,la TV todo el día hablando de fútbol haste opina el que ni siquiera se dedica a deportes y se nota todavía más ahora cuando llegan los mundiales .

Señores de los medios bajen un cambio o dos, es un juego el fútbol y al 90 % de los que asisten a un estadio o lo ven por TV no les genera un peso de ganancia porque no vivimos del fútbol .

Este flaco Juan Pablo Q.E.P.D. perdió la cabeza y se mató por un descenso .
Espero que no lo imiten otros.

A todo ésto Usandizaga dicen que se fue del país.

Rumbo al País Vasco

Horacio Usandizaga y su hijo Manuel habrían viajado ayer a la mañana rumbo a España, más precisamente hacia la localidad vasca de San Sebastián. El ahora ex presidente canalla y el ex asesor de Rosario Central habrían tomado la decisión en los días previos y tras el descenso auriazul. Si bien la versión no pudo confirmarse, padre e hijo se habrían embarcado en las primeras horas rumbo al Viejo Continente.
El domicilio particular de Usandizaga estuvo custodiado por fuerzas de seguridad desde antes de la consumación del descenso y hasta ahora. La misma actitud tomó la policía para con la casa de su hijo Manuel.
En otro orden, ayer se convocó un grupo de hinchas frente a la sede de calle Mitre para manifestar en contra de las autoridades renunciantes y con la consigna de exigir una rápida normalización institucional.

Link para ver opiniones , alguno demuestra como han enloquecido con un deporte, con un juego , gracias periodistas ustedes lo hicieron.

Esto demuestra que Usandizaga es tan corrupto como los anteriores dirigentes. Si tiene la conciencia tranquila de que no afanó o dejó que afanaran no tenía porque irse , porque en ese caso le pueden objetar los desastrosos manejos del fútbol de primera pero nunca que vacío al club.

El domingo había unos videos con las promesas que hizo, que Central ganaba el campeonato y que peleaban bien arriba.

Hubo problemas en Rosario y lo agredieron al ex presidente Scarabino

Muy exagerado. Pobre pibe y pobre la familia.

Es un momento demasiado duro cuando uno tiene en la cabeza el suicidio…

Coincido totalmente, dijeron en la tele “era un chico sano”, evidentemente ese muchacho tenia muchos problemas, no se puede explicar a traves de la “pasion” como quieren hacer ver las paginas de Central.

Una lastima.

Sí, Leandro, me imagino todo eso. Calculo que exactamente lo mismo le pasó a mi vieja antes de tomar esa decisión cuando yo tenía 9 meses. Ahora, yo, que fui el que no pedí venir a este mundo, tuve que vivir toda mi vida sin madre, y para completarla, con la segunda esposa de mi viejo que no me quería ni medio, y así me crié desde los 4/5 años en adelante.

Si me preguntás qué pienso de mi vieja hoy en día, digo exactamente lo mismo. Fue una pelotuda. Porque haciendo lo que hizo, de alguna manera u otra me terminó cagando la vida a mí, y si pensaba hacer eso, ¿para qué carajo me tuvo?

Disculpame, pero yo sigo viendo una sola razón válida para suicidarse: esquivar el sufrimiento de una enfermedad terminal, un cáncer doloroso o algo por el estilo. Después, con esa decisión, no solo que no solucionás nada, sino que además le dejás el problema y la marca a todos los que te rodean. Te agregaría que además es un acto de un egoísmo terrible, y una cobardía muy grande.

Perdoname si te molestó el término que usé… yo lo viví en mi familia y muy de cerca, como verás, y no puedo juzgarlo de otra manera, ya que a mí me tocó vivir las consecuencias del hecho.

Abrazos, Martín.

Martín, sabes que comparto ese pensamiento contigo, más de alguna vez lo hablamos y creo que tenemos visiones parecidas frente a la situación del suicidio de una persona. Y si bien no es justificable y entendible desde ningún punto de vista, creo que no podemos tratar de buscarle el lado lógico o razonable a un hecho que no tiene ningún sustento de ello.
La gente que se suicida claramente no mide hechos, no mide consecuencias, no piensa en su entorno y se nubla completamente en sí. No tienen el tiempo ni las capacidades psicológicas para pensar en el daño que pueden provocar o la falta que le harán a los demás.
Por lo general es gente totalmente disminuida en su autoestima, y si ellos no son capaces de valorizar su vida, no puedes esperar que piensen o sientan que los demás lo hacen por ellos.
Más que una actitud pelotuda, estúpida o imbécil, es una actitud desequilibrada debido a algún trastorno y/o enfermedad psicológica.