Se fue Chaca , Chicagon a la B

Bueno, mi viejo me decía lo mismo que vos, ves? que Velez-Ferro era un clásico, chico pero clásico al fín, porque estaban cerca y cuando íbamos parando en las estaciones “caballito”,“villa luro”, etc, me iba contando la historia.

Por eso cuando yo veía un poco el ascenso también de pibe (por canal 9, je) sostenía que Chigago-All Boys era el clásico pero después, entré quizás en lo que me vendía EL AGUANTE, de Souto por TyC, sumado a que escuchaba también a viejos de Vélez que decían que había bronca con Chicago, pero bue… tampoco es que soy o vivo en la zona para saberlo mejor, je. Son todos comentarios de gente que sí vive por ahí y testimonios levantados en mis viajes a BsAs, pero bueno, hay de todo.

Lo que sí, lo de ser Clásico vs CASLA, es una burrada total. Eso si que es andar buscando clásico creyendo ser más de lo que son. Lo mismo, CASLA dice que su clásico es Boca, porque con Huracán está un poco devalúado, y lo de no estar en el barrio, bla, bla, bla… naaaa, tu clásico es Huracán, y a la mierda! Los otros son clásicos históricos, como el nuestro vs Racing por ser el mas histórico, pero el clásico rival son los bosteros.

En fin, me reafirmo, que Vélez no cague mas alto que el culo, que acepte que es Chicago o en su defecto Ferro, su clásico y que deje de romper las pelotas. :twisted:

Pero no jugaron en la C de ahora que vendria a ser la 4ta, sino en la C que vendria a ser la tercera (lo logico, ya que es la tercer letra del abecedario :mrgreen:)

Son tan aburridos los de Velez para cargar que nadie los acepta como clásico :mrgreen:

Nonononono… lo de San Lorenzo clasico de Velez es cualquiera. Un intento noventero, cuando Huracan estaba en la B, Ferro peleaba el descenso y Velez de repente empezo a ganar campeonatos. Chicago a esa altura era lo que es hoy, un equipo tradicional del ascenso que habia jugado un par de temporadas en la A. Por eso tambien me parece ridiculo que digan que Velez-Chicago es un clasico cuando el verdinegro no llega a las 10 temporadas en primera. Es como decir que el clasico de River es Platense o Excursio.

San Lorenzo en general no reniega tanto de su rivalidad con Huracan. Tambien, hay un historial de 100to y pico de partidos. El momento mas caliente que yo recuerde de la rivalidad entre Ferro y Velez fue a principios de los 80, cuando ambos tenian equipos fuertes (Marcico, Cuper, Acosta en los de caballito, Bianchi, Vanemerak, Isquia :mrgreen: en los de liniers) y encima socialmente los dos clubes tenian muchisimas actividades.

Entonces tengo que dejarme llevar por mis convicciones de pendejo nomás y por lo que me cuenta mi viejo, no comerme pantallas o buzones que querían vender hace unos años con que jugaban Vélez-Chicago me acuerdo y lo presentaban durante toda la semana como el nuevo Newells-Central, para darte una idea, ja. Que había enfrentamiento de hermanos, por los Pellerano y no sé qué más…

Mi viejo cuando escuchaba la radio decía “todo bien con los vecinos de Platense, pero porque mierda éste de la radio dice que es el clásico de barrio? si se sabe que la rivalidad de ellos es con Argentinos. Está bien que estamos a 30 cuadras pero para eso antes que sea con Defensores de Belgrano, que estan a mitad de camino”:mrgreen:

Teoricamente el clasico rival de Platense es Tigre. Es el clasico del norte. El tema es que en los ultimos 35 años jugaron poco entre si. El marron estuvo como 20 y pico de años en primera y Tigra vegetaba en el ascenso, y hoy la situacion es a la inversa.

La rivalidad entre Tense y AAAJ surgio recien a fines de los 80 o principios de los 90 tambien, donde el bicho y el calamar siempre peleaban el descenso desde hacia varios años, lo dicho antes, Tigra estaba sumergido en el descenso desde hacia decadas y habia “cierta” cercania geografica entre ellos.

Pero fijate hasta que punto era algo novedoso y no tradicional que cuando se juega la copa Centenario en el 93, en la primera rueda juegan todos los clasicos de primera, y los equipos cuyo clasico estaba en el ascenso (caso Platense con Tigre, Español con Italiano y Lanus con Booonfield) los armaron por jurisdiccion, y entonces los “clasicos” que se jugaron fueron AAAJ-Español (capital) y Tense-Lanus (provincia)

Argentinos es el equipo de Baires que nunca tuvo clasico fijo. Velez, Ferro, Atlanta, All Boys, Platense…

No sabia que el clásico de chicagón es all gays, pensé que el clásico era all gays-atlanta…

Le tengo asco a chicagon, detesto tener un historial desfavirable contra ese equipo pedorro

Tenes razon.

Que raro que lo reconozcas vos que sos de Atlanta… :lol:

Desde que me tuve que aguantar a un gordo desagradable en el ultimo partido que perdimos en Velez haciendome la seña de la camiseta de voka desde la popular de Atlanta, corte el cordon umbilical con el bohemio :mrgreen::twisted:
JAjaja aunque ya volvere a disfrutar de las populares del ascenso como debe ser en algun momento.

que dramatico lo del penal… pobre el dt de chaca

Bien [MENTION=23364]Andy[/MENTION] , ya podes hacerte funebrero , nunca es tarde . Te abro las puertas del glorioso San Martin

no, all gays es el clasico de chicagon y el de atlanta es chacarita.
riversito tiro la posta aca, nunca chicago fue clasico de velez, nunca. los hinchas mas viejos de velez (mayores de 40) te van a decir que es ferro. la gente que vivio mas del 90 para aca en general ningunea a todos los clubes del oeste, incluido al propio ferro. el “clasico” con los cuervos es algo de los hinchas mas jovenes porque ultimamente siempre hubo algun problema y ya quedo instalada la bronca entre ambos. yo tampoco estoy de acuerdo, cuando hablo con los hinchas mas chicos, que en general todavia estan en el colegio, y dicen que san lorenzo es su clasico, les digo que no se rebajen porque velez del 90 para aca esta varios escalones arriba de san descenso:lol:

Ferro es el clàsico, ni se discute eso, igual si, Vèlez bigote.

VAMOS CRUCERO DEL NORTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

despues de cuantos años Misiones vuelve a tener un equipo en la B Nacional? 20 años minimo yo creo

Yo recuerdo al “River” de Posadas, Guarani Antonio Franco, que tambien participaba seguido de los viejos Nacionales.

Chacarita es el clasico de Tigre

Guarani participó en las primeras ediciones del Nacional B, fines de la década del 80… lo que no encuentro es en que temporada se fue al descenso

No. El clasico TRADICIONAL de Tigre es Platense y el de Chacarita es Atlanta. De hecho, la cancha de Atlanta antes era la cancha de Chacarita y los dos barrios estan pegados.

historicamente siempre fue chacarita… ademas, el clasico de tigre no era platense o san miguel?