Se aprobó la creación de un registro de "trapitos" porteños

Bueno, es que justamente no te lo cuidan. Yo sali a una cena, pague para que me “cuiden” el auto, volvi y le faltaba una rueda. Cuando le dije como lo cuidaba, me contesto muy cancherito “no voy a dejar que me peguen un tiro por tu auto”.
Por supuesto que cobro y no con plata.

Justificar las extorsiones porque gastas 50 mangos en una bira… El dueño de TAZ paga impuestos, si pone la birra a 50 pesos o a 100 es problema del cliente que elije donde gastar la plata.

No leí tan profuuundo todo el post pero tambien hay que diferenciar del viejo que tiene 50 pirulos y está toda una tarde en una cuadra al tipo que está en la hora justa en el lugar mas concurrido y que 45 minutos despues se va a la mierda.

Por suerte nunca me paso con un trapito que me “extorsione”, me lo cuidan, le doy algunos pesos que siempre tengo preparado, y listo todo tranki.

Si me paso con un basurero, que estaba pidiendo el bono contribución en Caballito, estacione, el tipo me vio, y me pidio a mi. Le digo “soy de Mataderos pa”, y se puso super pesado, le termine dando creo que 10 mangos porque sino volvia y el auto aparecia prendido fuego.

:lol::lol::lol:

Yo sigo sin entender que carajo tendrá que ver pagarle al dueño de Tazz una cerveza, que el hecho de que una persona cualquiera (Que siempre queda bien decir “los que menos tienen, los marginados, etc” para vender humo y hacer nuestro argumento mas noble) a hacer uso de espacio público para su beneficio personal, que alguien me justifique seriamente por que en un lugar de libre estacionamiento tengo que pagarle a cualquier fulano, para que me cuide el auto.

El dueño de Tazz realiza una inversión, paga impuestos, ofrece un servicio, yo ELIJO pagar $ 20/50/100/20000 por tomarme una cerveza en su local, un recinto privado, en el cual el pone sus reglas dentro de lo legal y donde yo puedo mirar la carta, evaluar si el precio me es satisfactorio o no, levantarme e irme a la mierda.

Ahora yo me pregunto, es correcto que un desconocido en donde yo iba a jugar futsal me pida plata por cuidarme el auto, plata que no tengo la obligación de darle, y que si no se la doy me raya el auto? Es razonable ir a un recital y que si no le doy los 50 mangos que me sale estacionar en las inmediaciones de River o Vélez me hagan bosta el auto? Es razonable que yo tenga que darle dinero a un desconocido que no va a responder en el caso de que no cumpla con su trabajo como corresponde?

Defender algo que no debió existir jamás, realmente ya me parece una burla. Si quieren regular a los trapitos, pagarle un sueldo el estado, responder por cualquier cosa que me pase en el auto, generar laburo y utilidad para el ciudadano me parece joya, ahora, cortémosla con el humo del “para los que menos tienen” porque ninguno de ustedes hace nada por ayudar a otro en serio, ya lo planteé en otro tema y la única que respondió con actividad desinteresada fue Belén.

Es verdad lo que dice Timba, soy la única que se sacrifica desinteresadamente por los demás :cool:

Con todo respeto, pero que argumento pelotudo.

Además con eso podés “justificar” cualquier cosa. No pagás los subsidios pero te dejás garchar por el dueño de TAZZ.

Y todo lo otro? Sigo esperando la justificación de por qué corresponde pagarle a un desconocido que usa el espacio público para sacarme dinero…

Ya dije lo que opino en el thread, me parece que los cuida coches van a seguir estando y el hecho de regular va a generar que no exista la extorsión, sino que el automovilista pague después de corroborar que le cuidaron el auto y está en buenas condiciones. La discusión filosófica acerca de si está bien o está mal no me interesa, prefiero resolver primero el problema de las mafias, la policía y las dirigencias que se nutren de este negocio.

Y pensás que por esta ley se van a acabar las dirigencias, mafias, y patotas que hay?

Por qué tiene que pagar el automovilista? Acaso ya no paga bastante plata de seguro? Que el sueldo lo pague el estado.

Está bien dejemos todo como está y sigamos dándole 30 pesos a la barra brava.

No lo lleves para donde te convenga, que el estado se encargue de erradicarlos o de regularizarlos y pagarles el sueldo, siempre termina perdiendo el ciudadano.

Y de dónde saca el Estado la plata para pagarles el sueldo?

De los impuestos que paga la gente, en vez de ponerse a ver con Clarín quien la tiene mas larga, o en vez de que el presupuesto de la policía cuadrillé de Macri duplique al de salud y educación, que la inviertan en algo que sirva. El ciudadano encima de pagar los impuestos, tiene que pagarle al barra brava o al trapito, pagar el seguro del auto, patente, peajes, etc, etc, etc. Pierde por cualquier lado.

Macri vive llorando por el presupuesto y no le conviene regularizar esto porque maneja el negocio también, vos te pensás que ciudad le va a pagar los sueldos? Si no hay plata para arreglar los techos de los colegios, bah SÍ HAY, pero se subejecuta el presupuesto. No tiene mucho sentido…

Si la regulación funciona, se elimina la extorsión y la mafia me parece que es un paso adelante. Si va a seguir todo igual que ahora, pero con una pechera naranja o violeta, es una medida de maquillaje más.

Pero eso se evalúa el día que se empiece a implementar la ley. El hecho de que esté ya es un paso adelante, después la implementación tenemos que hacerla cumplir todos, y reclamar si no se cumple como era esperado… pero no se puede desechar a partir de eso…

O sea que porque una persona sea corrupta, delincuente o inoperante tiene que seguir pagando el ciudadano?

No sé yo no lo voté :mrgreen:

Fuera de joda, hoy pagás 30 pesos, con la ley capaz pagás 5, pagás de todas maneras pero no una barbaridad y de paso tenés suerte y te cuidan el auto…

Sigue sin satisfacerme, el tipo que es dueño de un auto no tiene porque estar obligado a que le cuiden el auto ni a pagarle a una persona para que lo haga, es un espacio público y de libre estacionamiento.