Se aprobó la creación de un registro de "trapitos" porteños

es que ya hay un abuso e incluso una explotacion de algo que no tributa al fisco, que no tiene ninguna regulacion ni ningun marco legal…entonces esta abierta al surgimiento de una mafia detras.
Aca,por mi casa arreglaron el parque,y les hicieron unos puestos bastante buenos.Espero que se los den a personas con discapacidades que realmente necesitan sustentarse y no a un matungo que puede ir a laburar en un aserradero por ejemplo…

como andas luis?
en realidad mi comentario iba referido a que el auto te lo pueden rayar haya o no cuidacoche.
si el auto te lo rayan cuando hay un cuidacoche, la logica es que tengas un ticket (talon, boleta, o como le quieras llamar) por lo tanto podras hacer el reclamo.
obviamente, lo mas probable es que no te lo garpe nadie, pero si el que te lo rayo es el cuidacoche por lo menos no va a quedar tan impune.
digo a un par de reclamos en la misma cuadra, o es el tipo que cuida los autos el que los raya, o no esta haciendo bien su laburo.
se entiende la idea?
si esto esta sin regular, va a haber mucho mas lugar para los vivos y/o patoteros, que repito por lo menos en mi experiencia (cordoba) no son la mayoria.
saludos

Hay de unos y de los otros. Yo cuando vi un artesano vendiendo “el Cristo que te mira”, que es una madera con la cara de Jesus que la mires del ángulo que la mires te esta mirando, dije nah, ya no saben que mierda fabricar con tal de no levantarse a las 6 de la matina.
Es como todo, hay gente valiosa y hay lacras que no les gusta el laburo y este pais y sociendad se lo permiten.

No se porque se me hace que el tipo va a desaparecer cuando lo busque por segunda vez :lol:

Ariel, que tiene que ver Ritondo con estas mafias? Es de Mataderos, todos sabemos por aca en mi barrio que el tipo es flor de hijo de puta, pero cuanto más info para hacerlo mierda con la gente, mejor :mrgreen:

me quede pensando los manteros tienen algo que ver con aricarp?

Van a un bar de Palermo que les cobran 50p una birra, lo que es un afano, y no dicen nada. Ahora, un trapito les pide 10p para cuidarle el auto, y se pudre todo.

Pero claro, que los culee el dueño de TAZ debe ser mas top.

Si, pero el dueño del bar no te obliga a consumir ahi ni te amenaza…

O sea que si yo elijo tomarme una cerveza en Palermo está peor visto que si viene cualquiera a pedirme plata porque peligra la integridad de mi patrimonio? Vamos bien…

Ya fue, dejo de laburar y me quedo cuidando los coches de la cuadra de casa, a 10 mangos por coche levanto 2 gambitas por día, y al que no quiere pagar se lo hago mierda.

P.D: suscribo a todo lo que diga Murdoch en éste thread.

El tema es que en muchos casos no te lo pide ni te lo cuida. Y en algunos casos ni de ir a un bar se trata, tal vez simplemente querés estacionar a la vuelta de tu casa…

En definitiva no te están ofreciendo un servicio (cuidarte el auto), están usufructuando un espacio público para cobrarte indebidamente el derecho a estacionar.

Y lo digo sin tener auto ni estar dispuesto a pagar 50 pesos por una birra…

Está bien lo que decís. Pero el problema subsiste de todas formas. No está mal que se le un marco regulatorio.

A ver…mi ejemplo del bar de TAZ, fue exagerado para poner dos extremos en una misma situacion. Yo a lo que me refiero y es claro, es que cuando el que nos pide plata es alguien de cierto sector, cerramos el orto y pagamos. Cuando viene un trapito, nos enloquecemos. Aca no hay en las primeras 3 paginas ( y no se si mas atras) ni un thread hablando del 300% de aumento de ABL. Pero si de trapitos, como si los trapitos fuesen los enemigo del pueblo.

Que se yo. Por otro parte leo y escucho gente diciendo que te rayan el auto. No se loco, yo manejo hace 9 años, jamas me lo rayaron. Fui a recitales, no de bandana, de almafuerte, la renga, etc, partidos de futbol, bares, cines, teatros, jamas me rayaron el auto. No conozco a nadie tampoco que le haya pasado. O sea convengamos que a lo sumo le pasa a un auto cada millon. No le pasa a todos ni a la mayoria.

Esta todo bien pero para mi siempre que se habla de trapitos estamos antes el famoso y conocido desprecio hacia el que menos tiene. Y saltan con el discurso ¨ ganan fortuna, yo me hago trapito¨, bueno dale hacete. Si alguien cree que un trapito gana 6 lucas por mes, tiene la realidad confundida.

Yo no digo que este barbaro lo que hacen. Pero no me parece que sea un tema tan importante, ni que modifica la vida de la gente darle 10p a un pibe que te pide para cuidarte el auto, te lo cuide o no.

Y por qué no lo hacés?

Porque algo de dignidad, consideración y moral me quedan en algún lugar.

Bueno, ese es el tema: la gente que lo hace no puede darse ese lujo.

Está mal. Entonces, hay que encontrarle una vuelta.

Yo no entendi. Entonces los trapitos no tienen dignidad, ni moral?.

Cualquier persona que extorsiona a otra, no tiene.

Acá hay dos cuestiones que no son incompatibles. Hay gente que se aprovecha de la situación y saca partido ya sea extorsionando o apretando por una “contribución” ? Si. Hay gente que lo hace por necesidad, sin extorsionar ? Si. Cuales son mas, cuales menos no importa. Hay hoy una ley que regule la actividad? No. Por tanto con una ley apropiada que lo regule ( como en Uruguay ) se podrán remover los primeros y “legalizar” a los segundos. Pero insisto, el problema es que hay otros intereses que políticos, policía y dirigentes de clubes prefieren no tocar. Entonces es mas fácil que todo quede en el limbo porque asi cierra el curro de varios.

No se. A mi jamas me extorcionaron, debo haber vivido en otro pais. Jamas me dijeron dame plata o te rompo el auto. Y en los que pude haber escuchado que paso algo asi, es con otro tipo de ¨trapitos¨. Mas bien barras bravas en algun estadio, pero que nada tienen que ver con los trapitos convencionales que lo unico que buscan es ganar unos pesos para morfar.

Bueno, sos un tipo con suerte. Mi experiencia me dice lo contrario.

como anda gente??
lo que opino ya lo exprese en las paginas anteriores…
pero el que cree que estos tipos ganan fortunas en la mayoría de los casos están completamente equivocados.
el otro día, esperando a un amigo, (en su cuadra hay trapitos), le dije si le jodía que le dejase un rato el auto ahí, obviamente no tuvo drama.
conclusión, estábamos los dos en la calle y nos pusimos a charlar un rato me conto un poco de su vida, de los laburos que habia tenido (tipo de mas de 50 años), y lo mucho que le costaba hoy conseguir laburo.
aca es donde vuelvo a hacer incapie, habrá muchos vivos, pero hay mucha gente que esta completamente fuera del mercado laboral.
en definitiva, me contaba que con esto y otras changas que hacia por lo menos le podia dar de comer a su familia; pero creanme estaba lejos de darse muchos “placeres”.
él “cobrara a lo que le des” y la verdad que yo ese dia no tenia un mango, y no le di nada (la primera vez en mi vida que lo veia) y el tipo cero historia que le haya dejado el auto un rato.
en definitiva, hay una realidad existe aunque no guste, ¿que hacemos? miramos para otro lado? o lo reglamentamos para sacar a las ratas y dejar a los tipos honestos que puedan laburar?
demas esta decir, que me la paso en el auto, Y NUNCA tuve una mala experiencia con un trapito, con un limpia vidrio, etc.
son todos buenos? lo dudo
son todos malos? lo dudo
creo que como en todos los ambitos hay de todo, yo por mi parte los trato de la misma forma que quiero que me traten a mi (BIEN).
repito, el problema que hay acá es generalizar…
saludos
Manu
p.d obvio que yo hablo por mi experiencia, habra otros que les paso lo opuesto y les creo. por eso repito el problema es meter a todos en la misma bolsa