Se aprobó la creación de un registro de "trapitos" porteños

//youtu.be/aFx3FZCBiBo

Se puede imitar esto? O no?
No estamos siempre mirando para afuera? Bueno ahi tienen un ejemplo.
Este tipo es un chorro?

Lamentablemente son la minoría.

Los censaste?

Te das cuenta, yo ando mucho por capital y esta lleno, y me paso muchas veces de ver que no le daban plata o a veces les daban pero no la que ellos querían y te rayaban todo el auto.
Y todo eso te lleva a la desconfianza y por eso no se deja mas el auto que te lo cuide otro pensando que te va a pasar lo que remarque recién.

Ademas porque me tenes que romper el auto si yo no te doy la plata, tiene tu nombre la calle? No, si yo quiero dejar el auto sin que me lo cuide nadie, no vas a venir vos a decirme que si no te pago me rompes el auto. QUIEN CARAJO SOS?

Se entiende?

Por suerte los que hacen la ley tienen gente que estudia atrás investigando los casos, las leyes no se hacen a partir de “experiencias personales”. Y si de esta forma te rompen el auto, capaz de la otra no. No entiendo por qué prejuzgamos medidas que pueden ser buenas para los demás y para nosotros mismos, que justamente, tienden a favorecer a los trabajadores y no a los patoteros y la policía.

Es que acá hay un problema. O se los prohibe ( y cuando se los prohibe digo todos eh? Los kiosquitos de políticos y los de los clubes también! Porque los mas probable es que limpian de boludos para que se queden los piolas ) o se los registra. La actual situación no contempla nada, la actividad no está regulada. Por tanto si no se acepta la regulación antes que la nada misma es porque hay otros intereses en juego. Y esto no es patrimonio de Macri solamente sino de varios intendentes de la provincia también.

Obviamente que hay gente que quiere trabajar de eso y esta perfecto, nunca dude de eso. El tema es que si no se pudo combatir a estos patoteros antes, como se va a hacer ahora que ya estan instalados por todos lados. A eso voy.

Igual habría que ver en detalle la ley, a mi ya me suena raro eso de “pago voluntario”, pero ojalá que se pueda hacer, para el bien de los ciudadanos y de los trabajadores.

Exacto Ariel, yo quiero que se haga la ley. Pero me preocupa como ciudadano como se va a llevar a cabo. Es eso nomas.

En todo caso, lo que se me ocurre es que se le pague un sueldo fijo al cuidaautos y no se le cobre al conductor. O que sea una tarifa fija similar a la de los parquímetros (y de paso reemplazar los mismos por personas generando más trabajo).

es que acá esta el problema de muchos, generalizan…
yo en todo momento hable de mi experiencia propia (aca en cba), entonces segun tu logica tendria que plantear que son toda gente honesta que esta trabajando.
de que hablas?
ademas, en cordoba por ejemplo estan los “famosos naranjitas” con identificacion y todo (no en todos lados estan habilitados), laburan (si aunque no te guste, es asi) una cantidad determinada de horas y el pago es voluntario.
claro, también entiendo que hay que diferenciar, esta el pibe que se quiere falopear y te apretá para que le des unos mangos. Pero tambien esta el hombre que no tiene como carajo laburar porque esta completamente fuera del mercado laboral.
explicame que hace un tipo de 50 años sin estudios ni laburo… de que vive?
ojo, me decís que el tipo te pone tarifa fija de modo amenazante es otra cosa…
en lugares como carlos paz o cosquin en verano ponen a cuidacoches habilitados por la municipalidad en donde te cobran por hora es obligatorio, es como un parquimetro, pero en donde hay alguien que te cuida el auto.
le pones guita a un parquimetro y no le queres pagar a un tipo habilitado por la ciudad?
veamos como se implementa, pero no realizar un proyecto por un prejucio, es una pelotudez.
por ultimo, también creo que es como cada uno trata a la gente que hace este tipo de laburos, es como con los pibes que limpian los vidrios escucho a montones de personas quejarse que son tal cosa y tal otra…
pero se tendrian en fijar como los tratan, tenes derecho a no darle guita, pero no tenes derecho a tratarlos como mugre.
saludos
MAnu
p.d perdon por la redaccion estoy apurado

esa es una buena idea… asi nadie llora, se paga una tarifa pre determinada… mitad para el estado y mitad para el que cuida.

a mi las veces que me rayaron el auto no habia nadie que me lo cuidara…
a quien reclamo?
en cambio aca vas a poder saber quien es el tipo asignado a esa cuadra y a ese horario.

quise poner me gusta…

por cosas como estas y el estacionamiento no soy partidario de tener un auto.

No sos partidario de tener un auto cuando tenes que pagar?:mrgreen:

es que si no tengo con que mantenerlo para que carajo voy a querer un auto

Pasa que mantener un auto es mas que pagar un estacionamiento o un trapito. Ya comprarlo, la nafta, y algun arreglo y se te va todo al carajo

mas vale, entonces que duele pagarle dos mangos a un buen negro de mierda para que te lo estacione???

Es una reverenda cagada tener auto.
Lo único que traen son gastos y preocupaciones.

pero quien te va a pagar el arreglo? el gobierno de la ciudad o el tipo que tenía que cuidartelo y no lo hizo? o quizás van a estar respaldados por algun tipo de seguro? que gano yo con saber quien lo hizo si no me lo garpan?

por empezar, para yo hacer algun tipo de reclamo, tengo que tener un comprobante escrito de que mi coche estuve en tal cuadra a tal hora… quien va a expedir ese comprobante? ya está establecido eso?

Los trapitos son un plaga que no va a desaparecer, por lo que tenés que tratar de hacerte amigo, estacionar siempre en el lugar que un par regentean y para manejarla decir que limpie los vidrios (porque por limpiar todo el auto porque con un esponja húmeda, te lo terminan rayando todo).
Es algo con lo que uno tiene que adaptarse a vivir, entender su situación porque no los sacan mas, aparecen en cualquier evento y tenés que lidiar con esta gente.

Mira,en lo personal ,si pones una persona que cobre registrado por discapacidad me parece barbaro…
Ahora ,insisto con los monos mastodontes y flacos que no tienen ni 35 años y tranquilamente pueden laburar de albañil, o un trabajo de fuerza pero o quieren y viven con el curro este del “artesano” o del trapito…cuando integran una mafia…¿levantate a la 6 am y agarrate un laburo normal papa vos no tenes ninguna incapacidad? pero no,tiro el mantelcito y un par de riñonera y mando el chamuyo del artesano.

Esos que viven del curro de artesano son de terror. Son peores que los trapitos inclusive.